Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.249 / 2.591
#9985

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

PLANIFICACIÓN DE ENFOQUES Y DESPLIEGUE DE INTERVENCIONES PARA LAS ASAMBLEAS DE LOS SINDICATOS DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS NECESARIAMENTE CONVERTIBLES Y/O CANJEABLES SERIE I/2012; Y DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS SERIES I/2012 y II/2012 (Borrador)

INTRODUCCIÓN

La Ley de Sociedades de Capital prevé la constitución de sindicatos de obligacionistas para la defensa de intereses propios ante la sociedad emisora de los valores. La oferta de canje de participaciones preferentes realizada por la Caixa (Caixabank), condiciona la constitución de tres sindicatos de obligacionistas: uno, para las convertibles; y dos, para las subordinadas.

El propósito de esta propuesta es, sentar las bases para que los otrora titulares de participaciones preferentes y ahora de convertibles y subordinadas, puedan hacer oír su voz ante la Entidad y los medios de comunicación, así como, obtener una representación de sus intereses al margen del control de la Entidad.

Los hitos temporales marcados en la Nota de Valores pueden condicionar la estrategia que se presenta a continuación, ya que desconocemos el tiempo que transcurrirá desde la escritura de la emisión, prevista para el 9 de febrero, hasta la constitución del sindicato de convertibles, y los de subordinadas. En cualquier caso, los estatutos prevén la convocatoria de las asambleas de los sindicatos cunado así lo solicite un 20% de los títulos.

OBJETIVOS

•Captar el voto delegado -para las Asambleas de obligacionistas- de los afectados que aceptaron la oferta de canje sobre las preferentes por obligaciones subordinadas.
•Proponer y designar a los candidatos/as para ostentar la representación del voto delegado obtenido.
•Agrupar los votos recopilados en tres o más personas afectadas que los representen en las distintas asambleas (Sindicatos de Obligacionistas).
•Preparar y apoyar a los/as representantes para optar a las presidencias de las Asambleas de Obligacionistas.
•Preparar el Manifiesto de los afectados. DISCURSO
•Líneas de actuación de las presidencias, si se obtienen.

SALIDAS
*Designación y entrenamiento de candidatos que optaran a las presidencias, completado.
*Procedimiento de agrupación del voto delegado completado.
*Evaluación de los resultados del procedimiento de agrupación del voto. Seguimiento completado.
*Intervenciones en las asambleas de aquellos candidatos que lograran acceder a la presidencia, preparadas.

CONTROLES
Regulaciones que dibujan o constriñen la realización de las actividades del proceso.
*Ley de Sociedades de Capital. Normativa básica que regula las cuestiones referidas.
*Nota de Valores de la Oferta. Donde se contiene parte de la regulación aplicable a los sindicatos de obligacionistas.
*Cronograma de las tres asambleas. Fechas en las que se celebrarán las asambleas primarias, para las que la Caixa ya designó las presidencias y suplencias (comisarios); y posibilidades de convocatorias extraordinarias de dichas asambleas mediante la obtención del 20% del voto de los titulares.
*Requisitos que deberían cumplir los candidatos que,optarían a las presidencias y presidencias suplentes de las asambleas de obligacionistas.
*DAFO. Matriz para el análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para la implementación de este proyecto.

#9986

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola,
Por favor, me indicas el enlace del texto señalado.
No canjeamos tampoco, por eso me gustaría leerlo completo.
Mil gracias-Saludos y Suerte

#9989

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No sé si me preguntas a mí.Y en caso afirmativo, por favor, sé más preciso.
Salud

#9990

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

David,la frase que no acabo de entender es la de ...reembolso del capital invertido en el momento de su amortización final" ,pero si son de carácter perpetuo cual es ese supuesto momento de amortización final???

#9991

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Charleston,

me parece una idea brillante, como todas las tuyas.

Por cierto, la Defensora del Pueblo admite a trámite la queja que le planteamos, ¿te ha contestado?

Un saludo

#9992

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sí, nos ha contestado a todos/as. No creo que llegue a mucho contra la CNMV.
Salud,amiga
Charleston

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.