Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
946 / 2.591
#7561

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, gracias. Todavia no lo he podido procesar.
Saludos

#7562

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Venga, vamos a enviar cartas al defensor del pueblo en este sentido:

"Sr. defensor del pueblo:

Al igual que el defensor del pueblo de Sevilla, Jose Chamizo:

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/valores/chamizo-insta-al-defensor-espanol-a-intervenir-ante-la-cnmv-por-los-posibles-abusos-en-las-participaciones-preferentes_sV2rzAlQhpHCs7bGsM1eH3

Yo también me uno a Jose Chamizo para pedir al Defensor del Pueblo Español que intervenga ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por los "abusos" de entidades financieras en el caso de las 'participaciones preferentes'.

La Caixa ha secuestrado el dinero de los pequeños ahorradores que confiaron en su entidad y ahora mismo ven como sus ahorros se encuentran atrapados en un "corralito", nada menos que a diez años!.
Esto es sin duda un abuso que no se puede permitir, la actuación del defensor del pueblo es del todo necesaria pues su deber es actuar contra las injusticias sociales, y ésta es de una gran magnitud."

Podéis enviar la carta desde aquí: https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf

Es un momento, ni 5 minutos, y hay que hacer presión por todos lados!!!

#7563

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Perdonadme si me equivoco.
Desde que entre en este foro, sobre mediados de diciembre, me leo todos los pots.
Creo recordar que en uno de ellos habia un enlace donde se podian encontrar las comunicaciones con las directrices de la CNMV a las direcciones de la entidades financieras.

Creo haber leido que en una de ellas, y refiriendose al celebre MIFID, decia que en el caso de que saliera NO CONVENIENTE, la entidad debia informar al cliente, fehacientemente de los riesgos que comportaba su contratación.

Creeis que si las entidades, a la vista del resultado del MIFID, les hubieran dicho a los clientes los riesgos que asumian, hubieran contratado participaciones preferentes u otros productos similares. Creo que en el 100% de los casos, las entidades han incumplido las directrices de la CNMV, y son culpables, de este embrollo, como mínimo por los silencios culpables al no informar, o por mal informar.

Creo que con el dinero hay pocos masoquistas, y con conocimiento de causa nadie habria firmado

#7564

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a tod@s,
Acabo de registrarme en el foro. Lógicamente soy una afectada, que se enteró el lunes 30 de la situación que estamos viviendo!!
No hice el canje ayer y mañana voy a Adicae para la Asamblea. Por favor, agradecería enormemente a alguien experto su opinión-valoración.
Muchas gracias anticipadas y saludos

#7565

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me a gustado tú comentario, yo tampoco e camjeado y no me arrepiento, con final impredecible e incierto pero lo asumo.

Gracias

#7566

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Este es el email del del Banco central Europeo: [email protected]

#7567

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ayer estuve hablando con un abogado, y nos dijo que no tuvieramos ninguna duda, que denunciaramos ante la guardia civil, nos quedamos un poco de piedra, pero ya pocas opciones nos queda. ya te contere un saludo y fuerte tu tambiem

#7568

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

no me deja enviar... preparas algo parecido que se podría enviar esta dirección porfa ([email protected])? gracias núria

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma