Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
835 / 2.591
#6673

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Angeles.
En la reunión de ADICAE a la que fuí había mucha gente que ya había firmado sin saber muy bien el qué. En estos casos en los que la gente firmó y en los que algunos quizá debamos firmar aún sin estar conforme, nos facilitaron un documento (te adjunto el link) para que, aunque firmemos NO RENUNCIEMOS A RECLAMAR. Vamos, es un documento de "yo firmo porque no me tocas más cojones, pero tú me has engañado". Nos aconsejaron entregar este documento en la oficina y que nos lo sellaran, quedándonos una copia. Evidentemente nos encontraremos con oficinas que no quieran sellarlo ni recogerlo, entonces nos indicaron que lo enviásemos como BUROFAX al servicio de Att. al Cliente de la Caixa, dado que servirá como documento administrativo a la hora de hacer la reclamación.
http://colectivos.adicae.net/descargas_p.php?id=54&nombre=AFECTADOS%20PARTICIPACIONES%20PREFERENTES
(es el "Documento para canje, no renuncia a acciones legales")
Espero que te haya servido de ayuda...y suerte...
Por cierto..¿sabes si una vez realizado el caje, el 70% de deuda subordinada puede rescatarse antes del plazo (aunque sea con penalización)? Mis padres están en esta situación y necesitan liquidez (están enfermos y no pueden esperar a 10 años)

#6674

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Otra cosa que se me ha olvidado comentar,ayer ne la Sexta de las 20.00 horas cometaron este tema y según entendí,por lo visto,el Bando de España estudia la posibilidad de,a quien lo solicite,darle el 50 % de lo que tiene invertido en PP. Oisteis alguno algo sobre esto que os comento???
Me huelo que gente a la desesperada se agarraría como a un clavo ardiendo y entonces si que sería un robo.
Saludos.

#6675

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

yo no escuche nada de eso la verdad. si escuche a uno q salia que dice q todos los directores hacian lo mismo engañaban con productos y q si no desde arriba les daban un tiron de orejas

#6676

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos.

A pesar de mi nick hoy he ido al canje. Tenía PP de la emisión 1, las peores. Piqué como un tonto en 2009. Creo que esta ha sido la decisión menos mala ya que sino lo que me quedaba era una KK aún mayor. Creo que la mayoría de los asesores están muy quemados y hasta las narices de la presión y las decisiones de sus superiores.

Nos seguimos comunicando por aquí, por facebook y por donde sea necesario para seguir peleando por nuestros derechos. Ayer en la sexta noticias dijeron que en la Caixa se informaba a los clientes de los riesgos. Malditos bastardos!!

#6677

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Gemma 01
efectivamente entregué el escrito que facilita ADICAE y ella me lo firmó y puso"LEIDO Y NO CONFORME",este foro por suerte nos está ayundando a orientarnos y que ya que nos están engañando que por lo menos nos se nos note mucho,si ella quiere que rectifique también me tiene que firmar otro escrito de ADICAE sin que aparezca lo que ellos ponen.
Sobre la pregunta que me haces tengo el contrato en la mano y habla de la posibilidad de amortización anticipada indicando que sería a partir del quinto año desde la fecha de desembolso(09.02.2012)y aclara que el inversor podría no encontrar en ese caso opciones de reinversión equiparables.
Cuando te hablan del riesgo en la liquidez te dicen que si decides desinvertir antes del vencimientono te garantizan la existencia de un mercado secundario líquido sobre la Obligaciones lo que podría dificultar su venta,de lo que se pueda perder o no no dicen nada.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

#6678

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Vamos por favor , no digamos estas barbaridades ... Cómo el BdE va ofrecer esta solución ?

Lo que parece ser que está negociando el banco de España con el BCE ,respecto a las PPtes es dar una solución que podría ser :

Cambiarlas al 100% en efectivo
Cambiarlas por un plazo fijo a 5 años
Cambiarlas por otros productos bancarios ( adecuados a ahorradores )

Por lo que parece , en esta semana , nos dirán algo .-

#6679

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Perdona Jadell,no era mi intención que te molestaras,pero es que creo que fué eso lo que oí.
De todas formas ojalá tengas razón y sea eso que tú estás diciendo.

#6680

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

pff... realmente si lo que pone en tu contrato es cierto, creo que mis padres siguen sin tener liquidez y estando en una situación PRECARIA cuando tienen dinero que NO PUEDEN TOCAR...
No sé, la verdad.. por lo que me dices ni aún así podrán obtener nada AHORA que es cuando lo necesitan.
He oído que el famoso "mercado secundario" en el que hay esa liquidez de la que hablan, a la hora de la verdad no es tan "líquido" y cuesta MUCHO vender las obligaciones..
De una manera o de otra SIGUEN TIMANDONOS..
Sólo queda esperar que la demanda prospere, les metan un puro, indemnicen a la gente Y QUE LA CAIXA VAYA A LA QUIEBRA.. (...lo he dicho en voz alta???...)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma