Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
512 / 2.591
#4089

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Soy nuevo en el foro, hace sólo unos días que me enteré que mis padres habían sido engañados por La Caixa con este tema. Os quiero dar las gracias a todos por este foro, me ha ayudado muchísimo a entender que es lo que estaba pasando y los pasos que se estaban siguiendo.
Hoy he estado en la concentración de Barcelona y me ha parecido un éxito, aunque creo que hay muchísima gente que no se ha enterado. En mi opinión, el número de participantes se multiplicará en próximas concentraciones.
Me ha partido el alma ver algunas personas tan mayores estafadas y escuchar algunas historias tan dramáticas. Mi impresión es que la Caixa esta cavando su propia tumba. La razón mueve montañas y si nos organizamos bien para darles toda la mala publicidad que podamos, lo pagarán muy caro. Muchos Ánimo a todos a ver si recapacitan!
Me han dicho que el Banco Santander les ha cambiado las preferentes por acciones y que al venderlas han recuperado todo el capital e incluso hay quien a ganado. Si esto es cierto, El Banco Santander habra demostrado ser un Banco de prestigio que se preocupa por sus clientes, muy al contrario que La Caixa.

#4090

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, comentarte que para estas preferentes se está cobrando un 3%, cuando en realidad deberia ser Euribor 3M+ 0.06, que ahora seria 1.195 + 0.06 = 1.201%. Se ve que la caixa lo subió unilateralmente en una adenda del contrato posterior.
Si puedes aguantarlas por que no necesitas el dinero ahora, tu mismo. Además, éstas en concreto, si decidieran amortizarlas, lo harian por contrato al 100%. Repásate el folleto entero de la emisión. Otra cosa es cuanto tiempo tardaran los tipos de interes en subir hasta que decidan amortizarlas. Claro, todo esto si no pasa nada grave...

Otra cosa que no se está comentando, supongo que por resignación, es que algunas lenguas dicen que este año 2012 Europa les ha dicho a los bancos españoles que nada de dicivendos ni cupones.

#4091

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A continuación transcribo el comentario de un foro antiguo que encontré interesante:

PARTICIPACIONES PREFERENTES, se destapó el engaño

"La Caixa", engaña pero no estafa. Ya se encargará su caballería de abogados de demostrar los grandes conocimientos de economía que tienen los ancianos.
Gracias a estas noticias hemos podido saber que mis padres ambos sin estudios(82 años y 79 + alzheimer) han colocado sus ahorros en participaciones preferentes y deuda subordinada de “La Caixa”, todo perpetuo al 3%. Según “La Caixa” les informaron de todo.
No me han explicado como han conseguido que lo entendiesen. Supongo que esta debe ser la OBRA SOCIAL de La Caixa. Ellos siempre habían ahorrado para tener una vejez tranquila, “La Caixa” se encargará con ese dinero de dar un retiro tranquilo a sus gestores. Y aquí no pasa nada.
Hacía tiempo que no les dejábamos ir solos a sacar dinero por temor a que les robaran al salir de "la Caixa", pero lo que menos nos podíamos pensar es que se lo quitasen dentro de la oficina, como así ha sido.
Según como les quites el dinero a los ancianos no es robo, es una mala inversión.

http://www.nosesimeexplico.com/foro/showthread.php/63964-PARTICIPACIONES-PREFERENES-se-destap%C3%B3-el-enga%C3%B1o

#4092

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

HOLA SOY INDIGNACION2 me puedes decir o corgar cual es ese blog para unirme SALUDOS

#4093

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

yo te puedo decir que tengo solo una hoja con alguna explicacion pero esta sin firmar por mi ni por la caixa, me digeron que me daban un minimo de 4,5 de interes y un maximo de 6% y que podia recuperar mi dinero en 48 horas. De pronto se convirtio en un 3% y cuando fui a preguntar que pasaba me dijeron que ya habia pasado el plazo de la promesa de un 4,5 % minimo. Les pregunte en que sitio del papel que me habian dado ponia eso y me dijeron que no lo ponia......entonces les dije que me lo vendieran, que me habian enganado y estafado ...esto fue hace un anyo y medio y claro, no he recuperado mi dinero.....esto es un testimonio si te sirve y es una estafa u omision...me dijeron ellos....Luego me pidieron disculpas...que no sievieron para nada .

#4094

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

gracias por bajar a barna y compartir tus experiencias en el foro

#4096

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

yo no he firmado el prestamo, lo que si he tenido que firmar es el canje...no tengo mas remedio.Pero por supuesto que les he entregado la carta diciendoles que la firmo porque no tengo mas remedio pero que voy a ir en contra de ellos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro