Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
45 / 2.591
#353

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo lo del Defensor del Pueblo lo he utilizado en alguna ocasión (a nivel de empresa) y por tardías respuestas de la administración, bueno en nuestro caso recuerdo dos al Síndic de Greuges (Generalitat de Catalunya), y una cuando todavía estaba el Sr. Enrique Múgica como titular en el Defensor del Pueblo, y siempre fue por los plazos de respuesta, no sé si será casualidad, pero en los tres casos, la respuesta llegó tras nuestra queja, puede que fuera casualidad, pero al menos en nuestro caso, sirvió para "engrasar" el sistema. Yo aquí lo indiqué para forzar la respuesta por escrito de la CNMV a las consultas planteadas, pero nunca para quejarse sobre las preferentes en su, si lo di a entender pido disculpas, mi intención era solo para conseguir la respuesta, nada mas.

#354

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¡Albricias!
Ya me han contestado, y por escrito, desde la CNMV a mi colsulta sobre si enviaran alguna circular regulando, o aconsejando el cambio del mercado de compraventa de las PPF.
Copio literalmente su contestación, por si fuera de vuestro interés.

De CNMV - Oficina de Atención al Inversor
28.11.2011 a las 15.43
[email protected]

"Estimado Sr.

Contestando a su consulta le informamos de que la CNMV no ha paralizado la negociación de este tipo de valores, pudiendo Ud. cursar una orden de venta de sus participaciones preferentes al precio que libremente decida.

Las participaciones preferentes pueden cotizar tanto en el mercado AIAF, como en el SEND. En la medida que en su consulta no nos ha aportado mas datos sobre la emisión por Ud. suscrita, no podemos facilitarle una contestación mas concreta."

.... Sigue después una información general de como funciona el mercado AIAF y el SEND, que no aporta nada nuevo. ...

Si alguien necesita la copia se la reenvío.

#355

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Amigo, al parecer "han diseñado" un modelo casi idéntico para deciros a todos lo mismo, supongo que trabajaron el fin de semana, porque si lees los 4 ó hilos de esto en los comentarios de hoy, pues todos casi lo mismo o puede que clavado incluso los puntos y comas.

#356

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Petersen. No necesitas pedir disculpas, ni mucho menos. Tu primera indicación sobre el Defensor estaba meridianamente clara, y creo que muy bien orientada.
De nuevo, gracias por todo.
Salud

#357

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿se lo has planteado?
Te lo pregunto pq el miércoles hay reunión en el adicae de Madrid, yo iré y se lo plantearé. Te refieres a tu post 350 ¿no?

#358

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En enero del 2012 lo que tendria que hacer "LA CAIXA" es amortizar estas preferentes de una vez ya han tenido bastante con los 10 años.. Si luego necesitan mas dinero que saquen otro producto.
La imagen que esta dando "LA CAIXA" es malisima van a conseguir una huida de clientes a otros Bancos mas serios.
Como presion se podian unir todos los afectados que se han enterado de lo que pasa y avisar a los que no se han enterado mediante anuncio en varios medios o envio de cartas. Coordinar una fecha para hacer una transferencia de todo el capital de esos afectados a otros bancos. Si supongamos que hay 1000 afectados os imaginais en un mismo dia retirar los ahorros que quedan a otros bancos.

#359

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

este es un mensaje para Kajaman : ¿qué pasó el viernes? Te han dado alguna solución o siguen dándote largas?
El miércoles hay reunión en adicae Madrid y entre otras cosas, se van a preparar actos de protesta, como el que tú llevaste a cabo, pero, espero, con más participantes y con prensa. Expansión ya ha sacado 2 noticias sobre las pref de La Caixa y se está levantando mucho polvo...
La lucha continúa. Animo y a por lo que es nuestro!

#360

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Dudo mucho que amorticen: no tienen obligación de hacerlo y como la cosa está muy malita y como tienen obligación legal de mantener y aumentar los ratios de solvencia, pues lo más normal es que de momento no amortices
En todo caso quizá propongas alguna de las cosas que comentaba en un mensaje anterior en este mismo hilo (respuesta 347)
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=44#respuesta_1002749

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?