Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
48 / 2.591
#377

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes Grissom
Ahora que temenos la parrafada de la CNMV, negando su requerimiento, no estaría de más que aunque no fuera de forma completa, ya que el email de linea abierta solo da para 2000 caracteres creo, les preguntaramos a su SAC, que de donde se sacan ese requerimiento, y en que se basan por tanto para paralizar las ordenes de venta,dadas de manera expresa y con la normativa del AIAF, de ponerlas al porcentaje que nos de la gana, ocasionandonos y ocasionandose (ya que les va ha volar todo el dinero que tengamos) estos perjuicios.
Y que nos contesten através de ellos, y no de sus oficinas, pues tienen la fea costumbre de mandarles la patata caliente, y lo que nos han dicho sus directos ya lo tenemos oido.
En esta peli, tienes dificil de descubrir al malo, porque no hay ninguno bueno.
Un saludo

#378

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo haré, y ya os contaré lo que salga de la reunión

#379

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por poder, se puede hacer, pero apuesto a que esta cuestión no la considerarán una consulta genérica, entendiendo que es una reclamación, porque de alguna forma se reclamaría sobre el porqué de la paralización de las ventas de una entidad financiera concreta, y mucho me temo (yo apostaría por ello) que te van a indicar el camino de la reclamación, o sea el SAC o el DdC y luego ellos si tras un mes no tienes respuesta, o dicha respuesta no responde a tus pretensiones. Creo que es “de cajón” si para responder una cosa simple y clara, se han tirado una semana para responder, y han añadido una parrafada adicional de manera que la respuesta quede a la “libre interpretación”, ni te digo si se les da pié a explayarse…..al menos esta es mi opinión, a falta de una mejor.

#380

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A mi entender aquí hay presuntamente un tema político y otro de sentido común, y lo siento, pero creo que hay que entender ambos, vale …. Es una cabronada para los tenedores de preferentes, y ni pretendo que estéis de acuerdo, como casi siempre mi pretensión es que además de vuestra compresible indignación, tengáis algunas ideas del porque de las cosas, la mecánica, etc. ….. considerando por mi parte que una visión tipo “abogado de diablo” que sirva para reflexionar y a la vez mejorar los planteamientos de reclamaciones o si es preciso las demandas legales, que esperemos que no sean necesarias.

La parte presuntamente política: Hay una presión extrema sobre las entidades financieras para una mayor capitalización de las entidades financieras, y esta presión no es solo en España, es para todo el negocio financiero, de ello escribí en mi blog https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/975512-recapitalizacion-banca , artículo que aún cuando no tiene nada que ver con vuestro conflicto con la entidad, si lo leéis creo que entenderéis el porqué y la necesidad financiera de recapitalizarse ….. por ello simplemente no pueden amortizar, y si en el camino se quedan algunos clientes como mínimo “maleados” cuando no “con un cabreo de tres pares” y en algunos casos puede suponer pérdida neta de clientes, en mi opinión lo estarían presuntamente considerando como un mal menor, en toda guerra hay heridos y muertos, y si no se recapitalizan, y ya no digo si amortizasen las preferentes, es que el futuro como empresas se vería seriamente comprometido, por tanto políticamente, al menos eso pienso yo, hay que velar porque el sistema financiero no caiga como un castillo de naipes, porque la economía europea no lo puede soportar, con lo cual y de ser cierta mi impresión o hipótesis la CNMV y el Banco de España, también presuntamente, estarían literalmente “pillados” en medio de clientes y entidades, de ahí posible o presuntamente las respuestas raras, no suficientemente claras o medio salidas por la tangente. No se trata de putear a los afectados, estoy plenamente convencido que la idea no es ni por asomo, se trataría de sostener el sistema, y comprar una cosa que no se vende en ninguna tienda o supermercado, este producto se llama “tiempo”, porque a la vez el bastante obvio que los precios que hay que pagar por el dinero no se sostienen, ya que supone prestar a los usuarios de crédito otros de mayores, que pueden suponer unas cargas de difícil pago, y se puede entrar en una espiral mas peligrosa todavía, por lo tanto, en mi humilde creencia, insisto, las cosas volverán a su lugar, tal vez no al 100%, pero si a unos precios algo mas cercanos al nominal que los 60 ó 70% que se están viendo en algunas en el SEND.

Creo que se gana tiempo, aún a riesgo de que algunos vayan a los tribunales, porque es un hecho que todos no irán, ni en un porcentaje alto, esto tiene sus costes, y por ejemplo el que tiene 20.000 € y va a perder 3 ó 4.000, desde luego debe plantearse si le es conveniente ir a los tribunales.

Luego el sentido común indica que el desgaste de la marca, o el riesgo de reputación (creo que así lo llaman ellos) es muy grande, de ahí creo que soluciones tipo BBVA lo minimizan bastante, vale que no lo eliminan, pero convendremos casi todos que “los presuntos cabreos clientiles” minoran exponencialmente.

Luego las entidades alegarán que cuando vendieron esto no era ni imaginable que los efectos de la crisis llegasen a esto, pillando a un montón de inversores, cuando no depositantes que con una presunta falta de información fueron convertidos a inversores, y al parecer muchos no lo querían ser. Y esto ya lo he explicado en varias ocasiones, puede que no lo consideréis excusa, vale ….. pero creo sinceramente que esto es así.

Pero claro esto es algo así como macroeconomía y política, y el forero que está afectado dirá “tío qué coño me estas contando, que yo ciudadano de a pié debo apechugar con el problema de la banca mundial …. Acabáramos……”, y tendrá toda la razón del mundo, con lo cual cada uno debe actuar “de manera egoísta” y buscar toda la información posible, leyes, normativa y si fueron incumplidas, reclamar, que al final es lo que se está haciendo en estos hilos.

Y no olvidemos otra cosa, el vender esto al 100%, supone “encasquetar” el problema a otro cliente, que tarde o temprano tendrá el mismo problema, de ahí que la CNMV pues se lo piense dos veces, porque supone un “traspasa problemas” pero no los elimina ni los minimiza, gana tiempo, nada mas.

#383

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, y me parece que el problema es que el supervisor (CNMV) está considerando que todos los tenedores de estos híbridos tienen el perfil de "inversores", y presuntamente no saben que muchos de dichos tenedores podrían ser depositantes que al parecer se les convirtió en inversores, ello presuntamente, claro está. Porque si todos los tenedores fueran personas con el otro perfil (inversores) creo que esto sería lo que corresponde. El inversor asume sus riesgos y los sabe (o debe saber) evaluarlos, pero es muy probable que no estemos ante esto, sino una cosa muy distinta en buena parte de las ocasiones.

#384

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Total.... que nos vemos haciendo caceroladas en la puerta del sol.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro