Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
46 / 2.591
#361

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bueno, ya no me puedo quejar de la CNMV, al menos ha contestado, eso sí, les ha servido el mismo texto para todos.

Dejando claro que tenemos que agotar primero estos tramites;

Uno de los trámites necesarios es haber acudido antes al Servicio de Atención al Cliente o/y Defensor del Cliente de la entidad. Este trámite previo pretende que la entidad, a través de dicho departamento, conozca la incidencia y pueda explicar su actuación. Le recordamos que el Servicio de Atención al Cliente dispone de un plazo de dos meses para responder a su reclamación. Sólo cuando no se ha obtenido respuesta en dicho plazo o si ésta no resulta satisfactoria, puede acudir a la CNMV.

Miestras tanto La Caixa puede hacer lo que le de la gana, con requerimiento o sin él.

#362

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si pringadopp,

tienen carta blanca. La entidad ni aporta alegaciones ni explica su actuación y el Defensor le rie la gracia y después la CNMV se la rie también y la excusa.

¡¡¡Qué poca vergüenza¡¡¡, responden a todos por igual. Un copia y pega, ni se molestan.

¿Te has inscrito en ADICAE?

Un saludo

#363

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Parece que han cobrado horas extraordinarias el fin de semana. ¡¡Qué barbaridad¡¡
estoy alucinando.

La misma respuesta me enviaron hace un tiempo.

A todos responde con la misma cantinela, ¡¡¡QUE POCA IMAGINACIÓN¡¡¡. Tanto curriculum y tanto sueldazo para hacer un copia y pega.

Yo también envié un correo el sábado y aun no me han contestado, estaría bueno que me enviaran la misma respuesta que hace un mes. Más que una consulta eran muchas dudas. A ver con que me salen

#364

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estamos viendo que la CNMV no nos va a solucionar nada, las respuestas cada vez son más ambigüas, estoy alucinando, a todos la misma respuesta, un copia y pega.

La CNMV ni supervisa ni protege al minorista, PROTEGE A LOS BANCOS. Es una institución que no nos resuelve nada.

El Defensor del Pueblo, aparte de interponer el recurso de amparo, para la defensa de los derechos y libertades públicas, podrá supervisar la actuación de la Admón Pública. La CNMV depende del Ministerio de Economía y Hacienda, creo.
Se están vulnerando nuestros derechos.

"La CNMV debe actuar con sometimiento pleno a la ley y al derecho y sirve con objetividad los intereses generales la protección del inversor y el servicio efectivo a los ciudadanos".

Tu mismo has visto que se pasa la ley por...

Visto lo cual, no podemos esperar nada del informe que emita cuando le planteemos la reclamación después del Defensor del Cliente de............

#365

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenos dias : Es la primera vez que escribo en el foro y mi situación es muy parecida a al de la mayoria de vosotros pero con una diferencia. Yo las adquirí en el 2000. Dí la orden de venta en Noviembre del 2010, me vendieron 17000 Euros de los 42000 que tenía y desde entonces nada. Este producto me lo vendieron por teléfono y no me explicaron nada. No tengo firmado ningún documento de compra por lo que estoy intentando me devuelvan el dinero. El jueves 24 me llamaron a la oficina para decirme lo de la suspensión de la venta por la CNMV y que me aconsejaban quitase la orden de venta. Yo no la he quitado y además no pienso. Desearía que alguien me dijese si sin documento firmado de compra y con una hoja de reclamaciones ya cursada desde hace 2 meses estoy haciendo lo correcto. Gracias.

#366

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

GRACIAS A PETERSON POR CONTESTARME Y A MANOLOK .Intento seguir la gerga utilizada y me cuesta entender todavia algunas cosas.
Hola! Yo tambien soy una afectada de partic. preferts. emision 1 de LA CAIXA y desde ayer estoy leyendo todos los hilos que habeis ido creando desde hace semanas en este foro (que hasta ayer no sabia ni lo que era un foro y como se participaba en uno). Por eso agradezco todas vuestras contestaciones porque por lo menos me voy dando cuenta de lo que tengo entre manos.
Lo que veo es que yo reclamé via telefónica hace dos semanas y aún estoy esperando contestación . Significa eso que e de esperar a que me contesten por el mismo medio (es decir sin nada por escrito) y no puedo dar ningún paso mas hasta que eso ocurra?
Y otra duda es...Yo dí orden de venta en Septiembre por su curso normal( es decir el impreso de toda la vida de la CAIXA) sin poner un tipo de cotización determinado. Tengo que rectificar esa orden de alguna manera? Os rogaría una respuesta para avanzar e intentar ponerme a la altura de vuestros logros en el asunto.

#367

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Quiero aclarar que mi reclamación esta puesta a LA ATENCION AL CLIENTE DE LA CAIXA via telefónica.Quizás deba hacerla por escrito en otro sitio? He de esperar a que me respondan telefónicamente los dos meses que alguno de los foreros plantea? La verdad es que no sé que paso dar ahora o si simplemete tengo que esperar.

#368

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si angeles64, nos hemos inscrito en el ADICAE, y el miercoles por las noticias que ha dado karme28, iremos a la reunión que hacen aquí en Madrid, y espero que las orientaciones que nos hagan nos valgan para arreglar este potaje.- Como si hay que inscribirse en otra asociación de afectados, hartos y cabreados por entidades financieras.
Yo ante lo que estamos viendo por parte de las instituciones, no sé si será más efectivo los recursos hacia el SAC, al Defesor o indefensor, y a la CNMV, o como otros foreros comentan, el empapelar los alrededores de las sucursales con nuestra propaganda, caceroladas, correos masivos por linea abierta, el retirar todo el efectivo, planes de pensiones, y la libreta de ahorros de los niños, esto último yo lo tengo previsto para el viernes día 30 de diciembre, que es cuando más les puede joder.- Y porque no podemos cancelar cuentas, para que nos siguan ingresando los intereses de las participaciones.
Suena a pataleta, y en el fondo lo es, pero el esperar dos meses, o una semana según quién te conteste, para recibir solo literatura barata, que quereis que os diga, prefiero mientras tanto estar como mosca cojonera, zumbando al rededor de sus orejas, aunque sea a nivel de barrio, que es muy duro salir del portal de tu casa y tener una oficina de la Caixa enfrente.
Saludos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados