Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
361 / 2.591
#2881

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola abrelosojos.Yo en mi caso tengo deuda subordinada. Ya me han dicho en La caixa que me olvide de mis ahorros. El tema de los abogados creo que si encontrásemos entre tantos afectados alguno, prodrian estudiar el tema ya que creo que hay indicios de sobra por mala fe. Lo que si estoy pensando es que en vez de ir contra la Caixa, deberiamos ir contra los que nos estafaron, es decir contra los subdirectores como es mi caso o directores.

#2882

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola a todos. a ver si me podeis ayudar. Ayer mande un correo a la sucursal para que el jueves cuando vayan a q me informen del canje me tuviesen preparados los contratos que se supone se firmaron en el 2000 por la compra de preferentes. Ahora llamo al director porque no me habia mandado un correo y me dice q como eso se firmo en el 2000 la normativa de la CMNV dice q esos documentos se pueden destruir en 6 años, con lo cual q no lo tienen. Eso es verdad???? o me estan tomando el pèlo de nuevo. Ahora dice q son 10 años. Sabeis donde puedo encontrar esa normativa?????

#2883

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

pues sabes lo que te digo Abc que yo me cago en todos los directivos de la caixa ochenta millones de veces

#2884

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mi madre es una afectada más a la que hasta hace como mucho 3 meses (Octubre 2011), aún le decían en su oficina de La Caixa, " no se preocupe que si quiere retirar el dinero en una semana lo tiene en la cuenta corriente " .

Son 15000 euros de sus ahorros los que le tienen secuestrados estos ladrones de guante blanco, como a tantos otros, 3000 euros en preferentes del año 2000 y 12000 euros en preferentes del año 2009.

Este Lunes recibió la carta en la que le piden que pase por la Oficina para realizar el Canje de la BASURA de las preferentes por la BASURA de las nuevas Obligaciones.

Después de haberme roto la cabeza leyendo en contrato de canje al que te obliga La Caixa y que ,alguno de los afectados puso en el foro, lo que he podido desentrañar es los siguiente:

Según un informe de un experto independiente contratado por La Caixa.

Las preferentes del año 1999 tienen un valor de mercado del 30 % (70% de perdidas).

Las preferentes del año 2000 tienen un valor de mercado del 40 % (60 % de perdidas).

Las preferentes del año 2009 tienen un valor de mercado de entre el 56% y el 63%, o lo que es lo mismo (perdidas entre un 37% a un 44%).

La oferta que proponen es la siguiente (valoración Intermoney y Solventis)

Canje de las preferentes de 1999 y 2000 por:

30 % en Obligaciones Convertibles (serie I/2009) a acciones y valoradas en un 100%.

70 % restante Obligaciones subordinadas (serie I/2009) valoradas en un 71 %

La suma de la valoración total nos da un 79,7 % o lo que es los mismo unas perdidas para las preferentes del año 1999 y 2000 del 20,3 % según los pollos de Intermoney y Solventis.

Canje de las preferentes de 2009 por:

30 % en Obligaciones Convertibles (serie I/2009) a acciones y valoradas en un 100%.

70 % restante Obligaciones subordinadas (serie II /2009) valoradas en un 77 %

La suma de la valoración total nos da un 83,9 % o lo que es los mismo unas perdidas para las preferentes del año 2009 del 16,1% según los pollos de Intermoney y Solventis.

Puntos importantes a destacar en el contrato de canje o actualización del robo y secuestro de nuestro dinero:

La remuneración de las obligaciones (tanto las subordinadas como las convertibles), no está garantizada por el Emisor o lo que es lo mismo La Caixa se reserva el derecho de no pagar intereses en función de como le vaya.
El Emisor ha firmado un contrato de liquidez por cada emisión con el bando Santander por el cual se compromete a a ofrecer para las Obligaciones Subordinadas un máximo de un 10 % del valor nominal.

O sea nos garantizan que si las cosas van mal de aquí a 10 años devolveran un 10 % del 70% que queda secuestrado.

El capital no está garantizado en caso de cancelación anticipada.

Existe baja liquidez en el mercado de las Obligaciones subordinadas.

Las Obligaciones no están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Los derechos de las Obligaciones Subordinadas quedan subordinados al de otros acreedores de La Caixa, Cuentas, Plazo fijo, etc ..., exceptuando a los accionistas , o sea si va mal la cosa los penúltimos en cobrar si todavía queda algo seremos nosotros.

Concluyendo, que creo que me he alargado mucho, las preferentes eran una mierda y esto de ahora de las Subordinadas es otra mierda.

La verdad es que no se que aconsejarle a mi madre que haga, si firma el canje, desde luego iremos con el escrito de reserva por por delante.

Esperando que esto tenga mayor repercusión mediática mando un afectuoso saludo a todos los afectados por este atraco.

Postdata:

Nos vemos en la manifestación del día 19.

#2885

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Indignación, cálmate hombre, ahora tenemos mucha fuerza, no se lo pondremos fácil a estos estraperlistas ( ahora se les llama especuladores que es más fino).

Piensa que una persona motivada es una VICTORIA y una persona desmotivada una DERROTA, si no quieres la derrota, piensa de forma contructiva, emplea tu energía en darnos ideas, en darle la vuelta a estos cabr.., lo demás es no avanzar, y esto no nos lo podemos permitir.

La Rahola veia que escribía artículos en algunos periodicos, pero hace semanas ha dejado de escribir. He pensado hacer unas cuantas cartas personalizadas dirigidas por ejemplo al Presidente de LA CAIXA, Isidro Fainé, tambien a la Comisión Nacional del Mercado de Valortes, etc.

Permanece atento al foro que iré aportando unas ideas que quizá salgan bien. Un besito

#2886

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

cierto que "las preferentes eran una mierda y esto de ahora de las Subordinadas es otra mierda."
pero las preferentes son aun peores que las subordinadas así que lo que os ofrecen es un poco menos malo que lo que tenéis

#2887

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Soy nueva en este foro.
Me estoy dejando la vista leyendolo y no me aclaro.
Yo tengo prefenrentes de La Caixa y hoy me han ofrecido lo siguiente:
70% en Obligaciones subordinadas a 10 años y al 4%
15% en acciones el 30/06/2012
15% en acciones el 30/06/2013
Hasta estas dos ultimas fechas me estarian dando un 6,6%
Estas acciones se comprarian a 3,73 €/acción como maximo o a la media de los ultimos 15 dias.
PREGUNTO:
A todos nos estan ofreciendo lo mismo?
He entendido algo mal?
La Caixa dice que estas obligaciones subordinadas se pueden vender cuando se quiera en el mercado secundario y a mi pregunta de a como se venderian ahora la respuesta a sido: No se sabe, ahora mismo no las hay.
Creeis que hay posibilidad de venderlas sin perder dinero?
Se podria negociar que en lugar de un 4% fuera un 5 o mas?
A mi pregunta de si las acciones seran nuevas o viejas. La respuestas no ha sido nada clara, me da que no lo saben. He preguntado esto porque si son nuevas creo que no se pueden vender inmediatamente, hace años habia que esperar hasta 6 meses.
Esto es asi?
Si no hago este cambio y me quedo con las preferentes que puede ocurrir?
Hay algun organismo, asociacion etc. que esté denunciando esto y se pueda conseguir en algun momento el 100% de las preferentes que tengo y si suscribo lo que me proponen perderia esta opción?
Puede que algunas de estas preguntas ya esten respondidas pero os agradeceria vuestros comentarios sobre todo de los expertos, pues el foro se ha hecho tan largo que es imposible buscarlas y estoy un poco desesperada.
Ademas creo que esto esta ocurriendo en estos ultimos dias a todos los afectados por estas malditas preferentes y creo que son las dudas de la mayoria.
Saludos

#2888

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

muchisimas gracias....llevo peleando con ellos mas de dos anyos ( por lo de las participaciones) yo tengo un contrato en el que dice que el interes sera de un minimo de 4,5 y un maximo de 7,5 y resulta que a los pocos meses de comprar me dan el 3% . Se les habia olvidado mencionar en el contrato que esto era una fecha determinada;ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA pero he ido al abogado y me dice que por lo menos unos 8, 10 anyos para ganar y desde luego desembolso de dinero....finalmente todo es cuestion de dinero por eso digo yo que si los denunciamos todos juntos nos saldria bien de precio aunque nos cueste 10 anyos da igual, que vean que no se puede timar de esa manera a la gente. Por eso yo me apunto a denunciar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma