Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
455 / 2.591
#3633

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A mi las compras y ventas de ppr me figuran en la libreta estrella, la normal y con una comision de 14€ al año. ENCIMA¡¡¡¡¡

#3634

Re: Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A mi me ofrecieron un préstamo pignorando las participaciones preferentes hasta el 2014 (fecha de 1ª amortización de las de emisión 3).
En este préstamo te hacen intentar entender que si las participaciones bajan en un quinto su valor de mercado del nominal (ya lo están), tendrías que ponerlo tú de tu bolsillo.
Como aval tienes que poner tu patrimonio o parte de él. Y para más cojones, si el banco no decide amortizar en 2014, pues otro préstamo pignorando de nuevo las preferente.
El tipo de interés sería un punto por encima del interés que te dan a ti las participaciones, y sólo pagaría interés, nada de capital.
Espero que no sea eso lo que te han ofrecido, porque a mí me aconsejaron no firmar. De echo el asesor se indignó y se echo a reir por el morro que me decía que tenían estos tipos del banco.
Cuando fui a por el director, me dijo que esa cláusula no se iba a aplicar nunca. Que como iba a pensar eso de la Caixa (ahí es cuando casi le retuerzo el pescuezo).
Si te ofrecen algo distinto y eres de esta misma emisión, por favor, coméntamelo.Sería algo novedoso en todo este lío.
Gracias y un saludo.

#3635

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No sé que tipo de deuda era. Lo que sí me dijo esta persona es que no le daban la pasta y punto. Que lo reclamara judicialmente.
La persona que me lo dijo es un asesor externo que tiene mi empresa y pertenece a una importante gestoría de la provincia que lleva grandes empresas de la región.
Llamó para informarse a la gente de la Caixa y le comentó lo que he puesto, a lo que él respondió que el vencimiento se estudia en 1º de carrera y está bastante claro. La respuesta fue la comentada por parte del banco.
Siento no poder ayudar más, pero es lo que me ha llegado desde robocaixa.
Parece que tienen orden de no soltar un € de la cajita de caudales.
Un saludo y siento haberte metido el miedo en el cuerpo.

#3636

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ahí también aparecen.
Pero esto es una libreta a parte de la "estrella" de la caixa.
Por otra parte, no creo que tenga ningún valor el tenerla.
Lo puedes ver por internet, si tienes usuario y contraseña.
Aparece en los productos que tienes contratados y aparece el vencimiento de las mismas.
Un saludo

#3637

Re: Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Chuli mi avatar ¿ verdad? jaja Si, he consultado con una empresa de Madrid, UNIVE, para ver si coincidia con lo que me dijo mi abogado y no coincide jajaja Me han dicho lo siguiente:

Si se hace la demanda y nos ponen a todos en el mismo saco, se tardan 5 o 6 años, pero si se hace individual, pero colectiva, tadan un año y medio máximo en dar la sentencia. Aquello que te dije que no se podia recurrir si era individual, no coincide con lo que me dijo mi abogado. Estos me dicen que igualmente se puede recurrir, Primero se presenta al tribunal de primera instancia, si no la aceptan, se presenta la audiencia provincial y si tampoco, se remite al tribunal supremo. En una palabra, coincide con lo que te dijeron a ti.

#3638

Re: Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

O sea que en ambos casos nos vamos a 5-6 años??
Al final, con quién tienes pensado llevar la demanda??
Has aceptado el canje ó lo va a hacer??
siento darte la tabarra con tantas preguntas, pero estoy dándole muchas vueltas y no sé que hacer al respecto.

#3639

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola ENGAÑADA queria hacerte 1 pregunta me puedes decir que es pedir los numeros ISIN, con los numeros correspondiestes a cada codigo de EMISION ? si no lo sabes me lo puede decir alguien GRACIAS SALUDOS IREMOS 4 A LA MANIFESTACION

#3640

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, cmoral!!! Me informé en ADICAE viendo el panorama de las DS, també y me comentarón que de esta emisión y con este Vto. ningun problema en recuperar el capital, el gestor de la oficina de "La Caixa", me dijo lo mismo pero visto el percal no me fio ni de mi sombra ya en la actualidad. Seguiré haciendo más consultas y muchas gracias. SI ALGUIEN ME PUDE AYUDAR EN ESTE TEMA DE UNA DEUDA SUBORDINADA EMISIÓN 10 CON VTO.ABRIL/2012, se lo agradeceria muchísimo. Salu2!

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro