Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
2 / 50
#9

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

A los bancos le sinteresa que tengas cuentas, cuantas más mejor, porque es más fácil la oportunidad de joderte comisones ilegales; son comisiones sexuales, porque a los bancos les salen de los órganos genitales. Cumplirán con la legalidad el día que vayamos todos a reclamar.

#10

Contestacion rapida del BDE a mi consulta de las comisiones:Reclamacion al banco de españa

El Servicio de Reclamaciones considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración, ya que tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

 

 

Sentado lo anterior, para cualquier discrepancia que mantenga respecto a la actuación de su entidad, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de la misma o en su caso, a su Defensor del Cliente, pudiendo consultar la dirección postal y electrónica de dichos órganos en la página web de este Banco de España

http://wwwa.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN

o en la página web de la entidad, aparte de en todas las oficinas abiertas al público de la misma.

 

Le tienen que contestar por escrito como puede usted ver en la normativa reguladora de los servicios de atención al cliente de las entidades http://www.bde.es/clientebanca/derechos/regulacion/fichas/ficha11.htm

 

 

Si no recibe contestación en dos meses o la que recibe no es satisfactoria, podrá plantear reclamación por escrito ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, con domicilio en c/Alcalá, 48 28014 Madrid.

#11

Re: Contestacion rapida del BDE a mi consulta de las comisiones:Reclamacion al banco de españa

Estuve a punto de abrir e-depósitos en Caixa Catalunya y en la información de los mismos figura de manera visible la necesidad de aperturar cuenta (libre de comiisones) para el ingreso de los intereses. Entiendo que debiera ser la práctica habitual en las entidades.

Salu2

#12

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Yo tenía la tarjeta Barclaycard y un día me llamaron de una sucursal que Barclays tiene en mi ciudad para ofrecerme un préstamo, supongo que tendrian mis datos por la tarjeta, en ese momento me venía bien y lo acepté, me obligaron a abrir una cuenta donde iban a pasar los recibos de ese préstamo, nunca se ha domiciliado nada más y cuando he leido lo de que era ilegal cobrar la comisión de mantenimiento si la cuenta se habia abierto por imposición del banco, le envie una carta al SAC, he de decir que llevo un tiempo sin poder afrontar los pagos de dicho crédito y la contestación del SAC fue que como habian comprobado que en el último año no había pagado el crédito, pues que los intereses (de estos no reclamaba nada) y las comisiones estaban bien cobradas.
A lo mejor tienen razón y están bien cobradas pero claro su contestación me parece un poco ridícula, no pueden argumentar otra cosa, quieren decir que si hubiese llevado el préstamo al día no me las hubiesen cobrado, pues no creo por que durante el tiempo que pagé también me las cobraron, alguien puede decirme si puedo reclamar al banco de españa o tienen ellos razón, es que me molestan sus respuestas tan "bobas" que ya les he reclamado otras cosas y me contestan igual con respuestas que parecen para niños pequeños, gracias.

#13

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Primero sería bueno que hicieras dos cosas:

1º) Comprobar si mientras pagabas puntualmente el préstamo te cobraban o no comisiones de mantenimiento de cuenta.

2º) Comprobar el concepto exacto de las comisiones que te han cobrado. ¿Son comisiones por reclamación de posición deudora o son comisiones por mantenimiento de cuenta?

En todo caso se ha de matizar una cosa: El Banco de España hace recomendaciones, no establece normas.

Es decir, el título del post no es correcto ya que lo que manifiesta el BdE es que, en todo caso, no es una buena práctica bancaria cobrar comisiones de mantenimiento en ese tipo de cuentas. Una acción solo es ilegal si una ley la prohíbe, y este no sería el caso.

Si consideras que tienes razón, y se cobraron comisiones de mantenimiento por una cuenta que solo servía para pagar el préstamo, puedes reclamar ante el BdE, ya que el paso previo, que es reclamar ante el SAC del Banco, ya lo has hecho.

Aquí encontrarás toda la información de como puedes reclamar:

Servicio de Reclamaciones del Banco de España

Un saludo

#14

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Gracias y sí mientras pagaba también me las cobraban y el concepto era comisión de mantenimiento, por otro lado ya sé que el banco de españa no sanciona, sólo reconoce si es una mala práctica, pero mira aunque al final no sirva para nada pues ultimamente estoy un poco "tocapelotas" y voy a fastidiar lo que pueda, que no gasto ni en papel, tinta, sobres, sellos y ahora que estamos bajo mínimos de trabajo, me queda tiempo para hacerlo en mi jornada laboral, así no me aburro, pero que conste que no descuido mi trabajo por esto, así que mañana les envio la cartita.

#15

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Si aparte de pagar el prestamo tenias domiciliada la tarjeta creo que la cuenta no solo la utilizabas para pagar el prestamo por eso siempre te las han cobrado y por eso quizas no te han dado la razon, sin embargo esas mismas comisiones el banco las publica en la web del bde y si son vinculantes cuanto menos es paradojico, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#16

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola, alguien tiene una carta tipo para la reclamacion de comisiones por mantenimiento de una cuenta-hipoteca?

GRACIAS !!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar