Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
831 / 2.591
#6641

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola,

En este documento, junio 2010, hay un apartado en el que se considera mala práctica el case interno.
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={941f96dc-a16a-47f9-a9ed-921868e660f4}

El 1 de agosto de 2011 fué cuando la Dirección de la caixa informó a la red de oficinas que se debia cerrar el mercado interno. Esta fecha es la que se explicita en diferentes boletines sindicales de la Caixa.

En octubre hay un documento, pero trata sobre los contratos de liquidez.

Para el resto de comunicaciones oficiales de la CNMV, ir al siguiente enlace. La información está organizada por años:

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Comunicaciones.aspx?lang=es

#6642

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

qué me stás diciendo???q te l as compraron este año pasado??joerr q LADRONES..pues esas eran de algún empleado de la Caixa q ya sabia lo había...q fuerte!! no es pa matarles??madre mia...y yo ya las tenía en venta desde diciembre del 2010...no me lo puedo creer...q fuerte!!
yo no tengo la carta de la CNMV...

saludos..

#6643

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Para los que NO vais a CANJEAR, igual que yo.

No creéis que estaría bien presentar una carta tipo la de ADICAE pero al contrario, diciendo algo como que no estamos de acuerdo, que nos las vendieron con engaño, pero que de ningún manera podemos aceptar el canje que nos proponen, aunque posiblemente si abríamos aceptado otro tipo de propuesta. Y aunque no deseamos tener la basura que nos queda, la Caixa se ha cerrado en banda, ha hecho un oferta unilateral inadmisible para nosotros y por ello NO ACEPTAMOS y nos reservamos los derechos, bla, bla, bla.. Fecha y hora del último minuto de la cuenta atrás.

Todo esto pero redactado por alguien que entienda.

¿Por favor, podéis decir que opináis?

#6644

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

cmoral bienvenido al club de los "imbéciles", del cual soy el presidente, a mi me las endosaron en agosto del 2011.

Un abrazo!

#6645

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas a todos:
Ante todo, perdonad la intromisión, soy MUY nueva en todo esto. Acabo de enterarme de toda esta movida (exactamente el viernes pasado). Al parecer a mis padres también les han TIMADO (PORQUE ESTO ES EL TIMO DEL SIGLO) y les han dado como fecha tope mañana para tomar una decisión al respecto.
Ya estamos movilizándonos para apuntarnos en la demanda colectiva que realizará ADICAE (mi padre oyó campanas y tuvo la genial idea de acudir a una sesión el mismo viernes), así como asociarnos con ellos para lo que haga falta, no obstante, la decisión está aún por tomar y mis padres no saben aún qué hacer, puesto que NO SABEMOS QUÉ HAN FIRMADO..
Me gustaría que me corrigierais si no estoy en lo correcto, pero las opciones son:
- FIRMAR: y aceptar ese "maravilloso" cambio x el que tendrán el 70% en otro producto que tendrá inmovilizado su dinero 10 años más y el 30% restante en unas participaciones que podrán convertirse en líquido a partir de junio vendiéndolas A COMO ESTÉ EL MERCADO.
- NO FIRMAR: aquí tengo mis dudas: ¿pueden pedir vender las acciones y recuperar el dinero (mucho o poco) que puedan tener?

Mis padres por situación de salud necesitan la liquidez lo antes posible (no tienen dinero. ..todo el que tenían estaba allí).

Os agradecería mucho vuestras respuestas y...ya se que me despierto tarde, pero hasta ahora pensé que mis padres estaban bien asesorados y yo no tengo conocimientos financieros.

Muchas gracias!

#6646

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Ferranjg.

yo no voy a ir al canje, y tenía pensado enviar por burofax esa carte que dices. he escrito al abogado esta mañana, a primera hora, a ver qué opinaba.

en cuanto sepa algo, os digo.

¿por qué no voy al canje?
- Porque me las vendieron en 2000
- porque es mucho dinero, y si voy al canje en 10 años no lo veré
- porque las puse en venta en dic de 2010
- porque nunca me han informado, ni antes, ni después de ponerlas a la venta
- porque he reclamado al SAC y a la CNMV
- porque tengo un dictamen, no vinculante, de la CNMV a mi favor
- porque no se pueden salir con la suya. son unos ladrones

¿creeis que hago bien?

#6647

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Efectivamente es una posibilidad "remota".
Con eso juegan y al poner una fecha de canje tan próxima nos tienen contra la espada y la pared.

Hacer el canje o jugartela a una sola carta. En mi situación pienso que es muy arriesgado pero, como te comento, es mi opinión y la situación de cada uno es diferente.

No es lo mismo que este marrón te pille con 30 o 40 años que si te pilla de los 60 para arriba.

Saludos.

#6648

Gracias marujitadiaz.

g

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma