Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.432 / 2.591
#19449

Re: ¿ Si Lacaixa quiebra......crédito pignorado?

Yo, particularmente, para las preferentes les pido un extra y sobre todo un gran descuento a la cotización. Las preferentes hay que calcularlas, para mi, como si nunca jamás fueran a amortizarse para tener en cuenta el rendimiento.

Hay formulas y calculadoras para la TIR que es lo que se tend´ria que igualar entre uno y otro pero al final como te digo nada es 'cientifico'.... por ejemplo una empresa se suelen pagar mejor los bonos a más corto plazo por que se supone que a más corto plazo podrá pagarlos y a más largo pues hay más incertidumbre por la evolución de la empresa.

Pero vamos aquí, para mi al menos, todo es a 'ojimetro' por que por mucha formula que apliques saber que sube o que baja o tal es dificil, yo soy poco inversor de bonos de 'largo plazo', solamente tengo en cartera algunas preferentes compradas con mucho descuento, que dan buen cupón y el día que les de por amortizar (a saber cuando) pues sacarle al menos un buen rendimiento extra pero a fecha indeterminada.

No vi la entrevista de Cuní pero si es a SNB ya lo tengo demasiado visto, ya se lo que va a decir, igual que a Krugman que sería otro 'pesao' de lo suyo.... la verdad que ultimamente cada vez paso más de noticias económicas, cada vez me interesan menos, solo ahondan en el estado actual tanto sea de de euforia como fue o de pánico actual y prefiero pasar de todo e ir a mi bola.

#19450

Re: ¿ Si Lacaixa quiebra......crédito pignorado?

Efectivamente por muy sociedad pantalla (o como se denomine esto) que haya por medio por que claro si quieres emitir en Caiman o en algun paraiso fiscal pues has de poner algo por medio, responde la matriz también, que aquí rapidamente se mezclan conceptos.

#19451

Re: ¿ Si Lacaixa quiebra......crédito pignorado?

No sólo consolida sus cuentas, es que, además, el dinero de las preferentes está depositado en un plazo fijo en la Caixa y ésta desgrava por los intereses que le paga a Caixa Preference.

Aquí se ve que, como mantienen algunos, no tenemos razón en quejarnos ya que nuestro dinero está en una imposición a plazo fijo que es lo que queríamos.

Saludos

#19452

Re: Otra version, lamentable historia_EstafaBanca con sus supuesta representatibidad de 40 personas.

Muy facil, ¿ te puedo decir que no estoy de acuerdo ?

Y que yo sepa, nada dijo estafabanca, salvo que se diera la representacion en "blanco" y a nombre de "desconocido". Es decir lo contrario de lo que dices.

No se puede, ni conviene, dar la representacion a ciegas.

La postura se tuvo que haber consensuado, democraticamente, dentro de estafabanca.
No podemos, ni nos interesa, que cada cual haga su guerra.

#19453

Re: ¿ Si Lacaixa quiebra......crédito pignorado?

sí, y con todas las garantías del fgd, esto es lo más parecido al síndrome de estocolmo, ¡qué barbaridad!

#19454

Re: Todo el pescado estaba vendido

Eso hay que ponerlo en cuarentena.

No me creo que haya mucha gente/familiares pillada.

Y en la Junta se ha dicho que habia matones, no directores. No me creo que esos matones fueran empleados.

#19455

Re: ¿ Si Lacaixa quiebra......crédito pignorado?

Ya te digo. Si al menos hiciera fresquito como en Estocolmo...

#19456

Re: ¿ Si Lacaixa quiebra......crédito pignorado?

ah, que bien, ellos tienen este dinero en una cuenta a plazo, pues como si lo tienen en ladrillos (mejor no, ideas de estas no demos), pero no cambia la situación de los preferentistas, que su producto es la preferente, no es a plazo fijo, ni siquiera por "derivación", bueno fijo si que es, tan fijo que por no tener ni vencimiento determinado tiene.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro