Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.347 / 2.591
#18769

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

de todas maneras le he enviado un correo preguntandoselo,gracias

#18770

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Aunque hace tiempo que no participo en este foro he seguido vuestras aportaciones con interés. En el proceso en proceso de romper mi relación con ROBOCAIXA me estoy encontrando con algunas sorpresas desagradables y me gustaría me dierais vuestra opinión. Cuando curse las ordenes de venta de las preferentes no me cobraron comisiones pero di una orden de venta de las canjeables y me cobraron 4 euros, por supuesto sin información previa, y cuando pasaron los 3 meses y la orden expiró me volvieron a cargar 1,95 euros. Siguen cobrandome la comisión de mantenimiento de 2,5e a pesar de que me veo obligada a mantener la cuenta por la hipoteca y por el pago de los interes de las canjeables.
¿que opinión os merece la ampliación del plazo de canje hasta 2015?
¿el numero de acciones se calcula en función del valor nominal de las canjeables? ¿de la cotización actual?
Puedo traspasar las canjeables o las acciones a otra entidad para que me las gestionen? odio tener que verles la cara a estos timadores.
Agradecería que alguien me sacara de mi ignorancia.

Un saludo para todos

#18771

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola perdido eso que dices seria una gran noticia poder poner tus ahorros en un banco donde se supiera que no te iban a dar sorpresas tras sorpresa,veremos que pasa con el recate,que pasara se ordenara todo ,como dice el gobierno,FORB.no me creo nada,veo mas lio todavia,un chorizo,es un chorizo,se vista como se vista les puede la avaricia,
espero que no nos fastidien mas ya esta bien la broma es un poco de mal gusto,y este gobierno ni sabe ni contesta,que triste es verte solo ante la injusticia,si no fuera por todos/as las personas que ponemos nuestra opinion en estos foros y de hay bamos sacando ,poco apoco soluciones ,entre todos esto seria un lio del que no saldriamos y acabariamos mal,es muy lamentable que las instituciones se hagan los despistados,con tanto defensor ,de una cosa o de otra,estamos listos,con los de fensores de los ciudadanos que para cuando actuan si es que actuan ,se a pasado un tiempo que es de gran valor para nosotros,pues no es precisamente dinero lo que nos sobra ,pero bueno que se va a hacer no los podemos obligar ,a correr en fabor nuestro ellos no tienen estos problemas economicos,,,,bien perdido cuando encuentres ese banco me lo dices,
un saludo,

#18772

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, la caixa es el peor broker con el que yo, personalmente, he operado, te cobran por ordenes anuladas, expiradas, vamos por todo lo que les da la gana!!!! Lo de las ordenes expiradas y anuladas creo que es el unico banco o broker con los que he operado que lo hacen y es una comisión abusiva de todas todas. Lo que no es normal es que si no se ejecutó te cobren primero 4 euros y luego al expierar 1,95... ¿la diste en oficina, será por eso? Via web solo cobraban los 1,95 creo recordar a la expiración o modificación.

La comisión de mantenimiento tienes uqe arreglarla con ellos.

A mi me parece buena la ampliación del plazo, pero yo soy el demonio así que no me hagas mucho caso.

El número de acciones es el valor nominal dividido entre el precio de conversión, si tienes 10 mil euros 10.000/3,864=2587 acciones y te sobran 0.9917 que te lo pagarían en efectivo (esto en caso de acudir a una conversión total, en estas del 50% pues se quedarían la mitad de lso bonos seguramente y la otra mitad te los convertirían). El precio de canje es fijo, ahora de 3,864 pero si la caixa amplia capital por ejemplo bajará un poquito.

Puedes traspasarlas a otra entidad, broker, etc pero a ver si vas a caer en otro igual de malo o peor que ni gestiona las ordenes, así que ojo a quien. Eso si, la Caixa te cobrará una maja comisión por el traspaso de los títulos.

#18773

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Carmecarr!!
Te agradezco tu apoyo. Pues mis padres tienen las preferentes desde 1994, y el contrato que tenemos en casa estan mis padres y mi hermana, y firmado esta solo por mi hermana. Ya he solicitado al banco toda la documentación y estoy a la espera que me la den. Mi padre murio. Y desde Enero,la herencia esta la mitad mi madre y la otra mitad mi hermana y yo. Me podrias informar,despues que me den los documentos el banco,?como debo hacer la reclamación a CNMV? ?Teneis ya algun impreso hecho de la carta? ? y donde la tengo que enviar¿.
Muchas gracias Carmecarr.

#18774

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Liquidarian la entidad, no su negocio que pasaria a manos de otra entidad o entidades, en concreto tu seguirias pagando la hipoteca no a Catalunya caixa si no al Banco X o lo mas probable a un "Fondo buitre", que son Fondos de inversión la mayoria extranjeros que compran paquetes de hipotecas a entidades en quiebra o con balances deficitarios en sus cuentas (yo sin ir mas lejos pertenezco a un fondo buitre). Es algo habitual últimamente hacer esto. Sobre los seguros lo mismo, pagarias a otra compañia pero tu póliza te seguiria cubriendo en las mismas condiciones.
Estate tranquilo, los que de verdad saldrian perjudicados son los accionistas y trabajadores que irian a la calle, pero no los clientes.

#18775

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

kretan, lunes de susto pa las viejas, la mora casi al 9, el bono más del 7, el ibex -3, el paro por el 6, los mineros a 100, los papelitos en peligro, si es que los asustaviejas lo tenemos a huevo.

#18776

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

jijijiji y la fiesta sigue!!! A ver cuando Europa obliga a la banca a bajar el precio de la vivienda para sacarsela de encima y en consecuencia da un buen bajón el mercado inmobiliario, se podrán encontrar buenos chollos y lotes de viviendas a buenos precios.