Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
176 / 2.591
#1401

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

lo primero que hemos hecho es presentar en el juzgado un acto de conciliacion viene a ser mas o menos un previo al juicio ha sido admitido a trámite y va muy bien ya tengo la citacion para el dia 11 de enero

#1402

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias por informarme.Creo que sería conveniente contactar con ese bufete de abogados y pedir presupuesto.Puede ser que siendo un grupo grande nos haga alguna oferta.El problema es que no hay mucho tiempo.

#1403

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo tambien me apunto, el problema es que yo no soy de Barcelona, pero si admiten grupos de afectados, eso no va a ser problema.

#1404

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Quisiera aportar un dato nuevo a este foro, que hasta hoy que he ido a la oficina de LA CAIXA desconocía, y que el director (hoy de mejores modales porque iba acompañada de mimarido y no me ha tratado como CATETa MERCANTIL) nos ha respuesto:

Mi pregunta era sencilla:
-Si tengo tiempo hasta el 31 de enero para el canje de las p.p ....hasta esa fecha...¿puedo cursar orden de venta en el mercado SEND al 85% (por poner un ejemplo) hasta la fecha del canje ?
Su repuesta:
- SI. Pero yo le aconsejaría que, de no venderse a ese precio, no esperase al último dia para realizar el canje ya que se necesitan unos tres dias para llevar a cabo dicha operación.De no ser así se quedaria con las P.P que solo podría vender en el SEND.

Como este hombre no se vé informado prácticamente nada no sé hasta que punto puedo fiarme der sus palabras.
Tambien me dijo que la recuperacion del 100% de ese 70% en obligaciones subordinadas estaba garantizado al término de los 10 años de dicha emisión.

Quisiera saber si alguién ha preguntado esta misma cuestión (sobre todo aquellos que necesiten el dinero de forma casi inmediata) y que respuesta le han dado. Ya que la posibilidad de recuperar el 80% de lo invertido, en el mes de Enero, antes del canje, es una opción más para obtener liquidez aunque con unas perdidas asumidas del 20%.

Por cierto pasamos de un producto de ALTO RIESGO A OTRO DE MUY ALTO RIESGO ( con las obligaciones convertibles) y de ALTO RIESGO (con las obigaciones subordinadas). Solo que ahora ya nos lo advierten y encima nos arrastran a su canje . O pierdes... o pierdes más.
Parece que vayas a firmar tu sentencia de muerte con todos los apartados que te advierten de los muchos riesgos que vamos a correr al adquirir estas obligaciones nuevas. Me rio yo del libro LOS PILARES DE LA TIERRA. El tocho que hay que leer para enterarte de todo lo malo del producto que nos ofrecen es una pasada. Sin contar, claro está, con el vocabulario tan técnico empleado. Escrito adrede para que no te enteres del todo y donde te dige en persona DIGO (lo que nos explicaran en las oficinas) te escribo en el contrato DIEGO (lo que nos encontraremos firmado en los contratos). Es decir igual que en las P. PREFERENTES.Qué asco de hipocresía financiera!! SALUDOS.

#1405

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

#1406

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La garantía de que se cobrará el capital a los 10 años no es tal. Al menos, así lo creo yo.
Razones.
Cuando esta gente necesiten pasar su deuda subordinada a capital core, las amortizaran...y eso puede ser perfectamente antes de los 10 años; para que de nuevo perdamos otra parte del capital.
Conviene recordar que la deuda subordinada no se toma en consideración al calcular el ‘core capital’ (capital básico para ser usado en caso de necesidad inmediata), según la normativa de solvencia procedente de los últimos acuerdos pactados en Basilea.

#1407

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A mancheguita: Si tu fecha de conciliacion es el 11 de enero y quieres compartir con nosotros los resultados obtenidos de dicha reunión, nos servirá de mucha ayuda para los que nos queremos unir, en causa común, para pleitear contra la CAIXA. Ya sea a traves de ADICAE como de un abogado particular (en este caso comunitario).
Ojalá que te sea favorable dicha reunión y nos des un ápice de esperanza para continuar con la lucha legal ante este monstruo financiero. SALUDOS.

#1408

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias por la aclaración CHARLESTON. Qué opinas al respecto, de poder llevar durante un més (Enero)la posibilidad de venta en el Send de las participaciones preferentes y en caso de no llevar a cabo su venta, aceptar el canje unos dias antes de su fecha de finalizacion?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro