Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
226 / 2.591
#1801

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

jaja, muy bueno y a mi me gustaria ser Pedro Botero para echar toda la leña que pudiera al fuego de ese infierno jaja

#1802

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Nada Pringadopp, no tengo ná de ná tampoco en el correo y la directora me dicen que se ha ido una semana de vacaciones, pa mi que la han llevado a Sant Boi ( sant Boi es un sanatario que hay en Barcelona para enfermos mentales, debe haberse vuelta loca o le ha cogido la depre con tantas quejas)

#1803

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola engañada.,perdona que te consteste porque sigo con interés los hilos pero apenas participo. Yo creo que sí que se sabe porque han cambiado las condiciones con el paso del tiempo. Al principio y antes de que la crisis hiciera su aparición, los depósitos, ofrecían un intereés muy bajo, de allí que las PP (y otros productos) eran más atractivo,en cuanto al dinterés que ofrecían. No había problema con las PP ya que en el propio mercado interno de la CAixa circulaba el dicho "que me las quitan de las manos", vamos que había hasta lista de espera, para hacerse con ellas. Pero la crisis aparece, la gente se queda en paro, no se pagan las hipotecas que fueron comercializadas también de forma incorrecta, permitiendo los bancos y cajas niveles de endeudamiento suicidas. Los bancos y cajas ante el derrumbe de todo el tinglado del ladrillo necesitan captar recursos y comienzan a ofrecer productos, como deuda subordinada, y hasta depósitos en condiciones mucho mejores de interés que las PP de Y aqui aparece el problema, ya que el mercado interno de las PP consistía en que un cliente vendía sus PP y había que colocarselas a otro...pero cada vez más las PP se fueron convirtiendo en un producto más y más devaluado (por relación riesgo/interes) y cada vez se ha hecho más y más difícil venderlas, la falta de liquidez de las entidades ha hecho que las amortizaciones no hayan tenido lugar y nos hemos encontrado en 2011 con que tenemos suscrito un producto que no quiere nadie y casi no vale nada.

Desde el principio este prodcuto no sólo estuvo muy mal comercializado sino también muy mal gestionado y en muchos casos su "colocación" si no se basó en el engaño al menos sí se ampararon en un vergonzoso y cómplice silencio, de una situación que desde 2009 en detreminados círculos financieros era más que evidente.

La CNMV, también complice en todo este asunto, exige ahora que el mercado de compra venta de estas PP tiene que ser más transparente y no permite a las entidades el canje interno por el 100% de su valor nominal sino por un precio de mercado más ajustado a su valor real...a mí me hubiese parecido bien...siempre que por el camino no se hubiesen "cargado" o fuertemente depreciado los ahorros de un montón de gente cuyo sólo pecado ha sido creer en la buena fé y en el buen hacer de su entidad de confianza...

#1804

Re: ARe: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola saludos a todos los estafados como yo por las preferentes,yo tambien me he suscrito a ADICAE en Barcelona,solo quiero añadir a la gente de ADICAE que podian haber elegido otro dia para la reunión,pues ADICAE en Barcelona está en Calle entença esquina Sepúlveda,para los que no viven en Barcelona capital,el jueves es la cabalgata de Reyes y siempre acba la cabalgata en la Calle Sepúlveda es queina Paralelo,es decir prácticamente en la puerta de ADICAE si vais a venir desde fiera dejar el coche fuera de la ciudad y a la hora de finalizar ya veremos como está el transporte público,pues la cabalgata de Barcelona es bestial y dura un montón,aparte de los cortes de calle que los hacen a partir de las 15 horas aproximadamente,lo digo por que yo vivo precisamente en la calle Sepúlveda,y este dia es un caos total.
Un saludo y nos vemos en alguna reunión a esta paso de ir por todo el lio que se forma,a veces no se puede ni salir de los portales.
Solo para vuestra información.

#1805

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muy bien explicado. Me ha convencido sobre todo eso de que hay otros productos con más interés que esta basura. Lo que ocurre es que otra opción para no perjudicarnos hubira sido subir el interés de las PP al 5 o 5,% que es lo que está dando ahora la Caixa en otros productos. Esta medida hubiera hecho que la gente no emigrara a otro tipo de inversiones y la PP siguieran interesando como inversíón a otros. ¿ qué opinas ?

#1806

Re: ARe: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muy buen detalle por tu parte hacer esta observación.

Yo propongo algo lúdico para salir de este desespero. Cuando salgamos de la Asamblea, irnos por ahí a tomar una copa los que queramos y así olvidarnos un poco de "LA MAFIA" ¿ qué os parece ? Conozco un sitio baratito y que se come muy bien por 10 euros o menos si tomas una ensalada y una torrada de lo que sea. Tengo un cohe con 7 plazas, el que no tenga coche puede venirse conmigo,, y si no en metro porque como bien dices, será un lio con la cabalgata. El que quiera que se apunte e iremos haciendo una lista de los que vienen.

1- ENGAÑADA

#1807

Re: ARe: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muchísimas gracias por la información, samoasavai. Bajo este 5 a Barcelona en transporte público y me armaré de paciencia a la ida y sobre todo a la vuelta, pillaré els catalans de Pl.España. Tengo ya confirmada mi asistencia por ADICAE. Salu2!

#1808

Re: ARe: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

De nada,solo era por si a alguien se le ocurría acercarse en vehiculo particular.Que los Reyes al menos nos traigan la ilusión de que algún dia desaparecerán de este pais las personas sin principios ni escrupulo alguno,cosa harto difícil con la cultura del salvese quien pueda de este país.
Esto de engañar va en nuestra cultura desde hace mucho tiempo,recordad Rinconete y Cortadillo,El pícaro.... fijaos si tienen años y son novelas hoy en dia más vigentes que nunca.
Un saludo amigos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro