Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.067 / 2.591
#16529

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hombre, ves de espía nuestro. Has un estudio de campo, déjalo hablar, hablar y hablar mucho, como si te interesada la re-óstia el producto, y le dices:

"Vale, vale eso es muy interesante y ventajoso, es la re-p***a. ¿ Tienes algo más ? y que hable, hable y hable de nuevo"

¡ NO FIRMES NADA ! y acabas diciendo:

"Vale, lo pensaré, lo consultaré con mi hámster". El día siguiente sacas todo y te lo levas a otro banco.

Qué cante, y nos lo kuentas aquí. A ver q mierdas tienen ahora. Te nombramos espía oficial de nuestro foro.

#16530

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hace tiempo que persigo esa informacion.

Sospecho que los unicos interesados son los propios emisores, porque ellos tienen la ganancia "usurera", ya garantizada. UN PELOTAZO.

¿Quien es capaz de comprar por lo que nosostros vamos a ganar ?

#16531

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Una reflexión para todos, si os lo miráis por esta parte, estoy plenamente convencido que lo entenderéis (los que de momento solo se enteren a medias, porque muchos de los foreros ya ven de que va eso)

Si un banco me ofrece a mí un crédito o préstamo con garantía de unos valores, se supone que si no pago se quedan los los valores, los venden por mi cuenta y cobran.

Bien … si estos valores fueran deuda del estado alemán, entonces el riesgo de pérdida de valor sería muy bajo, que no inexistente, porque ,la evolución de los tipos de interés puede hacer que un bono valga un 98 ó un 102%, la expectativa de rentabilidad, comparada con las nuevas emisiones de cada momento tiene una cierta relación ….. pero si la garantía es otra y su valor esta mucho más sometido a los precios de mercado, entonces la garantía puede caer, y el préstamo seguirá igual, por tanto es muy difícil que nadie nos acepte una garantía única de los valores tipo preferentes o subordinadas y al 100% de su nominal (cosa distinta sería unos valores de 100, con un préstamo de 50), por lo tanto en el 99% de las ocasiones nos pedirán la garantía personal como un préstamo normal, de hecho una pignoración es un préstamo normal, mas la una garantía súper puesta de los valores pignorados.

¿Qué ocurriría si consiguiésemos un préstamo con la sola garantía de los valores pignorados, y sin garantía personal? (obviamente por el 100% del nominal de los títulos) ….. pues es muy sencillo, el cliente solo tendría que dejar de pagar o los intereses o el capital, entonces el banco debería “tirar” de garantía, porque otra cosa no estaría pactada ¿Resultado final y resumido? De hecho estaríamos “vendiendo” los títulos al banco al 100% de su valor.

Creo que aquí lo expliqué correctamente, o al menos lo intenté (son enlaces)
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1249895-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-i

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1251556-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-ii

#16532

Re: .....Yo no cogería el crédito pignorado....

El préstamo es un contrato, en el que intervienen dos partes, la entidad y el cliente.
Si se firma con unas cláusulas, no pueden cambiarse (novarse) sin existir acuerdo entre dichas partes. Mucho memos por un tercero ajeno a la relación jurídica. Si así fuese, ¿para que sirven las normas sobre validez, eficacia y cumplimiento de los contratos?
Sería como su el gobierno pudiese modificar las cláusulas de un crédito con garantía hipotecaria, las de un contrato de compraventa, etc.
Si las cláusulas perniciosas para el cliente desaparecen, si se introducen modificaciones en el sentido indicado por Guantes en su post, desde luego, el crédito pignorado no sería una opción desdeñable para muchos (es mi opinión, claro está).

Respecto al RDL 18/2012, se incluye una novedad, que consiste en diferir el pago del cupón. No pagarlo si la entidad no tiene beneficios ya figuraba en los folletos de emisión, no es algo nuevo. El RDL equipara las preferentes pre y post Basilea III.
Sobre la posible "ilegalidad" de esta novedad, es aventurado pronunciarse, pero el RDL, como todo Reglamento, puede impugnarse a través de los recursos previstos en la Ley, ahora bien, ¿quién está dispuesto a ir por esta vía?, ¿cabría aplicar una posible irretroactividad al caso? El "fregao" es considerable y su solución complicada.

Creo que en algunos folletos (no estoy seguro del todo) se establece la posibilidad de no pagar el cupón, no sólo porque el emisor no tenga beneficios, sino también por establecerlo la normativa bancaria aplicable. Se tendría que comprobar este extremo en el folleto correspondiente a cada valor y emisión.

#16533

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

O sea, a ADICAE ya le parece bien !!

Lo que nosostros aun rechazamos?

#16534

Re: Ojo que la fiesta va a continuar...

No será fácil convertir eso en dinero. Hay muchos especuladores que las han comprado al precio de ahora y intentarán conseguir lo máximo vendiendo los bonos. Ya veremos. Alquien conseguirá recuperar del 85-100%, però no todos al mismo tiempo y otros perderán.

Os recomiendo tenerlo online para operarlo vosotros y usar la guía de Guantes Blancos que anda por aquí. Pero eso justo cuando cotizen los bonos en el send.

"ENTERAROS TODOS. ESTOS BONOS COTIZARÁN ENSEGUIDA EN EL SEND Y TENÉIS QUE SABER QUÉ DÍA EMPIEZAN, POR QUÉ ES EN ESE DÍA CUANDO os PODÉIS SACAR DE ENCIMA CORRIENDO Y MÁS RÁPIDO QUE LOS ESPECULADORES".

#16535

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Caixacorralazo informa... Préstamo pignorado.

Charla con ciertas dosis de acritud, con delegado de zona, de hoy mismo,

-Gastos de apertura y notario ( a cargo de la entidad) eso ya estaba así.

-Retención IRPF: se ajustará para que sea 0. Osea el interés del préstamo será igual al cupón +retenciones.

-En el caso de que la cotización del producto pignorado en el mercado SEND-AIAF bajara en una quinta parte la Caixa NO puede pedir garantías. (esa es una clausula que ahora aparece y se va FUERA).

-Si la Caixa dejará de pagar el cupón por las preferentes o subordinadas el cliente NUNCA debería pagar ese 4 o 5% de diferencia.- A mí el tipo me a dicho que lo preguntará, pero creé que no habrá problema -

-Es un préstamo revisable anualmente? NO, es a vencimiento.

-Que pasa si el emisor decide amortizar al cabo de 5 años? Se casaría con esa fecha el vencimiento, osea quedaría cancelado.

-El valor pignorado no podrá ser utilizado por la entidad para su venta a otros clientes.

-El valor pignorado no recaerá en manos del Estado.

-No hay que aportar garantias adicionales, la garantía es la propia prenda.

En resumidas cuentas, aceptan de boca y por el pájaro con el que he hablado, que se exime al tomador del préstamo de cualquier tipo de garantías adicionales así como de cualquier cambio en las circunstancias de las subordinadas en prenda, SALVO QUIEBRA. Entonces, posiblemente, serás perseguido y te declararán personaje moroso en busca y captura.

Todo esto, claro, a expensas siempre del gobierno de turno y de sus inquietantes leyes.

En un par de semanas me darán las condiciones escritas, me las pueden dar antes pero la semana que viene me voy de fiesta y parranda. (A las Caimán)

#16536

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pero a ti te pone....eso...te pone mucho, o te cae la baba con eso....y aceptas las cartas, aceptas perder. Nosotros no somos jugadores de black jack, somos humildes ahorradores. Gillipollas por dejarnos enredar por LACAixa_Vegas, pero ahorradoes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro