Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.076 / 2.591
#16601

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

no sé lo que tú rechazas, ¿podrías decírmelo? No me da tiempo a ver todos los posts y a lo mejor me he pasado ése. De todas formas, ya digo que adicae no está de acuerdo todavía porque faltan más soluciones a otros productos tóxicos, y porque también piden soluciones alternativas al crédito pignorado, pero lo que sí es cierto es que les parece que el crédito pignorado que ahora está ofreciendo la caixa a adicae para el nominal del canje no es tóxico, aunque no es suficiente.

#16602

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te diré mas, esta misma semana me han llamado en dos ocasiones de Servi Habitat, ahora resulta que ya tienen algún pisito con cara y ojos, y mira empiezan a hablar de precios ..... que puta casualidad, en pocos días los jueces le han entregado los pisos, han desahuciado y ya están para la venta .... mira tu que casualidad ..... mi opinión: que lo tenían antes pero primero hay que vender toda la mierda, que lo bueno tarde o temprano se vende, mera cuestión de precio, y apostaría que ganan dinero, en términos contables (no reales) porque estas viviendas ya tienen un buen pico provisionado, un valor neto bajo, repito fruto de las previsiones, están llamando a todo cristo que alguna vez se interesó por algo a ver si se lo venden a precio, y con este beneficio contable empezarán a dotar lo que les falta ..... a tomar por saco ... y los menos listos se pondrán a vender cuando no quede mas solución, y a ver quien palma mas pasta ....... si siguieran vendiendo lo que no quiere nadie pues ..... pero si ofrecen alguna joyita en capitales de comarca .... se venderá porque de medio bueno hay lo que hay, como bien sabes ..... si uno quiere algo en Santaló o Escoles Pies .... pues me parece que mucho a elegir no hay .... y si es en el eixample tampoco, algo mas pero no te creas, entonces pones la zanahoria y venga ...... pero claro si es otro banco del tipo que prestaba aquello de "hipoteca + visa + prestamo coche + préstamo cofidis = una sola cuota a 40 años" pues hay lo que hay, y estos de la estrella nunca se metieron por ahí ..... como no hicieron el Santander o el BBVA. Bueno si tienen alguna mierda procede de algun tipo que les pilló con un préstamo y agarraron lo que había, si no había mas, mejor esto que nada, pero vamos la masa no es en estas cosas.

#16603

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Chico que tu tiras muy alto... otros nos conformamos con más zonas medias, no en barrios bien ni en barrios mal, algo más intermedio.

Aún y así los precios en los inmuebles de 'lujo' estan bajando... yo trabajo (ede momento al menos) en la zona de Tres Torres/Casco Viejo de Sarrià y empiezan a verse los típicos panfletos en los coches de pisos en venta por unos 400 mil euros, pisos seún anuncian sobre los 100 m2... algo absolutamente impensable si eso años atrás era lo que costaba un pisito nuevo donde cristo perdió las zapatillas, frente a uno de los barrios más caros de Barcelona.

En terminos contables ya llevan cacho provisionado y más que les hacen provisionar, seguirán sacando inmuebles a la venta, el problema es la escasez de compradores solventes que hay a día de hoy.... y hay zonas donde ni regalando venderían lo que tienen en cartera.

#16605

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es lo mismo que han ofrecido a adicae, y no se trata de pagar el préstamo; oficialmente tiene forma de préstamo, pero en realidad es un anticipo de nuestro dinero, la p caixa no espera que devolvamos nada de ese crédito, se trata de coger el dinero y ya. Por supuesto la idea de la caixa es tranquilizar al personal, mandar una carta a todos los afectados que les garantice estas condiciones durante toda la vida de las subordinadas del canje, y que los que no lo necesiten se tranquilicen y no lo saquen, o que saquen sólo una parte del nominal de las subordinadas.

#16606

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿No es extraño que los banqueros no tengan prevista una posibilidad tan simple de que la gente recupere el 100% de su dinero?
Matemáticamente puede que sea exacto pero yo me esperaría alguna trampa oculta.

#16607

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Que no, que no en Santaló o Escoles Pies no me lo puedo ni plantear, ya me costaría en l'Eixample, era un mero ejemplo, bueno a lo mejor si alguien me vende el apartamento de la empleada del hogar, pues ........... mira hay un edificio en la esquina de Vía Augusta / Muntaner que me parece que no acaban de encontrarle compradores,es de "CX", pero vamos es que el precio es para caer de lado, no por el importe, sino por metros versus precio ..... pero no, mira en la Calle Padre Majon, Agudes o Rasos de Peguera lo siento, va a ser que no ..... por cierto tu que conoces mejor las zonas que yo, no tengo ni idea de dónde caen, pero me lo imagino y seguro que acierto ¿que en estas tres calles se construyó mucho? porque me parece que toda la fauna bancaria tiene pisos por ahí ???????????????

#16608

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La Banca hoy es un negocio del corto plazo, las normas, los problemas, cambian cada dos por tres, ni se plantean horizontes de 3 ó 4 años, hoy toca sobrevivir como empresas ¿estos títulos volverán a cotizar a precios mas lógicos? Estoy convencido de ello, en el momento en que la referencia del los depósitos vuelva a ser el euribor y paguen solo esto menos un margen a su favor, las preferentes, subordinadas, e híbridos de este tipo tendrán una diferencial de rentabilidad suficiente, entonces las cosas tenderán a volver al lugar que les corresponde (digo tenderán, que no significa que lo consigan del todo), pero para ello, debe fluir otra vez la liquidez y el crédito, y esto no parece muy probable a corto plazo.

El negocio bancario no es un negocio de apuestas, se basa en una gestión prudente, ordenada y previsible, y si se salen de ahí como el conceder hipotecas imposibles ya en el momento de darlas, no que se les vayan al cuerno luego, ya difíciles en su comienzo, pasa lo que todos hemos visto..... una SL con 3.100 € de capital se mete a promover 30 viviendas, el terreno se paga mediante pisos al dueño, el resto con crédito bancario, y si se vende todos ricos, y si no las llaves al banco, total la garantía personal de la promotora vale exactamente 3.100 €, o sea unos 103,33333 € x vivienda .....

Por lo tanto ya no apuestan a que se venderá (por ejemplo) si hoy vale un 75% esta es la realidad, los motivos no les interesan a la hora de prestar, si vale 75 y prestan 100, los 25 alguien tendrá que garantizarlos, si luego sube a 90, pues de puta madre ... pero hoy son 75 ...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro