Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.778 / 2.591
#14217

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa

Los engranajes, normalmente, pueden funcionar en dos direcciones... De esa manera se transmite el 'movimiento'. Simple, ¿no?. Que transmitan 'hacia arriba' el empuje que 'desde la base' reciben. O son parte de la solución, o son parte del problema.

"NO OLVIDES NUNCA QUIÉN ES EL ENEMIGO"

#14218

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Quién este interesado en unirse a un grupo de perjudicados por las participaciones preferentes en MADRID de cualquier entidad, para realizar las movilizaciones que se decidan y no estancarnos en la pasividad, podeís poneros en contacto conmigo, si ahora los de la Caixa, están mostrando interes en contactar con nosotros, que lo sigan teniendo con más motivos. [email protected].
http://www.facebook.com/#!/pages/Los-problemas-de-los-titulares-de-Participaciones-Preferentes/213384812071708

#14219

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa_No llores por mi sinvergüenza

Kretan:

Le diré, sin ánimo de entrar en polémica, que ya se ha despejado la duda que respecto a Vd. albergaba...

No tenía claro de qué lado de la raya estaba, y siguiendo sus muchos comentarios mis dudas se han despejado: Es Vd. un 'topo', un 'submarino', o, simplemente un provocador. No sé qué opción se aproxima más a lo que Vd. es en esta página. No dudo de que en su vida privada sea Vd. una bellísima persona, padre o madre amantísimo/a, vecino encantador, ciudadano ejemplar, contribuyente responsable, votante concienciado, y colaborador abnegado de muchas, altas y honorables causas... pero...

PERO AQUÍ NO. No me parece que aquí sea Vd. nada de eso. Su falta de tacto, de empatía, de capacidad de entender situaciones personales ajenas me resultan francamente desagradables, hasta repulsivas, por no utilizar palabras más fuertes.

Ya le digo que no tengo intención de entrar en polémica, así que ahórrese la molestia de contestarme, porque no voy 'a entrar al trapo'.

Deseándole que disfrute de su paso por estas páginas, reciba un cordial saludo. Buenas noches.

"NO OLVIDES NUNCA QUIÉN ES EL ENEMIGO".

#14221

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El lunes hubo una conferencia sobre el problema de las preferentes en el colegio de abogados de Barcelona, entre los invitados, abogados, profesores universitarios de derecho, un magistrado y personal de los servicios jurídicos de las entidades financieras.

Podéis ver algunos comentarios en el blog de Carlos Guerrero
http://www.carlosguerrero.es/2012/04/17/conclusiones-de-la-conferencia-sobre-preferentes-del-icab/

Deben estar preparando la avalancha de casos que, si no hay cambios, habrá en un futuro.
En el blog de este chico hay posts relacionados con razonamientos jurídicos.

Yo no me esforzaria en insistir si ha sido estafa o no... lo ha sido en un elevadísimo porcentaje de los casos. La mayoria. Y todo el mundo lo sabe y así lo considera.

Pero bueno, somos daños colaterales de este mundo.
¿Os habeis fijado como el ministro, el gobierno entero, se preocupa públicamente por los miles de ahorradores que son accionistas de Repsol?
¿Qué han hecho por los preferentistas?

Y respecto a los bancarios, tienen todos suerte de que no estamos en el FarWest. Si no, no seria necesario el ERE que les va a venir encima.

#14222

Avanzaremos

Avanzaremos a pesar de que algunos nos digan que asumamos pérdidas, que nos aguantemos, que es lo que toca...
No es con ellos con los que estamos negociando, lo hacemos con quien tenemos que hacerlo, no vale la pena desgastarse con quien no nos va a aportar nada, hagámoslo en la buena dirección, las energías se gastan donde se han de gastar, no discutiendo en el foro.... por qué os enfadáis y contestáis?, os importa tener la comprensión de todos? No nos equivoquemos de dirección, ok?, no dejéis que os minen.
Con quien tenemos que discutir, avanzar, negociar, buscar soluciones es con los altos directivos de la Caixa.

Hoy a las 8.30 de la noche me ha llamado al móvil la directora de área de calidad de la Caixa, me dice que ya están a punto de acabar el nuevo contrato del crédito pignorado y que me lo enviará en breve a mi correo para que lo estudiemos con nuestros abogados y en la reunión del 4 de mayo avancemos.
Ha de estar rehecho con TODAS las condiciones a nuestro favor, tal y como dejamos bien claro en la reunión, en la que tocamos todas las clausulas que nos perjudicaban.
Aquí podéis ver de que se habló: http://estafabanca.nixiweb.com/foro/index.php?topic=93.msg436#new

Esto sería solo para aquellos casos que se necesitara el dinero de forma URGENTE, para el resto se está mirando de negociar otras posibles salidas. Pero para TODOS, este punto quiero que quede claro, lo que se negocie no es para unos cuantos asociados de donde sea, es para los afectados por la Caixa. También vamos a preguntar por los que no canjearon para ver como quedan estos casos que también tendrán que resolver de alguna manera, por tanto un consejo: esperaros, no vendáis las preferentes que tenemos que ver que solución les dan.
Tampoco cojáis el crédito pignorado hasta que no esté confeccionado el nuevo que se ha de ver y estudiar bien.

#14223

Mensaje de Yo Kkaixa en torno a una reunión con los de la Caixa en Cantabría

Os pego un mensaje que he leido en Estafabanca ( es de Yo Kkaixa), también sobre negociaciones con la Caixa:

"Por parte de Cantabria, estábamos José Luis, otro señor de torrelavega (se apellidaba Renedo creo), Susana de castro, y otra chica que no conocía aparte de mí. Además acudieron 2 señores de Galicia y otros 4 - 5 afectados del país vasco.
Por parte de Adicae, acudieron no menos de 7 - 8 abogados de la asociación más 3 técnicos económicos y la presencia de su presidente y vicepresidenta.
Lo que yo entendí desde el principio por parte de la Caixa fue que n quieren generalizar una solución para todo el mundo. Sólo para los que den caña y para asociaciones como adicae, o como hemos visto para estafabanca. Todo a nivel particular y no siempre con los mismos resultados.
La reunión comenzó con una exposición por parte de la gente de la Caixa explicando los productos que comercializaron (a buenas horas pensé yo). Argumentando que no eran tan malos como se les pintaban.
Después tuvo un turno de réplica Ana de adicae (vicepresidenta), en el que les dijo que habían colocado el producto sin miramientos y sin tener en cuenta en ningún momento los perfiles de los clientes minoristas a lo que habían engañado (ya empezaban las hostilidades).
Después de estas 2 exposiciones nos dijeron que no nos preocupáramos que habría soluciones para el que las necesitase y comenzamos a hablar los afectados.
Contábamos cada uno lo que queríamos, pero al no querer el presidente de adicae que cayéramos en el tópico de decir siempre lo mismo y contar nuestros casos particulares lo intentamos generalizar.
Se dijo de todo, desde que se comercializó por teléfono sin permiso al ver que los clientes tenían dinero en cuenta corriente. Hasta que iban a buscar a personas mayores a sus casas para que firmaran contratos sin saber realmente lo que firmaban.
Ellos como siempre lo negaban todo, pero como la gente empezaba a subir el tono y veían que la cosa se acaloraba, lo único que decían era que no nos preocupásemos que se nos iba a dar una solución.
Después de varias horas de reunión, empezaron ellos a plantear una solución. Ya sabrás cual es. El famoso préstamo de nuestro propio dinero.
Allí se explicó que las retenciones serían a cuenta de la Caixa y con las mismas condiciones que les ofrecieron a estafabanca.
Después planteó otra solución de adelantar en casos extremos de necesitar liquidez el dinero en su totalidad la caixa (esta parte no la entendí y tampoco la explicaron aunque lo intenté). Para mí que quisieron decir lo mismo pero de otra manera.
Después salió Brun planteando 5 - 6 posibilidades que no fuesen el famoso préstamo. Pagarés a 6,12,18 ó 24 meses. Sabiendo que la gente recuperará el dinero en 2 años máximo. Lo del depósito a plazo fijo a varios años con ventanas de liquidez. O incluso bonos bien remunerados(por encima del 6% anual) a 3 ó a 5 años.
Cuando no quisieron responder se les volvió a insistir y seguían dando largas. Que nos iban a dar una solución (no sé cuantas veces lo pude escuchar).
Después dijo Susana de Castro, creo que se llama así, que por qué no se hacía un depósito a 3 años como habían hecho otras entidades y respondió Javier Nicolás (director de banca personal), que por que no a 5 años. Por lo que ahí se abrió una puerta. Le contestamos que era mucho tiempo y que la única manera sería con ventanas de liquidez para que la gente pudiese recuperar su dinero.
Les comentó un señor de Galicia que parecía que no se daban cuenta de una cosa, podrían retener el dinero 10 años, pero se verían de golpe después de ese tiempo con 160000 clientes menos. Que las entidades no se crean para 10 años sino para más tiempo. Que si no retenían el dinero de las familias, estas podrían devolver la confianza a la entidad, pero que si secuestraban nuestros ahorros durante 10 años seguro que nos perdían a todos. Cosa realmente cierta, creo yo.
Cuando te presionan al final la gente se acaba mosqueando, y se acaban yendo a otra entidad. De echo le dijimos que el Banco Santander y el BBVA le deberían estar muy agradecidos por su buen canje. Ya que ellos se comportaron como señores en este caso (en otros tendrán que callar) y les han dejado como el peor banco de España.
Se comentaron diferentes casos personales y aguantaron el chaparrón calladitos y sin montar mucha bulla. Incluso se les dijo que en todas las concentraciones siempre había alguien que preguntaba cuando íbamos a comenzar a incendiar alguna sucursal y les dijimos que estas reuniones eran un hilo a la esperanza de la gente. Que como no saliese algo positivo de ellas que fuesen preparando las barricadas, ya que íbamos a pasar a la acción armada.
Se comentó también lo del suelo (3.862) que pusieron a las obligaciones convertibles en acciones, y que se canjean en un 50% el 30 de junio de este año y el otro 50% el 30 de junio del año que viene.
Estas acciones pierden en bolsa en la actualidad alrededor de un 35% de su valor. Por lo que se les dijo que no se comparasen con otras entidades que no tenían esa cláusula y las habían canjeado al precio que tenían en el día del canje o en la media de los 3 días anteriores al mismo. Caso de Banco Santander ó BBVA. Dijeron que lo iban a plantear o eso les entendí yo. Aunque no dijeron que no, eso seguro.
Creo que tienen miedo a ese día, ya que a la gente se le ha asegurado que el 30 de Junio van a recuperar el 15% del dinero que tenían en las participaciones y no es cierto. Recuperaremos las acciones al precio del canje y recuperaremos dinero en función del precio de cotización de la acción ese día. A palmar toca, eso seguro.
Creo que por eso tienen ellos también mucha prisa por solucionar el tema.
También les comentamos lo de las respuestas de las reclamaciones del SAC y nos dijeron que estaban saturados, que habían llegado miles de reclamaciones y no daban a basto. Les dijimos que no valía con un copy - paste de las cartas. Que debían investigar qué había pasado, aunque ellos lo saben perfectamente.
Nos dijeron que iban a sensibilizar a los directores de oficinas para proporcionar soluciones a sus clientes y les contesté yo que ellos nos prohibían a algunos de nosotros entrar en las oficinas y retirar incluso como en el caso de Chus sus ahorros.
Ahí fue cuando varios abogados, incluidos los de la Caixa, dijeron que eso no podía ser ya que era delito y que directamente fuésemos a poner una denuncia al juzgado de paz.
Al final y para no extenderme más creo que la solución de partida de ellos es el préstamo y adicae no la quiere ni en pintura, según he entendido yo. Que si esa es su proposición se levantan de la mesa de negociación.
Lo positivo es que ha sido la Caixa la que ha llamado a adicae para conversar (no se puede decir negociar). Eso quiere decir que buscan una solución. Otro dato a tener en cuenta es que Sebastian Sastre (jefe de los servicios jurídicos de la Caixa y presente en la reunión) y el presidente de adicae se conocen y reconocieron ambos que les une una gran amistad.
Lo malo es que lo dijo bien claro el presidente de adicae, la solución que consiga adicae será únicamente para los socios de adicae. Nuestro Juanma intentó generalizarla un poco pero le cortaron en seco.
Yo en mi caso les dije como solución que cumplieran lo que sus directores habían ofrecido a sus clientes, ya que los contratos verbales tienen la misma validez que los escritos. Y que si habían ofrecido depósitos la solución debería ser un depósito para que la gente pudiera recuperar su dinero. No nos valía otro tipo de solución.
Se planteó que la gente pudiera deducir de sus hipotecas ó cambiarlo por hipotecas beneficiosas para sus clientes y así tener que pedir menos dinero.
Se dijeron varias propuestas.
En definitiva, hoy miércoles habrá otra reunión en Sevilla (esa promete ser cañera por la gente que va a asistir), y el viernes habrá otra en Madrid. Esta será la última y definitiva.
Después de esto se sentarán a negociar los representantes de adicae y loos de la Caixa la solución definitiva. Esta se planteará en unas asambleas a los socios de adicae y ellos decidirán si es buena o no.
El presidente espera que en máximo 15 días ó un mes se sepa algo definitivo.
Creo que he hecho un buen resumen, pero en las casi 5 horas de reunión se hablaron muchas cosas más. De hecho donde más palos recibieron fue a la salida, en el ágape que nos ofrecieron y en los que los afectados tuvimos un mano a mano con los directivos de la Caixa. No sabían decir otra cosa que no nos preocupáramos que confiásemos en ellos, que se iba a solucionar.
Siempre les contestábamos lo mismo, cómo vamos a volver a confiar en vosotros después de la que nos habéis preparado. Nos habéis estafado y encima pretendéis que confiemos en vosotros.
También les dijimos que el grado de confianza en su entidad dependería del tipo de solución que ofrecieran. Que tenían una oportunidad de cambiar las tornas y recuperar la credibilidad como entidad, y como no diesen una buena solución se podían olvidar de recuperarla. Se dan segundas oportunidades no 18.
Espero haber aclarado algunas cosas sobre la reunión."

#14224

Re: Mensaje de Yo Kkaixa en torno a una reunión con los de la Caixa en Cantabría

Lo que no estoy de acuerdo es en que los logros serán solo para los de Adicae o Estafabanca, nosotros en Barcelona dejamos claro que era para todos y nos quedó claro que así sería, esas negociaciones no son casos personales, ni de plataformas, ha de ser algo para los afectados, buscando la doble vía: una para casos que tienen más urgencia de liquidez inmediata y otra para el resto de casos.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.