Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.566 / 2.591
#12521

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

A buen entendedor con pocas palabras bastan.

Si es todo tan complicado, ¿Como venden estas cosas con 4 palabras?

Mire como se mire, las ideas esenciales son 4 y bien claras.

"Os tomo vuestro dinero con engaño , y luego ya me espabilaré con mi ejercito de abogados "matricula de honor", que pago con lo que os robo, y ya veremos quién gana. Si hace falta ya untaré a quien se oponga.

Esperemos que prosperen las demandas que supuestamente se van a interponer .

#12522

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En parte tienes razón Stolen, es un monstruo exterminador que no se detiene ante nada. No obstante no pienso huir, hoy he tenido el coraje de ponerme frente a POLIFEMO y le he mirado a los ojos.El sabe ahora que no tengo miedo porque he podido sostener su mirada.

#12523

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

.... Si es todo tan complicado, ¿Como venden estas cosas con 4 palabras? .............. esta es la cuestión, que lo vendieron en muchos casos como una imposición a plazo, características que entiende el 99% de la población, y no lo son, ni lo fueron nunca, por mas que alguien diga ahora que lo que ha pasado no era previsible, ah.... mira que bien como yo "vendedor" pienso que no va a ocurrir pues no lo digo, pues cojonudo .....

Es como las imposiciones a plazo, que en teoría se pueden cancelar anticipadamente con penalización, leamos los contratos, alguno (no todos) no dicen eso, indican que algo así como que el cliente puede pedir la cancelación anticipada y el banco la puede realizar, y en dicho caso se liquidarán los intereses con una penalización de tanto, calculada de tal manera ........ pero algunos (no todos) no dicen "si el cliente solicita, el banco cancelará ..." no, no .... entonces podría ocurrir, y tampoco ha ocurrido nunca (creo) que el banco diga .. mire .... no queremos cancelar, y su contrato pone "podrá" no dice "tiene que ..." y esto tampoco se explica, al menos a mi no me lo han explicado en la vida.

Espero equivocarme, pero si las cosas siguen tan duras, no extrañaría la apertura de hilos en los que se indique "mi banco no quiere darme el dinero de una imposición, incluso pagando la penalización, no hay derecho ......"

Yo, en mi blog intenté explicar del porque no pueden amortizar, y escrito en mayúsculas que el texto no pretende justificar nada, solo indicar el porque, exponer los problemas técnicos, no pretendí nada mas. Lo que que a estas alturas parece claro es que las prf's son (y antes también) un producto complejo, con riesgo, la propia MiFID así lo cataloga, y esta normativa no es un invento español, es una ley europea válida para todos los estados de la UE, o al menos (no estoy muy seguro) para los 17 de la zona Euro, y si 17 ó 27 estados la "califican" de compleja, lo que no puede ser es que un comercial bancario venda esto así. Seguro que hay casos en que se explicó perfectamente, pero mi impresión personal es que en lugar de ser en la mayoría de ocasiones, pudieron ser meras excepciones, este es el asunto, y por los canjes ofrecidos parece que las entidades no lo quieren reconocer, y me temo que tampoco les interesa.

#12524

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

buenas tardes a todos seria un gran fabor para todos saber si hay algun banco donde poder dejar los dos durillos que me quedan si se sabe de alguien honesto que se proclame a los cuatro vientos eso seria una buena noticia dentro de este laberinto de bichos donde estamos metidos un saludo a todos

#12526

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Q las acciones de laCAixa bajaran, y con ellas nuestras OC.

#12527

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

en Cantabria....ME COMUNICAN QUE HAY MÁS OFICINAS "CORRALITOCAIXA" EMPAPELADAS CON PEGATINAS Y ESCRITOS, DE ARRIBA ABAJO, EN SARON, RENEDO, TORRELAVEGA, JESUS DE MONASTERIO EN SANTANDER Y LA OBRA SOCIAL DE SANTANDER..
ALGUNO SABE DE ALGUNA OFICINA MÁS??
Con el trabajo que les va costar mandar a empresas de limpieza y a guardias de seguridad, podrían ahorrarselo y devolvernos nuestros ahorros, no creeis??
Seguid luchando , peleando y reclamando en vuestras oficinas GENTE...solo así podremos conseguir algo.

saludos.

UNION=FUERZA

#12528

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

y con todos los preferentistas de Banca Civica, ¿les haran el mismo canje q a nosotros?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma