Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.018 / 2.591
#8137

Re: denunciar si, pero a los/as empleados/as

Totalmente de acuerdo, contra directores y sucursales, nos han engañado, hay que luchar contra esta estaf-a, reclamar, pedir la nulidad del contrato, y que nos devuelvan nuestros ahorros. Somos mas de 700.000 afectados. se estan creando plataformas por el face, unidos todos contra ellos. que se haga justicia!

#8138

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola buenas tardes.
Lievo leyendo los comentarios del foro un rato y no salgo de mi asombro.
Hagamos un poco de memoria sobre los disparates que ADICAE a ido diciendo en estas ultimas semanas.
Primero aconsejaba no ir al acanje,depues hacerlo,poco despues no tenia clara ni una ni otra cosa,y ya lo ultimo que he leido es que aconseja demandar a las personas que les colocaron las preferentes.
Esto ya es para apagar e irnos,esta gente no sabe ni por donde va,dicen autenticas barbaridades.
Lo que tendrian que haber hecho es marcar una linea a seguir todo el mundo,pues todo el mundo tiene el mismo problema y dejarse de tener a la gente dando tumbos y haciendo preguntas en foros como este sobre lo que tiene que hacer.
Por que lo unico que han hecho hasta ahora es cobrar cuota de alta y cuota de socio,pero de aclarar a la gente sus dudas nada de nada.
Por que nohan aclarado a la gente desde un principio que esto seria un tramite muyyyyyyyyy largo y complicado.
Ellos solo a cobrar para mantener su organizacion y la gente que dudas,pero pagandoles.
Que conste que yo no soy socio de ellos,estas conclusiones las saco simplemente leyando este foro dia a dia.
DEW

#8139

Re: denunciar si, pero a los/as empleados/as

Falla, y mucho, el "engaño bastante". En absoluto puede entenderse como tal el dar a firmar algo, que el otro no lee. Si muchas Audiencias entienden que ni siquiera tiene relevancia civil, imaginate en el penal...

Probablemente lo archiven sin practicar ninguna diligencia de investigación (inadmitan de plano la denuncia/querella).

Si quieres, haz la prueba, rellena una denuncia y preséntala en el Juzgado o ve a comisaría a hacerlo, pero... El resultado, para mi, es claro en este caso.

#8140

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No quiero Justificarles, pero el problema es que el asunto no está claro. No quieren "definir" una posición porque si les sale mal, puede ser el fin de la asociación.

Aunque a veces, en la vida profesional, tienes que tomar una decisión y mantenerla firme contra viento y marea, a fin de cuentas, para eso estás... Si bien, el coste de errar, en este caso concreto es BRUTAL.

#8141

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ese señor, no es Abogado y oferta sus servicios como tal... Tened cuidado... No vaya a ser peor el remedio que la enfermedad (por el intrusismo y esas cosas...)

En todo caso, al que me refería con lo de Valencia, es otra persona.

#8142

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Rectifico una parte de lo que he escrito en mi ultimo post.
No es ADICAE quien a dicho de denunciar a los empleados de la caixa que nos colocaron las preferentes, a sido un abogado particular de una forera.
Pero el resto de mi post lo mantengo ya que creo no han sido muy claros en sus imdicaciones.
Y respecto a lo de denunciar a los empleados,la verdad es muy fuerte ya que son eso simples empleados que tienen suporiores por encima suyo y se limitan a ofrecer los productos que la entidad les dice que coloque.
La verdad que es una labor poco etica pero ya se sabe ,si uno no esta conforme con lo que le piden los superiores,tiene dos opciones.
DEW

#8143

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo he explicado en este post de mi blog.

https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/1084899-guia-practica-como-afrontar-procedimiento-judicial-contra-entidad-financiera-participaciones-preferentes

Ningún departamente jurídico de NINGUNA entidad va a ejecutar el canje si en el contrato, el cliente dice que NO ESTÁ CONFORME con este, principalmente porque se carga un requisito básico de los contratos, EL CONSENTIMIENTO.

Si dices que no estás de acuerdo con lo que firmas, ES EVIDENTE que ese contrato NO puede obligarte, y por ende no tiene ninguna validez.

Mi consejo (se lo he dicho a quien me ha preguntado por Privado) es que valoren, a la vista de lo que comento en mis post, si les compensa meterse en Juicios o no, si firman el canje (que es lo que recomiendo para quien ha decidido NO DEMANDAR) quizá pierdan los juicios si luego lo hacen, dado que no es serio decir que te han engañado y novar la obligación posteriormente.

La opción intermedia, quizá sea la que postula consumerista (presentar un escrito en el que diga que se entiende sin perjuicio de las facultades de anular la obligación primitiva) pero allí podría haber problemas de interpretación con el 1208 CC.

Si se ha decidido demandar, lo lógico es no ir al canje, asumiendo TODOS LOS RIESGOS QUE ELLO CONLLEVA. Aunque insisto, es un asunto muy casuístico.

#8144

Reclamación CNMV por no venta de PPP a menos del 100%

Hola todos,

He sido uno de tantos que ha accedido al canje de las preferentes de la Caixa.
En su día emitií una orden de venta al 99% en el mercado AIAF, reclame al defensor del Cliente y su respuesta (recibida hace 5 días) decía que la Caixa había actuado diligentemente y que en el mercado AIAF es necesario la bísquedda de contrapartes, etc. etc.

Voy a reclamar a la CNMV, alguien podría pasarme un formato o modelo de reclamación a la CNMV que tenga la venta por debajo del 100% del nominal como base de la reclamación?

La prueba clave sería obtener el fichero de operaciones que toda entidad debe mantener (según la Ley del Mercado de Valores) sobre las operaciones que la Caixa o sus sociedades de valores, corredores de bolsa etc. mantienen sobre las PPP que nos afectan y demostrar que ellos fueron los que comunicaron las operaciones al 100% o más a AIAF sin tener en cuenta nuestras órdenes.
Yo solicité ésta información de cruces comunicados por la Caixa a AIAF entre unas fechas, para confirmar mi sospecha de que el 100% de las operaciones sobre las PPP como las mias era "manipulado" por la Caixa. Los de AIAF me han dicho que esa información es confidencial. He pedido la misma información a la CNMV pero supongo que tendré que esperar... si obtengo algo os lo indicaré.

saludos y muchas gracias!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro