Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.583 / 2.591
#12657

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si encima de la estafa q estamos padeciendo nos equivocamos al vender ...

Por eso lo mejor es informarse muy bien y consultar con la sucursal para evitar errores.

Yo, como zaira, voy a asumir pérdidas parciales, pero eso no quiere decir regalar tu deuda subordinada.

Tengo alguna orden de venta esperando que la demanda la toque y se produzca la venta... hace 15 días en mi caso llegó la cotización a 89. Ahora está en 84... pero quien sabe, puede que vuelva a ese precio en unos días y consiga vender una parte. Por salud, por minimizar el riesgo y por necesidad de una parte del dinero... bueno es una opción, como muchas otras.

Eso no quita que me sienta terriblemente estafado... lo que era "puedes recuperar el dinero en 48 horas" se ha convertido en un calvario de 10 años. Y eso solo tiene un nombre ....

#12658

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Davit, gracias por explicarme un poco más de la dinámica a seguir pues lo tendré presente y por mi bien espero no equivocarme.
Una pregunta más, la orden es por tiempo indefinido o tiene caducidad?
Gracias a todos por vuestra colaboración que para mí ha sido y es muy importante pues aunque me ha costado decidirme a preguntar finalmente me he "atrevido"
Un saludo

#12659

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Davit;

La plataforma SEND permite negociar renta fija a través del AIAF y, creo recordar que en el hilo de la "Guía de andar por casa" y en su actualización posterior se indicaba que las órdenes de venta deberían ejecutarse por riguroso orden de precio y si fuera el mismo por la antigüedad (art. 37.5 y 6 norm. AIAF).

En relación con lo comentado en otro post sobre la negativa a atender una orden de venta en una sucursal, si cotizan, orden de venta por escrito, que han de sellar y firmar en la entidad y si se niegan burofax con certificación de texto y acuse.

Saludos.

#12660

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muchas gracias a tod@s por vuestras reflexiones y aportaciones al foro. Entre todos coompartimos información y así aprendemos aspectos que antes ignorábamos. Quería hacer unas pequeñas consideraciones:
-Veo mucho nerviosismo, pánico y en algunos casos desesperación. Recomiendo tranquilidad y sosiego. Si no hay perentoria necesidad de liquidez, lo que no hay que hacer es vender cuando la cosa va mal. PACIENCIA que es la madre de la ciencia. TODO LO QUE BAJA, SUBE Y TODO LO QUE SUBRE, BAJA. Ahora estamos en momento bajista. Aunque cueste, recomiendo TRANQUILIDAD y no tomar decisiones temperamentales e irreflexivas. Yo opino que con paciencia y tiempo la cosa se irá aclarando. Entre subordinadas y preferentes canjeadas, tengo 60.000 euros enganchados en este fregado. El problema grave, pienso, lo tiene el que precisa de liquidez YA.
Felicito a los foreros más implicados ya que son una lección de lucha, solidaridad, tenacidad, perseverancia, compromiso, etc. etc. Saludos a todos y a seguir en la brega !

#12661

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes, hoy he recibido "copia" de la compra del año 2009, donde a todas luces la firma de mi familiar es FALSA.
1º El nombre está escrito con trazo continuo al igual que el apellido. Cuando ella para firmar se vale de un papel que tiene con su nombre para poder copiarlo, es decir, ella NO FIRMA, solo copia su nombre letra a letra.
¿que hago?
2 Siguen sin darme copia de los test de conveniencia e idoneidad correpondiente a esta compra, lo cual solicite por escrito.
¿que hago?

#12662

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Aquí te dejo esta mini guía para poder operar en línea abierta que en su día puso en otro hilo el forero Alext y a quienes mucho sirvió, entre los que me encuentro y de aquí vuelvo a agradecer,

Primero debes conectarte a la web de la caixa particulares http://portal.lacaixa.es/home/particulares_es.html, identificación tu dni sin la letra(o del titular) y núm secreto del PIN que tengas.

Una vez dentro: menú de arriba, le das a bolsa y te saldrá algo así como:
Posición global.

Para cada valor dispone de las siguientes opciones:

y verás ahí tus bonos canjeables, las subordinadas y/o lo que tengas. Al lado mismo de cada producto verás las opciones Compra - Venta - Plusvalía - Noticias - Ficha de Detalle en azul.

Le das a V si quieres vender.

Te saldrá una página que verás que pone Orden de venta y unos parámetros que son:

Forma orden:

-Número de títulos, si tienes 90 y quieres venderlos todos pones ahí 90
-Importe efectivo, si en vez de poner 90 titulos a la venta tu quieres tener 9000 euros no pones los títulos pones 9000, entiendo que sólo se ejecutaría la orden si estuviesen cotizando al 100% y te los venderían todos, pero esta opción la veo más complicada)
En todo caso debes o poner número de títulos que quieres vender o el precio que quieres que te den una u otra, no la dos.

Aquí hay un Límite disponible, en mi caso era de 600,00 EUR., yo no tuve ningún problema con dicho límite, puse todas mis convertibles a la venta y las vendí al día siguiente.

Pasamos a

Tipo de orden:

-De Mercado, si pones orden de mercado no hace falta poner precio, te las venderán al precio que estén en el momento de que salga tu orden al mercado, sea cual sea el precio, puede ser 100% o como son listos ven tu orden al mercado y la bajan al 95% por ejemplo, esta opción es peligrosilla...
-Limitada a , aquí pones tú el precio, teniendo en cuenta el precio al que está cotizando cuanto más te ciñas a ese precio antes las venderás. Por ejemplo puedes poner 99%, 98%,96%, si no quieres perder nada pones 100%, pero te costará más vender.

Cuando hayas puesto la orden al precio verás que tu orden estará vigente hasta una fecha determinada y verás abajo algo que pone,
ponemos a su disposición la política de salvaguarda de instrumentos financieros.... tal tal y unos párrafos en azul. Picas en todos ellos( debes tener el acrobat reader o no se abrirán y no podrás seguir, abre y cierra los tres. (te dan el enlace para descargarlo si no lo tienes).

Una vez abiertos le das a continuar y aquí es cuando te abrirá una nueva página que pone algo asi:

Orden de venta aún no finalizada. Compruebe que los datos son correctos y confirme la operación al final de la página.

Verás tus datos, verás que recomiendan imprimir esta página y al final te sale la tarjeta de coordenadas que pone algo así:

Confirmar la operación: Busque el número y pulse la clave correspondiente en el teclado siguiente:

te sale en cuadro un número y al lado un teclado. Coges tu tarjeta de coordenadas o códigos buscas ese mismo número y te dará otro número de 4 cifras que deberás teclear en el teclado virtual que viene al lado, pones el número le das a confirmar operación y si todo ha salido bien ya tienes la orden a mercado.

La buscas en el menú de la derecha donde pone: órdenes/ gestión órdenes, y allí verás orden enviada. Cuando las vendas te dirá orden realizada.

Espero te ayude en su momento.

#12663

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, este es el mismo caso que el mio, eso es delito penal por estafa. Estos señores han hecho una falsificación de documento público.

A mi me lo lleva un abogado directamente, no lo he hecho a través de ADICAE y ya he comparecido ante la jueza este lunes.Estoy a la espera de que lo acepte a trámite, que estoy segura que va a ser que sí. Una vez admitido el caso, la jueza puede ser cite a la otra parte para que de su versión y que aporte pruebas si es que las tiene. Yo las aporté el lunes.Si la jueza decide no citar a la otra parte, tu abogado lo hará y habrá un jucio, si es que antes no llegais a un acuerdo entre los abogados de la caixa y el tuyo.

Yo estoy muy optimista, y creo que lo voy a ganar el caso de todas todas. En el caso que el juez estimara que no es delito penal, se tramita entonces por la via civil.

El primer paso que dí, fué irme a una comisaria y denunciar lo que me habian hecho. Tu cuentas lo que te ha pasado y en la comisaria te redactan la denuncia. Debes de pensarte antes todo lo que vas a decir para hacerla bien, con el máximo de detalles posibles para que se vea la mala fé. Yo conté desde el principio, que me llamó el director de la sucursal a mi casa para venderme esto y que nunca antes lo habia hecho, que no me habló para nada del riesgo del producto, al contrario me dijo que no habia riesgo y que podia rescatar en 48 horas. etc etc.

SI quieres hablar conmigo por teléfono, enviame un privado y hablamos.

¿ DE donde eres ? yo soy de Barcelona

#12664

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

DSU CAIXABANK, S.A. 4,000% 09-02-22 79,539 %
DSU CAIXABANK, S.A. 6,500% 30-06-13 77,91 %

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora