Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.487 / 2.591
#11889

Re: Pues a 600 euros mensaje...

Algunos , varios, ya lo hicimos, y sin costarnos un euro.

Va usted a descubrir ahora la sopa de ajo?

#11890

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Señora Lawyer=Abogada, seria tan amable de enseñarnos la patita, es que nuestra abuelita nos ha dicho que no abramos a desconocidas?

#11891

Re: Donde estaran los TROLs ?

Hace falta cinismo y mala leche para decir lo que dice Jones the lawyer

#11892

Re: Pues a 600 euros mensaje...

Hola Jonesthelawyer;

Quizás la reacción de algunos foreros contra ti tenga una explicación sencilla: generalizas y te refieres a los afectados por las preferentes en unos términos que es posible que en algunos casos tengan un reflejo exacto en la realidad, es decir, no es descartable, ni mucho menos, que algunos preferentistas invirtieran en este tipo de productos con conocimiento de sus peculiaridades y sus riesgos, como dices, "sabiendo que tenían gato encerrado". Pero Jones, éstos, en mi opinión, son los menos.
Esa tendencia a generalizar en este asunto, provoca, lógicamente, reacciones de indignación en la mayoría de los afectados, cuyo perfil no se corresponde con el de inversores profesionales o particulares con conocimientos financieros sobre este tipo de productos (muy complejos como bien sabes y como claramente establece la Directiva MiFID) y cuya confianza e ignorancia fue aprovechada de forma premeditada por muchas entidades que necesitaban liquidez a cualquier precio en tiempos de crisis y de mala gestión.
Generalizar, tiene sus riesgos y no suele conducir a conclusiones acertadas.
Así mismo, en mi modesta opinión, la responsabilidad de las propias entidades, de las autoridades monetarias que tienen la responsabilidad de control y vigilancia y de los políticos con responsabilidades ejecutivas o de gobierno son evidentes. El sistema peligraba y su mantenimiento o subsustencia era el objetivo primordial; quizás por esta razón, de evidente peso a nivel económico y político, el nivel de control, de exigencia y de protección se rebajó. Preocupaba más la situación y subsistencia de las propias entidades, presas de su mala gestión en tiempos de bonanza, incluso de bonanza virtual, que el propio interés de sus clientes.

No obstante, cada cual puede opinar de manera distinta y cada cual ha de respetar a quién no lo haga de la misma forma que uno mismo.

Salu2.

#11894

Re: Pues a 600 euros mensaje...

Hola Kajaman,
Si que es verdad que muchas personas fueron engañadas y sobretodo personas mayores. En mi ciudad el 95% de los afectados son personas mayores y que pensaban que contrataban un plazo fijo.
Por eso me ofrezco a asesorar y aconsejar a todos los que tengan dudas. No vendo nada. No pido dinero a nadie. Lo primero que recomiendo es que soliciten justicia gratuita y que si la deniegan acudan a su abogado de confianza.

Creo que es bueno hacer un ejercicio de autocrítica que es lo que pretendía en mi primer post.
No voy a entrar en la descalificación ni en el insulto, que es lo que parece que pretende Anperu.
He respondido mails, llamadas y posts respondiendo a todas las personas que han tenido dudas y lo voy a seguir haciendo a pesar de que se intente desacreditar mi opinión en este bloc. No os dais cuenta de que remamos en la misma dirección. Un cordial saludo.

#11895

Re: Pues a 600 euros mensaje...

Estimado/a jurista, entiendo perfectamente que el contenido de tu respuesta hubiera causado algún malestar, porque además los nervios de muchos afectados están a flor de piel, lo cual tampoco es bueno para actuar o analizar que se puede hacer, y en buena parte tienes razón en el fondo, no así en las formas (en mi opinión) y no es porque sea ni irrespetuoso ni mal redactado, probablemente empleaste una contundencia que no es aplicable al 100% de los casos, y en otros casos es la realidad absoluta, ambos (y muchos mas, les pese o no) sabemos que es así, hay mucho presunto engañado, pero al mismo tiempo unos cuantos (o bastantes) "apuntaos" al carro a ver que sacan. Cuando digo "apuntaos" no me refiero a rankianos o usuarios de otros blogs, ni los que no lo son, me refiero al total colectivo de tenedores, donde como en la viña del señor, habrá de todo.

Yo intenté explicar mas o menos lo mismo que tu en este hilo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1105198-guia-para-venta-reclamacion-participaciones-preferentes?page=3 respuesta 18

Si me permites te pondré otra referencia que conozco de primera mano, que ya la comenté en otra ocasión:

Señora de 75 años, viuda, con escasos estudios con imposición a plazo de 30.000 € la llama el director de una oficina a su despacho, cuanto honor, y aún cuando no vence dicho deposito y por una cliente preferente, porque en vida de su difunto esposo tenían cuenta ahí desde muy jóvenes, se lo va a traspasar a un deposito para clientes preferentes (si .. tal cual "cliente peferente") que le dará mayor interés, y cuando ella pregunta que le van a penalizar porque el depósito no ha vencido, el director con toda la pachorra le indica, que ni se atreverían a cobrarle por un dinero que ya está en la entidad y menos a un cliente tan antiguo .... y el nuevo depósito es tan bueno que en tres días si necesita el dinero lo tiene en la cuenta, entonces la señora, por casualidades de la vida llama desde la misma silla del despacho del "trepa" a un pariente muy cercano, que vive a 150 km. de su casa y le pide consejo, y ya es raro porque para no gastar siempre espera que sea el jodido pariente el que haga la llamada y así la paga él, este capullo de pariente habla con el director éste y al ver que asegura de una forma tan tajante que en tres días tendrá el dinero en cuenta, pide que tome un folio con membrete de la entidad y escriba que la entidad se compromete a reembolsar el dinero de tan maravilloso y rentable depósito en un plazo de 3 meses, se conforma con esto, los tres días, pues no, no es necesario, y que al pie de dicho escrito firmen uno o dos apoderados de la entidad, en función de las facultades que por dichos poderes tengan establecidas .......... no sigo porque te puedes imaginar el resto .........

Otra, entidad de la misma localidad que el caso anterior, una que antes de fusionarse con unos cuantos mas, tenía como logotipo un "asterisco andante" hay 5 ventanales que dan a la calle, y en todos y cada uno de ellos, un cartel medida DIN A3 (o sea doble folio) y de color fluorescente amarillo, tipo chalecos de los vehículos, con el texto siguiente:

DEPÓSITOS AL 7,25% ENTRE Y PREGUNTE

(o al 7,50, ahora no recuerdo, pero da lo mismo) ni rastro de aquella coletilla que ponen de "RBE nº...." que significa supongo registrado en Banco de España, etc. etc., solo las 5 palabras y el tipo de interés, y si "depósito", casualmente coincidía en fechas con la emisión de deuda preferente de dicha entidad, que casualidad .........

Vale, esto no es estadística de nada, porque en le primer caso solo se me ocurre tildar al director de dicha oficina como un "trepa" a costa de lo que sea, y al segundo un descerebrado, que con solo hacer unas fotos con el móvil y mandarlas al Banco de España se iba a liar la de Dios, y me podéis creer o no, pero yo sé que estos dos casos son ciertos, en el primero el pariente cercano era yo, y en el segundo paseábamos por dicha localidad con mi esposa e hija ....

#11896

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ayer me pase por una oficina de robocaixa y pude comprobar lo que habeís comentado otros.En esta oficina normalmente había mucha gente y ayer solo había una persona delante de mi.Pero lo que más me llamó la atención fue que la oficina parecía un mercado.En una mesa estaba un empleado de robocaixa "¿vendedor?" intentando colocar telefónicamente unos fondos de inversión y diciendo que eran muy buenos y que daban bastante rentabilidad.LLamaba continuamente.La cajera aparte de su trabajo ofrecía diversos productos.Al hombre que estaba delante de mi pagando alguna cosa le pregunto si era cliente de la caixa y como no era le empezó a hablar de las bondades de esta maldita entidad y a darle folletos informativos.Cuando me llegó mi turno,a mi me intento colocar un seguro médico de adeslas,explicándome lo bueno que son sus productos.Parecían auténticos vendedores presionados por sus jefes ante la llegada de clientes para colocarles cualquier cosa aunque no la necesiten.¿Será verdad que no tienen tanto como dicen....?
Despues fuí a una oficina de bankia, y pude observar como dos jovenes estaban explicando a un señor que tenía que aceptar un canje si no queria perderlo todo.Igual que o que nos paso a nosotros.También le ofrecían un crédito pignorado,pero el hombre contesto que no estaba de acuerdo y se marchó enfadado.Después estas dos jovenes comentaban que era un desconfiado por no fiarse de ellas.Son en todos los bancos los mismos perros con diferentes collares.Desde aquí quiero deciros que os sigo a diario aunque no escribo y os quiero dar las gracias por la inestimable ayuda que dais a mucha gente que como yo no tengo ni idea de estas cosas y que gracias a vosotros estamos informados y por lo menos intentar que estos chorizos sinverguenzas no se sigan riendo de nosotros,Además quiero deciros que gracias a todos vosotros por lo menos yo moralmente estoy mas animado y puedo aguantar mejor esta maldita presión a la que estos chorizos nos tienen sometidos.MUCHAS GRACIAS A TODOS Y CONTINUAR ASI.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro