Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.594 / 2.591
#12745

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo de leyes, mas bien poco, entonces apliquemos el sentido común que veces hasta funciona y todo ……, ahondando en lo que te indica el amigo virtual “kajaman” ……….. concretamente en:

Que te contestan que la han destruido por escrito, quizás esto, pese a que en principio te puede parecer un inconveniente, es posible que no lo sea tanto.

Analicemos esto con sentido común:

Mira si tienes una tarjeta de crédito que utilizas regularmente, pagas el importe gastado cada mes, pero el contrato no aparece, en mi humilde opinión, el único problema que puede tener el banco es el cobro de las comisiones, porque si no hay contrato (o no aparece) no existen advertencias de que te toca pagarlas, pero lo que has gastado en el súper, la gasolinera, la tienda de ropa, cuyas órdenes de pago (tickets visa) has firmado en boli o con el pin que se supone que solo conoces tú, hombre …. Una aceptación tácita de que existe una relación contractual creo que sí, porque alegar ignorancia de cómo funciona una tarjeta de pago, cuando es un medio muy extendido, me parece complicado, porque además un contrato de tarjeta no creo que esté determinado en lugar alguno que se considere un contrato complejo u oscuro en sus pactos, al margen de que pues las comisiones al no existir o extraviarse en contrato pues ahí ves … no constaría el reconocimiento de las mismas.

Ahora bien, hablamos de un producto que se ha definido como complejo, y antes de la MiFID las entidades ya tenían sistemas de calificar los productos de inversión en colores rojo, amarillo o verde, y las preferentes no sé si eran amarillo (como los semáforos) o rojo, pero te aseguro que verdes no eran …………. Entonces considerar que la mera percepción de intereses ya supone una aceptación de dicho contrato sin que este se pueda mostrar, creo que “es mucho considerar”, porque por “consideraciones” y valga la redundancia, también se puede “considerar” (valga de nuevo) que los intereses corresponden a un depósito a plazo, o sea que por sentido común, en mi opinión de no abogado (no lo soy) sin contrato o extravía, me parece mucho suponer …………

Creo que con estos ejemplos, perdona por el rollo y “las consideraciones” esto de que no existe en contrato, en lugar de un inconveniente puede convertirse un gran aliado, si no lo hay, bien explotado por un abogado listo, me parece que es de aquellas cosas que ni llega a los juzgados, tiene mas pinta de acuerdo que otra cosa, eso sí, bien explotado por un tercero, mejor que no sea tu mismo, que pueda hablar de tú a tú con el banco, y de una manera profesional.

Piensa que tu conflicto, para ti es un motivo, para ellos solo trabajo ….. tal vez y en la hipótesis (*) de que no hubiera contrato mejor que para ambas partes negociadoras sea solo trabajo, los motivos y los cabreos en casa de uno, estas cosas por lo profesional suelen ir mejor, controlado pero por parte de un profesional.

#12746

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ya lo pregunté en otra sucursal y en otro banco y la rspuesta fue negativa

#12747

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola sonia, yo consegui el mio del 2005. Eso de que lo destruyen es mentira. Pedí otro del 2000 y ese no lo encontraron pero me enseñaron todos los movimiento desde esa fecha. Si no te lo dan escribe a defensa del cliente de la entidad, no se cual tienes. Yo lo hice con esta última y me llamaron al dia siguiente que pasara para ver lo que habian localizado. Quizas no te lo quieren dar porque te pasa como a mi, que el contrato no estaba firmado y me lo dieron por equivocación. Cuando les dije que los denunciaria por haberme comprado porqueria sin mi permiso empezaron a llamarme para que no lo hiciera.

#12748

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estoy en la mani del Passeig de Gracia, Barcelona. M'ha costat Déu i ajuda arrivar fins aquí. Vengo en nombre de todos los jubilados de mi familia, obreros todos ellos, emigrantes españoles. Ahorradores de toda la vida, y ahora vienen esos hijos de puta y les roban sus ahorros. La mani es enorme, muy grande. PACIFICA.

#12749

Re: ..........

Una pregunta, el famoso test solo está firmado por mi padre, al ser conjunto no es obligatorio que lo firme también mi madre, el contrato tiene las dos firmas.Muchas gracias.

#12751

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

EN CANTABRIA...SANTANDER...CORTE DE PELO, para llevar a cabo lo siguiente:

Todos los afectados por preferentes y otros productos bancarios tenemos la sensación que nos han tomado el pelo. Pues bien, el Domingo 1 de Abril a las cinco y media de la tarde en la Plaza Porticada (Santander), seis o siete peluqueros voluntarios cortarán el pelo a todos aquellos que se animen - es un corte normal, nada de rasurados a cepillo ni nada de eso- para guardar en bolsas el pelo de todos los afectados a los que se les corte ese día con sus correspondientes etiquetas - vale por 100.000 € en preferentes, por 30.000 € en cédulas, por 100.000 € por embargo de la casa ..........con el nombre del afectado, que luego llevaremos a las entidades correspondientes.


Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

#12752

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

De nada Atrevida,

a mí me fue de perlas y espero que a ti también te funcione. Como aconsejan algunos foreros, entre los que me incluyo, y aunque queda reflejado en la mini guía, ten mucho cuidado con el precio a mercado y no te confundas si tu intención es limitar el precio, repásalo varias veces si es necesario, ese paso es crucial.

Saludos y suerte

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora