Acceder

Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

181 respuestas
Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001
Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001
Página
12 / 23
#89

Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

Para ser mas preciso aquí dejo la circular por lo que deduzco no paraliza para nada la compra- venta de las participaciones dentro de la propia entidad financiera ni el precio que se ha de fijar.

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={2b106576-ea0f-44cb-8307-3719fb39b75d}

#90

Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

Buenas noches a tod@s!! En primer lugar y, tras haberme leído todo este hilo del foro; me gustaría felicitar a todas aquellas personas que han echado y continúan echando una mano, de forma totalmente desinteresada..es realmente satisfactorio ver que todavía queda gente así en el mundo porque a pesar de mi juventud e ignorancia (en muchos aspectos) de la vida, estos últimos días estaba empezando a creer que solo existía en el mundo gente capaz de engañar a los ciudadanos de a pié, con tal de lucrarse..
Os cuento nuestro caso, aunque visto lo visto no está muy lejos de los demás casos(digo nuestro, porque tengo 22 años y como se imaginan visto la situación de los jóvenes de hoy en día tengo lo justo para ahorrarlo bien ahorrado)quienes invirtieron fueros mis padres y mis abuelos; hablaré del caso concreto de mis padres con la esperanza de que me orienten lo máximo posible, ya que con 22 años no sé muy bien por donde moverme, pero me gustaría hacerlo a mi y no a mis padres que les sonríe el banquero y ya se quedan contentos:( ...un buen día allá por marzo del 2009 llamaron a mi padre de la sucursal bancaria del pueblo, de toda la vida vamos, a quienes todos confiamos nuestro dinero, comentándoles que como tenían ese dinero ahorrado y no les producía nada...y como era un MUY buen cliente del banco, era el cliente idóneo para invertir ese dinero, en fin...una ocasión única irrepetible y que solo avisaban a él como recompensa por lo buen cliente que era... lo de todos... que era una ocasión muy buena porque los intereses eran al 7%... y mi padre (ingenuo, porque son sus ahorros) porque no tiene estudios (( si si,, bien escogido el cliente por parte del banquero)) en definitiva que supieron bien a quien metersela doblada... mi padre pensó que se trataba de plazo fijo en lugar de renta fija, nadie le dijo nada de que no tenía vencimiento y dudo mucho que hiciesen el test mifid porque si no no serían aptos nunca jamás porque nunca movieron dinero (nunca invirtieron nada) son super ahorradores de toda la vida.. y menos la pregunta de los riesgos... porque sobre todo mi madre escuchando la palabra riego se echaría para atrás la primera.sobra decir que si mis padres dudo muchisimo lo del test mifid, mis abuelos mucho menos... no sé por donde se las arreglarían en la entidad por ahí, pero mañana empiezan mis investigaciones y reclamaciones..saben lo que duele verles ahora así? sin el dinero que les pertenece, en navidades... se me parte el alma y quiero hacer todo lo que esté en mi mano.
Hoy solo escribo para exponer el caso, iré comentadoos más datos de mis movimientos. Y queda pendiente mi visita al banco con mi padre.. Saludos y muchas gracias de antemano por su ayuda y su atención. Paula Pérez Pérez

#91

Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

Yo tambien estoy metido en un berenjenal muy semejante. De ir hablar al banco, no vale absolutamente de nada; tienen la cara de hormigon. Reunir papeles y reclamacion al SAC, es lo que hice. Ahora estoy esperando a que me respondan, cuando lo hagan ya contare. Tratar de no amargarse porque es peor, aunque las ganas de liarse a tiros con los banqueros son descomunales.

#92

Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

No sé como han podido dormir tranquilos todo este tiempo después de lo que han hecho.. que sangre fría..
porque nosotros no sabíamos el RIESGO que entrañaban nuestras participaciones preferentes, pero ellos lo sabía perfectamente desde el primer momento... mi padre nos contó que le habían dicho que no entrañaban riesgo ninguno, vamos que de la palabra riesgo no escuchara nada, con toda la seguridad del mundo le dijeron que el dinero estaba ahí y que en 5 años la misma caja les podía liquidar, que fácil es aprovecharse de los más inocentes ..

Deben estar asustados y yo en su lugar, lo estaría... Ayer visité el banco con mi padre y nada lo de siempre, lo que leí muchas otras veces que lo consideraban un muy buen cliente...
que no había que alarmarse..se iban por las ramas con que eran tiempos muy difíciles... y doy gracias a dios que decidí acompañar yo a mi padre..que puntualicé varias veces en nuestra media hora de conversación con el banquero y la sinvergüenza (supuesta persona en la que confiaba mi padre) que le colocó las preferentes a él. Cada dos por tres hablando de que si la crisis, si la culpa del gobierno que lo permite, que si la burbuja inmobiliaria... etc etc vamos, el guión aprendidito al pié de la letra, eso sí!que si jamás se hubiesen imaginado que iba a ocurrir esto porque la gente se peleaba por esas participaciones....vamos un chollo...Pero como les dije yo, y los dejé sin palabras... Ustedes invirtieron su dinero???? pues evidentemente que no!! bien callados se quedaron los dos.. tras un momento de reflexión el banquero tuvo la brillante idea de decirnos que algunos familiares suyos si.... jajajajajajaja mucho se lo tuvo que pensar...que desfachatez...vaya cara de pocker se les quedo.. y a mi también!! si fuese tanta ganga se quedarían ellos con las participaciones y no llamaría a gente como mi padre para colocárselas....
Eso ayer, hoy mi padre se volvió a pasar por la entidad para presionar y sobre todo porque está muy asustado, con lo que me informaron a mi de que si quiebra el banco se quedan sin nada..les preguntó cuanto perdería si las vendiese ahora, vamos:cuanto le darían...quedo de llamarlo el banquero, finalmente no lo llamo el banquero si no la supuesta señora en quien confiaba mi padre, hable yo con ella.. me dijo que estaban al 75%.. le dije : dile a tu padre que lo puede ver en la banca electrónica... me reí y le dije que si se estaba riendo de mi, que ella sabía de sobra que mi padre no entendía NADA de eso!! insistí con lo de por escrito y temerosamente me dijo que lo tenía que consultar. dije que nos pasaríamos mañana por allí y colgué. Mañana vamos... a ver que nos cuenta..
Alguien me puede aconsejar damos orden de venta al 75% o al 100% ???
En caso de que se nieguen Burofax verdad?
Que docuemntos adjuntasteis para enviar al SAC junto con la reclamación?? Cuanto tarda el SAC en contestar??
Saludos y millones de gracias de antemano.

#93

Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

Copia de la reclamacion que realice al SAC.

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE
NOVACAIXAGALICIA
C/ Payo Gómez 2 – 4, 1º-
15004 A CORUÑA.
18 de noviembre 2011

Distinguidos señores.

Con fecha 08-05-2008 se me ofrecio por el Sr. director de la oficina de esa entidad sita en Ferrol c/ Real nº 90 , para xx.000 euros (todos mis ahorros), que yo tenia en una imposición a plazo fijo; un producto, las participaciones preferentes, que según sus propias palabras era un plazo fijo puro y duro, con absoluta liquidez en un par de dias cuando me hiciese falta el dinero, y que el banco de todas formas a los cinco años las amortizaría. Me dio a firmar una orden de compra de valores en una sola hoja y a una cara y sin ningún tipo de contrato, ni folleto ni nada que se le pareciese. Tengan en cuenta que mi experiencia financiera era completamente nula, y solo tenia esta imposición, y las típicas libretas y tarjetas de uso común. Jamas contratara productos complejos, ni tampoco se me realizaron los test a los que obliga la normativa MIFID. Tampoco tenia motivo alguno para sospechar que el citado individuo me estaba engañando, ya que yo estaba en una oficina de una entidad bancaria respetable.
En septiembre del presente año voy a la oficina ya que tenia necesidad de una parte de mi dinero, y me dicen , que la única solución es poner las participaciones a la venta pero que la cosa esta muy parada. Les firmo una orden de venta con fecha 19-09-2011 al 95%, otra con fecha 05-10-2011 al 90%, otra orden por buro-fax con fecha 01-11-2011 al 95%, sin resultado alguno. Pero cual es mi sorpresa cuando veo en los boletines del AIAF que los días 5, 6 y 7 de octubre, así como los días 4 y 7 de noviembre, hay una serie de operaciones al 100% con importantes cantidades de euros y que las mías al 90% y 95%, son ignoradas olímpicamente, lo cual contraviene la normativa del mercado de renta fija AIAF, en el articulo 37 puntos 5 y 6. Así como el articulo.100 de la Ley 24/88 del Mercado de Valores, que en su punto i) dice:
Artículo 100. Constituyen infracciones graves de las personas físicas y jurídicas a que se refiere el artículo 95 de esta Ley, los siguientes actos u omisiones: el retraso injustificado y reiterado en la transmisión y ejecución de órdenes de compra y venta de valores en un mercado secundario oficial que reciban las personas habilitadas legalmente a ejercer tales actividades.
Sintiéndome totalmente engañado y sin tener en cuenta para nada mi fidelidad como cliente desde los años sesenta del siglo pasado, me han perjudicado gravemente en la parte económica y moral mediante una mala praxis bancaria. Es por ello que les ruego a la mayor brevedad posible la devolución de la cantidad señalada y me la ingresen en la cuenta asociada
Ajunto les remito la siguiente documentación:
Copia de la orden de la compra de valores de fecha 08-05-2008
Copia de las ordenes de venta de fechas 19-09-2011, 05-10-2011 y 01-11-2011
Copias de los diarios de operaciones del AIAF. Fechas 5,6 y 7-10-2011, 4 y7-11-2011

Atentamente.

VEREMOS QUE PASA.

Estoy esperando respuesta.
Saludos y ante todo mucha calma.

#94

Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

Buenas tardes.
Tanto a Paula como al Barón rojo no puedo, más que reafirmarme en la misma postura que he manifestado antes no nos queda otra que tener paciencia con estos personajes. Yo por mi parte también he presentado la oportuna reclamación al SAC por la cual he recibido una primera contestación por su parte como que se ha admitido a trámite la reclamación y que están solicitando la información oportuna a la mi sucursal. Paula con respecto al orden de venta yo de ti no me apresuraría ya que eso de que si quiebra el banco pierdes el dinero no es tan sencillo, (ahora en Novagalicia Banco hay dinero público o sea del Estado invertido, con lo cual esa posibilidad es muy remota) lo que si va a suceder con toda seguridad es que se fusione o sea absorbida por otra entidad de mayor calado, además de eso deduzco (es mi opinión) que amortizarán esas preferentes ya que las están pagando a un precio altísimo 7% o en su defecto las canjearán por acciones o algo así. De todos modos desde luego presenta reclamación por escrito al SAC y que la envíen desde tu oficina (no se de que localidad se trata) pero desde allí la harán llegar al departamento adecuado, eso si lleva dos copias una para entregar y la otra para ti en la cual han de estamparte el sello del banco que adjunte la fecha en cada una de las hojas de la que conste dicha reclamación, ya que tiene un plazo de dos meses para contestarte.
En caso de que no te respondan en ese tiempo o no estés conforme con la respuesta, envíala al departamento de reclamaciones de la CNMV. Espero haberte ayudado, y mi consejo es que mantengas la calma y que no te creas ni UNA de las milongas que te van a contar para que no presentes la reclamación.Salu2.

#95

Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

Muchas gracias por todo el ánimo, consejos y apoyo.
Me ha surgido una duda importante, hoy volví al banco a recoger la copia de los contratos de todo lo que está a nombre de mi padre en el banco, (al pobre lo engañaron por todas partes, y no sé si había comentado aquí también pero tiene además de las dichosas participaciones preferentes, obligaciones subordinadas que no puede retirar hasta el 2019..y que quiso dar orden de venta pero supuestamente están a mitad de su valor, así que hemos decidido no vender...) y de lo cuál tampoco sabía nada de que vencían en el 2019, pero bueno por lo menos vencen.
Mi duda es que le hemos solicitado los test MIFID y cuál fue nuestra sorpresa que solo nos dieron uno firmado en el 2008, de una cuenta de plazo fijo que ya ni tiene mi padre...y que la propia subdirectora se contradijo porque la semana pasada cuando le dije porque le habían puesto riesgo medio a mi padre dijo: este test no se corresponde con el contrato de las participaciones...
Con lo que deduzco.. hace falta un test MIFID por contrato? y además (las participaciones están a nombre de mi padre y de mi madre) y la única firma y por lo tanto el único test es de mi padre, tendrían que haberle echo uno a mi madre también verdad??

A la espera de respuesta. Muchas gracias de antemano.

#96

Re: Venta de Participaciones preferentes caixanova serie A ISIN: 0169075001

Buenas tardes W.Petersen! Soy hija de un afectado directo de las participaciones preferetes (de Caixanova), dejé un comentario similar en el hilo del foro pero me gustaría dejarselo aquí también por si me pudiese ayudar que veo que ha ayudado mucho a otros afectados.
Hoy me ha surgido una duda importante, volví al banco a recoger la copia de los contratos que solicité de todo lo que está a nombre de mi padre en el banco, (al pobre lo engañaron por todas partes, y no sé si había comentado aquí también pero tiene además de las dichosas participaciones preferentes, obligaciones subordinadas que no puede retirar hasta el 2019..y que quiso dar orden de venta pero supuestamente están a mitad de su valor, así que hemos decidido no vender...) y de lo cuál tampoco sabía nada de que vencían en el 2019, pero bueno por lo menos vencen.
Mi duda es que le hemos solicitado los test MIFID y cuál fue nuestra sorpresa que solo nos dieron uno firmado en el 2008, (las participaciones son del 2010) de una cuenta de plazo fijo que ya ni tiene mi padre...y que la propia subdirectora se contradijo porque la semana pasada cuando le dije porque le habían puesto riesgo medio a mi padre (albañil de profesión) dijo: este test no se corresponde con el contrato de las participaciones...
Con lo que deduzco.. hace falta un test MIFID por contrato? y además (las participaciones están a nombre de mi padre y de mi madre) y la única firma y por lo tanto el único test es de mi padre, tendrían que haberle echo uno a mi madre también verdad??
Es una vergüenza esta situación...
A la espera de respuesta. Muchas gracias de antemano.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma