Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
632 / 1.334
#5049

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Las cuotas participativas son tema aparte, no se habló mucho de ellas. Este producto no lo ha comprado el Sabadell, y no pertenecen al nuevo Banco CAM, se han quedado en la Caja CAM, por eso tienen valor cero.
Tan sólo nos dijeron que las oficinas están ofreciendo canjes comerciales individualizados para cada cliente y que estan esperando a tener mas información/casos para saber cómo proceder en este caso.
Según dijeron, los 4 años maximo para solicitar la nulidad de contrato aplica a todos los contratos, por lo que supongo que este producto tambien, pero habría que consultarlo para mayor seguridad, yo no soy experto.

#5050

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El B. Sabadell cotiza hoy a 1.33€............ ufff

#5051

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

En Madrid (creo) que no tenemos tal figura, está el defensor (que es defensora) del pueblo de España. Tiene ya unas 400 quejas en relación a este tema, y está solicitando información a diversos organismos (ver noticia), pero no lleva a cabo proceso judicial alguno, necesario para que consigas anular tu contrato. Ver pag.2 de esta publicación.
http://www.defensordelpueblo.es/es/Prensa/dia/Revistas/revista_jun_12.pdf

#5052

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Termina de marcharse la directora de la sucursal donde tengo mis preferentes tipo C, me dice que somos los únicos que no hemos canjeado, nos han llamado nosecuantas veces en estas semanas, me ha informado que hoy ya han dicho que harán una quita, que nos afecta porque a través de la cam se pidió ayuda a frop, prop, o como se llame.... estoy muy cabreada, que la quita será del 30 al 50%, lo que significa que valorarán nuestras preferentes en un 30 o 50% menos, además no recibiremos cupón si no hay beneficios y además no podremos recuperar este dinero porque nadie quiere este producto.
Que el sabadell ya ha dado una solución y no dará otra, que no amortizará el capital en el 2014 ¿PARA QUÉ? si no tiene necesidad. Me aconseja que acepte el canje, que aunque no es bueno es mejor que lo que luego pueda pasarnos.
Le he dicho que nos están estafando de nuevo, que quieren que nosotros paguemos sus malas gestiones ¿podrán dormir? los que han ingeniado toda esta trama, los que la ejecutan, .....
Además me dice que no agotemos tiempo, que firmemos ya por si luego surge algún problema y no hay tiempo para solucionarlo.... iré al canje, me siento acorralada y acobardada...

#5053

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A Solfam y a Foster,

Je vais demander à la banque CAM qu’elle m’envoie par mail les 3 documents suivants :

- Copia con firma de la orden de suscripción
- Copia del folleto resumen informativo firmado
- Test de idoneidad y conveniencia (MIFID).

J’aimerais savoir si ces documents suffisent ou s’il faut que je demande encore autre chose.

Traduccion Google :

Y yo rogaré al CAM banco me envió por correo electrónico tres documentos:

Copia Con firma la Orden de Suscripcion
Copia del Resumen folleto informativo Firmado
Test de idoneidad y conveniencia (MIFID).

Me pregunto si estos documentos son suficientes o si tengo que preguntar algo más.

Mi traduccion :

Voy a pedir a banco CAM que me envió por correo electrónico tres documentos :

Copia Con firma la Orden de Suscripcion
Copia del Resumen folleto informativo Firmado
Test de idoneidad y conveniencia (MIFID).

Me pregunto si estos documentos son suficientes o si tengo que preguntar algo más.

#5054

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿Nos estás contando que con el dinero por el pago diferido y los dividendos volverías a comprar acciones del sabadell a 1.20 y luego las venderías a 1,45?

#5054

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es una locura estar pendiente de la accion cada día. El que decida canjear espero pueda mantenerlas 4 años y rezar para recuperar (si no todo) gran parte de la inversión. El que necesariamente venda el dia 10 de Agosto, va a tener graves pérdidas...y con muchas mas dificultades para reclamar. OJO, Ausbanc nos dijo ayer que si se consigue la nulidad del primer contrato, aunque se haya canjeado por acciones, se abogaría por la nulidad lógicamente del segundo contrato de canje (aunque te obliguen a firmar que no llevaras acciones legales alguna), y sobre todo en los casos en los que se pudiera demostrar feacientemente la criticidad de la situaicón y urgencia de liquidez para el afectado, que se pudiera demostrar que la situación obliga al canje para tener "un mínimo" de liquidez. No sé, el tema se complica, pero pudiera ser que en ciertos casos tuvieran posibilidades de ganar tambien...

#5056

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es una decision dificil, pero preguntaté, por qué tanta prisa, por qué tantas mentiras,
por qué quieren que firmes el canje?
No es por tu bien, ya nos engañaron una vez. Que no lo vuelvan a hacer.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma