Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
628 / 1.334
#5017

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos, veo buena la iniciativa de mandar el correo y ya lo he mandado. pego lo que mande.

Buenos días,

Soy un ciudadano, con sus ahorros en PARTICIPACIONES PREFERENTES SERIE C DE LA CAM ISIN ES0114607007 (ahora grupo Sabadell) que se le vendió, como si fuera un depósito, al que en el test de idoneidad, pone que tengo más de 60 años, estudios básicos, y que el riesgo que quiero asumir es de 0% y aun así pone que soy idóneo para este producto (Me siento engañado, y muy preocupado) además se oye ahora cosas más problemáticas.
Por eso quería saber si esa posible como es de derecho: Si la “quita” de Bruselas afecta a estas preferentes. Ya que se trata siempre el tema de forma genérica sin dar datos y que en el memorándum de acuerdo sobre el rescate bancario aparece la quita como una intervención del banco que las posee, ósea el B. SABADELL.

Resumo por si hay dudas y siendo un ciudadano sin conocimientos financieros le ruego un SI o un NO:

1.¿La quita referida en el documento de Bruselas afecta a esas preferentes?

2. Si hubiera quita, sería obligatoria, o podría no acogerme.

2.¿El Banco Sabadell va a ser intervenido o va a recibir ayudas europeas (ya que las preferentes son suyas)?

En espera de su pronta contestación como procede de una entidad del prestigio de ustedes reciba un cordial saludo, agradeciéndoles de antemano la información y la celeridad en la contestación, ya que el día 27 se acaba el plazo ofrecido por el Sabadell y como ciudadanos necesitamos información veraz - para poder decidir - de un organismo público cuyo interés será por supuesto darnos el mejor servicio posible a todos los españoles.

#5018

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A Vjdj,

Puedes darme la direccion de tu abogado de barcelona ? Tengo una casa en Mont-Roig Bahia, cerca de Cambrils y me gustaria saber cuantos dineros pide ?

#5019

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Madre mía como va la cotización esta mañana del Sabadell 1.3430, puff, qué desastre, se ha dicho muchas veces que cuánto más se acercara el día más alta estaría dicha cotización, yo creo que no es así, cuánto más baja esté, una vez que ya han firmado el 80% de afectados, mejor para el sabadell, compras una acción a 2.3 cuando a ellos le cuesta pues ya estamos viendo cuánto, corregidme si no es así.

#5020

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ya lo dije que esta en caída libre, y se acerca a los mínimos 1,27€, en cuanto los rompa (esperemos que no), tocara el 1€. Y eso que aun no han salido al parket los nuevos títulos que diluirán aun más el valor
La verdad que está la cosa muy mal, pero los que han canjeado, lo mejor que pueden hacer si no quieren revocar, es apartarse de cualquier medio que de información, ya que sino pueden sufrir un colapso en la salud que es lo más importante.

Esperemos que no pase lo de bankia, que eso ya es de órdago,

#5021

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola de nuevo.

Hoy me he acercado a la sucursal para pedir la hoja de reclamaciones de atención al cliente.
Repasando que solicite por escrito. A saber

Copia con firma de la orden de suscripción
Copia del folleto resumen informativo firmado
test de idoneidad y conveniencia.

Me he dado cuenta de que el "Contrato-Tipo Depósito o Administración de Valeores de Deuda publica en Anotaciones", firmado por mis padres y que es con la que se operan las preferentes tiene fecha del 21/06/2011, mientras que los supuestos test de idoneidad que les hicieron y que estos firmaron (cinco preguntas respondidas por los mismos de la CAM) y con resultado de producto NO CONVENIENTE, TIENEN FECHA DEL 23/6/2011. DOS DIAS DESPUESS!!!!

Como es esto posible? Alguien lo sabe.

Se abrio la cuenta de valores dos dias antes de realizar los test. Y luego hay otra fecha de ORDEN DE COMPRA DE RENTA FIJA A VENCIMIENTO con fecha del 15/7. Más de 20 días posterior.

No me equivoco, Tengo un certificado donde dice que el numero de cuenta abierto dos dias antes de la firma del test MIDIF es donde están las Participaciones Preferentes, serie C.

Aparte no me han dado el triptico firmado. Es obligatorio?

Es todo esto denunciable? Alguien sabe algo?

#5022

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si te puedes ir de vacaciones es lo mejor que puedes hacer para desconectar un poco de este tema, yo lo he hecho, pero ahora llevo dos días leyendo y leyendo comentarios. Y después del día 27 para los que no canjeamos pues más todavía.

#5023

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días.

Llevo varios días leyendo este foro, y ahora que se acerca el día 27, estoy cada día más nerviosa. A mi padre le colocaron unas preferentes, y me parece muy fuerte que la"única solución" que nos dan sea perder el 40% de los ahorros. Llevo 2 semanas observando la bolsa, y las acciones del Sabadell no paran de bajar cada día. Por otra parte, lo de ir a un abogado, hay que sopesarlo, ya que valdría un pico. A alguien le han dado ya unos honorarios de cuanto costaría ir a juicio de manera individual?

Un empleado de la CAM que conozco desde hace varios años de otra sucursal (con eso no lo considero amigo, para nada) y que tambien tiene preferentes, ha aceptado el canje (a él también le han estafado 12.000 Euros, pero que le da mas miedo quedarse con las preferentes). Todo esto da que pensar, no?

Lo que sí creo es que si acepto el canje, las acciones van a caer en picado enseguida, pero a lo largo de los años, quien sabe...

De no aceptar el canje, qué pasaría con mi dinero? Lo pierdo seguro, o simplemente lo conservo pero no puedo disponer de él?

Hay algun economista que pueda guiarme?

Muchas gracias.

#5024

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Información por si luego alguno canjea. (Que como van las cosas puede ser).

He hecho simulaciones en un excell con el valor de compra , valor de la en el momento que se quiera + beneficios etc. Resumiendo para que me entendaís:

Si se reinvierte el pago diferido en acciones del Sabadell logramos diluir el precio medio de compra y sin descalabros brutales de la acción ( que baje hasta 1€) , se puede recuperar el nominal en los 4 años, aunque no suba mas de 1.35/1.45€.

ejemplo: 10.000€ / 2.30 = 4.348 acciones
24% pago diferido = 2.400 €
dividendo 3% = 1.200 €
suma 24 + div = 3.600 € comprando acciones a una media de 1.20€ = 3.000 acciones

las que teníamos 4.348 + las nuevas 3.000 = 7.348 acciones

7.348 acciones / vendidas a 1.40 € (un valor bastante mas que posible y tirando por abajo)

= 10.287 €

Esta claro que falta impuestos y demás, pero vendiendo a 1.45/1.50 se cubriria.

¿En caso de vernos obligados es una salida no?