Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
608 / 1.334
#4857

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Sólo yo sé los madrugones que me he pegado, los caprichos que me he negado y las vivencias que me he perdido por tener un poco de cabeza - al menos, eso es lo que quiero pensar - y guardar para lo que pueda pasar.

Desde bien niño aprendí que quien guarda siempre tiene. Cuántas veces escuché con afán el cuento de la hormiga y la cigarra. Cuántas.

Y ahora llegan unos hijos de puta con corbata y Audi blindado, y te sueltan que por la presión de los mercados, o por agravios comparativos, o por imposición de la Unión Europea, o por lo que les salga de los huevos, tu dinero ya no vale lo que valía. Ahora vale un 40, un 50 ó un 80% menos. Lo que quieran.

Te acaban de atracar con total impunidad, sin pistola ni nada, con el beneplácito de las instituciones que supuestamente existen para velar por los derechos de los ciudadanos, pero que - lejos de la teoría - únicamente valen para enchufar a amiguetes, cuñados y derivados. A trincar pasta pública. La misma que nos acaban de robar. Y se te queda una cara de gilipollas que no te la quitas en meses.

Desgraciadamente, en la vida real, la hormiga termina igual de jodida que la cigarra. Peor, diría yo.

Al menos la cigarra se pegó la vida padre.

#4858

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Os pongo parte de la opinión de AIVCAM sobre la sentencia de NOVAGALICIA:

<<

La credibilidad de la Justicia española está a niveles tan bajos que no es de extrañar la
repercusión mediática de esta noticia exótica y anecdótica que nos viene de la lejana y brumosa Galicia; noticia que es aprovechada para mantener la ficción sobre aquellos ingenuos súbditos del Reino que creen que están amparados por un Estado de derecho.
...
no nos merece la más mínima atención, ni vamos a contribuir con su publicidad a alimentar la ficción de soluciones judiciales, cuando: el Banco de España y la CNMV bendicen la ilegalidad, el Gobierno y la oposición se limitan a derramar lágrimas de cocodrilo y el Fiscal del Estado, de este Estado de la señorita Pepis, silba y mira hacia otro lado.

Como recoge el diario INFORMACIÓN hoy:
"Desde la Asociación de Impositores Valencianos de la CAM (Aivcam), que representa a un millar de afectados, apostaron ayer por la vía de la negociación frente a la judicial. "No nos preocupan [estas] las sentencias, porque pensamos que, además, crean más desasosiego entre los afectados ante el posible canje", aseguró el presidente de Aivcam, Víctor Baeta.

>>

Ahora mi opinión sobre la AIVCAM de HOY EN DÍA, NO SOBRE LA DE HACE UNOS MESES:
- Han optado por recomendar el canje.
- ¿qué ha conseguido hasta ahora AIVCAM con su "negociación"? ¿alguien lo sabe?
- ¿por qué esta tibieza últimamente y esos mensajes resignados?
- ¿por qué ni siquiera hay que alegrarse ni considerar esperanzadora una sentencia favorable, por mucho que venga de "la lejana y brumosa Galicia"?

Yo personalmente me estaba mosqueando con AIVCAM en las últimas semanas, no entendía el por que de esta resignación e inexistente concreción de ninguna medida. Y con esto último sobre Novagalicia, ya estoy mosqueado del todo con AIVCAM, no comparto su estrategia...si es que tienen alguna.

#4859

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿Dónde has visto tú que AIVCAM recomiende el canje? Porque yo no lo he visto por ningún lado. Siempre han intentado informar por igual a asociados que a no asociados, y encima sin un puto duro. Poniendo dinero de su bolsillo.

Desde primera hora la intención de esta asociación ha sido negociar a toda costa. Su presidente lo ha afirmado en multitud de ocasiones. Es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.

Y en ellas siguen, siendo coherentes. Para denunciar hay otras asociaciones. Nadie obliga a nadie a estar con AIVCAM, o a estar en exclusiva con ellos.

#4860

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo he visto en este mensaje de "despedida" (parece que se van a convertir en algo más rentable, lo cual en principio no critico) de Carlos Ladero:

<<

EN primer lugar, asumanlo, les han estafado, es una estafa consentida, criticada, pero consentida por todos. Demostrar que en ese acto, privado, a modo de confesionario, en una oficina de un banco, firmaron, no conocian realmente el riesgo que corrian, es cuanto menos largo , costoso y de resultado incierto. Entiendo que abogados y asociaciones promovidas por abogados, se ganen la vida, como todos, pero si en 2 años de preferentes arriba y preferentes abajo, nadie ha conseguido una sentencia favorable, salvo por error de la entidad a la hora de emitir las misma, o falta de forma, dudo mucho que ahora alguien lo consiga, la razon es simple, el 90% de ustedes no sabia que firmaba, nunca tuvo el perfil requerido en ese famoso test, y de aceptar cualquier juez la devolucion de las mismas, y dar el ok el supremo, la banca española estaria en directamente bancarrota, son cientos de millones emitidos, muchos ya amortizados.........

Una vez que sabemos que nos han estafado, mi consejo es aceptarlo, Y TRATAR DE MINIMIZAR LA MISMA.

Ahora muchos de ustedes tendran acciones de sabadell, acciones que puede que vean a menos de un euro, y acciones que tendran en algunos casos 4 años, acciones que en funcion de resultados y circustancias, valdran mas o menos, y cuya valoracion se vera reflejada en esos resultados trimestrales, anuales y hechos relevantes que iran emitiendo a lo largo de estos 4 años.
....
....
Si deciden quedarselas, tienen derechos, mas si dejan de pagar los 4 cupones siguientes, se puden sindicar se pueden vender, se pueden incluso comprar. Usar como colateral, se puede controlar el secundario............
....
....

>>

Saludos.

#4861

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Efectivamente. Da la sensación de que AIVCAM va a convertirse en una especie de asesoría.

Supongo que habrá que pagar una cuota anual y ello te dará derecho a recibir información y asesoramiento, independientemente de que tengas acciones, preferentes o deuda subordinada.

No me parece mal.

#4862

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues vale, que se conviertan en lo que quieran, pero voy a ser aún más claro que en mi mensaje 4858 (al cual, tras esta aclaración sobre dónde he visto la recomendación al canje, me vuelvo a remitir): Que no empiecen ellos también a fastidiar al personal, menospreciando la primera sentencia favorable.

#4863

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tienes toda la razón William, por eso o cambiamos/destruimos el sistema o nos unimos a el, yo lo tengo claro,paso de ideologias y timos similares ,mi voto en venta ,precio: preferentes c.

#4864

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

He de deciros que la sentencia de Galicia no es ni muchísimo menos la primera. En materia de preferentes ha habido ya otras, y favorables en la mayor parte de los casos, si bien eran preferentes de bancos extranjeros contratadas a través de bancos españoles (fundamentalmente banca privada).