Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
615 / 1.334
#4913

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Llega un momento en el que se roza la paranoia. Tantas noticias malas, tanto pesimismo, tanto recorte y tanto chorizo. Hace que uno dude de todo, emulando a Descartes.

Porque ya todo es posible. Intervención, quita, salida del Euro, corralito, colapso, miseria y destrucción.

Pero tenemos que pensar con frialdad. En un escenario probable, aunque no seguro, la crisis seguirá, pero controlada. Los ricos seguirán siendo ricos y los pobres seremos más pobres, pero no exageradamente.

La maquinaria que mueve el mundo sabe que la muchedumbre es mansa, pero como un perro acorralado - si se le presiona hasta el extremo - puede llegar a morder.

Por ello seguirán jodiéndonos, privándonos de nuestras libertades paulatinamente, dividiéndonos en estúpidas disputas que de nada sirven, chupándonos la sangre muy despacio, con delicadeza, para que ellos puedan seguir jubilándose a los siete años cotizados, viajando en jet privado y organizando cumbres hispano-americanas donde se come caviar iraní y se duerme en hotel de cinco estrellas. Seguirán jodiéndonos.

Pero no demasiado. Pues mientras tengamos algo, algo podremos perder. Mientras no exista hambre, no habrá revolución. Nada más allá de cuatro perroflautas que acampen en Sol a sus anchas con la excusa de la puta crisis. Y cuatro ilusos que piensen que así se puede conseguir algo.

Una pena. Lo único positivo es ver cómo gente que tenía la venda en los ojos está despertando. Aunque el precio a pagar sea tan elevado.

#4914

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿Eso te lo ha enviado por e-mail? Joder, no tiene pinta de ser muy espabilada la susodicha.

Mentir por teléfono o en persona, no tiene mayor problema (dejando a un lado el componente ético). Pero hacerlo por escrito ya es de no tener muchas luces.

#4915

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues en realidad cualquiera que me pueda aportar información. Mi correo [email protected].

Muy amable de tu parte. Gracias.

#4916

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias Solfan. Mis conocimientos no son como los tuyos, son mucho más limitados para mi desgracia ahora. La dilución de la acción me preocupa muchísimo. El dividendo por supuesto lo encontraba altísimo. La retención también la tendríamos con el cupón, eso ya es sabido, pero la opción de la liquidez......no lo veo en las PPR. Más temas ya no termino de entenderlos. Como mi pareja es partidario del canje y yo no, no hago más que consultar, y ya estoy casi saturada. Tengo tres opiniones muy seguras y de mucho nivel que me llevan al canje, ya lo sabéis. De todas formas hemos consultado con Adicae. La firma no implica renuncia a tus derechos (es anticonstitucional), ademas se entrega un escrito (el mismo escrito lo recomiendan Adicae y Aivcam) en el que te reservas el derecho de reclamar. De hecho nosotros estamos ya apuntados a la reclamación. No se, como dije son malos tiempos que no esperábamos.

#4917

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vaya vaya...mientras no haya hambre.....pues sí señor así es. Uno sólo se mueve por hambre, aunque de muchos tipos. Creo que el secreto para cambiar esta patata es que reciban miles de reclamaciones. Tendrán que ver caso por caso, y eso duele.... Por cierto siento comentar esto que va para el foro en general: No entiendo el triunfalismo de la sentencia de Galicia. La sentencia es clara: Había una firma FALSA. Punto no hay más. Anulada. Dónde está la alegría para los que las firmas son verdaderas? No lo entiendo.

#4918

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La CAM contaba con un asesor experto en clientes resistentes

El letrado plantea al juez que se indague la función de este técnico autor de un libro en el que aconseja a los vendedores usar un «lenguaje hipnótico»

Pedir que se investigue si en el cuadro de técnicos adscritos al comité de dirección de la CAM se encontraba un economista, sociólogo, psicoterapeuta y autor de un libro titulado Cómo vender a clientes resistentes «en el que se indicaba a los vendedores un lenguaje hipnótico para minimizar la resistencia del cliente y facilitar el éxito de la venta». Éste es el último planteamiento del letrado Diego de Ramón, acusador particular y representante de medio millar de afectados por las cuotas participativas de la entidad, al magistrado Javier Gómez Bermúdez, quien desde la Audiencia Nacional está dirigiendo una investigación para determinar si existe responsabilidad penal en el hundimiento de la CAM.
De momento, cinco expeditivos (el expresidente Modesto Crespo, los exdirectores generales Roberto López y María Dolores Amorós y los exdirectores Vicente Soriano y Teófilo Sogorb) están imputados en esta causa.

Junto a la petición se adjunta el perfil de este asesor, Carlos Rosser, del que el acusador particular pretende saber si entre sus tareas en la entidad financiera estaba la de «emplear una metodología o enseñanza sobre ventas de productos de cotización de Bolsa o cualquier otro cometido de ventas por parte de la CAM o qué funciones de formación del personal de la entidad realizaba». Con ello, el letrado busca asentar su teoría de que los exresponsables de la extinta caja eligieron a los clientes de las fallidas cuotas participativas «de forma sistemática y planificada» entre personas con escasa cultura financiera, mayores o extranjeros con dificultades para comprender el español. Punto en el que abogado recuerda la obligación que establece la Comisión Nacional del Mercado de Valores de «interesarse por el perfil del inversor y señalarle los riesgos de la operación», algo que De Ramón mantiene que no se hizo en el caso de la CAM.

En el escrito que el acusador ha presentado ante su señoría (como viene haciendo desde que comenzaron las declaraciones ante la negativa de los imputados, con la excepción de Sogorb, de responder a sus preguntas), el letrado busca también acotar el testimonio de María Dolores Amorós, quien en su comparecencia precisó que en la CAM había muchas direcciones generales y que cada una tenía su responsablidad, según explicó su letrado a este diario. Recuerda el acusador, al hilo de esta afirmación, que la imputada, por su cargo de directora general, tenía entre sus competencias la de supervisar a los directores generales y que, antes de ser la máxima responsable de la caja, se ocupaba del mercado minoritario, granero de quienes luego fueron compradores, y hoy damnificados, de las cuotas participativas.

No olvida tampoco el abogado murciano hacer referencia a los grandes proyectos de expansión de la CAM cuando ya la crisis y sus efectos en la entidad se habían comenzado a notar ni al hecho de que tanto Roberto López como director general, como Amorós, primero en la dirección general adjunta y después como sustituta de López, estaban al corriente de la situación de la caja y de los grandes proyectos emprendidos. Se pregunta De Ramón cómo sabiendo todo esto cobraban pluses por beneficios cuando en realidad había pérdidas. O por qué Crespo fijó el sueldo de Amorós antes incluso de que la asamblea general ratificara su nombramiento.

http://www.levante-emv.com/economia/2012/07/17/cam-contaba-asesor-experto-clientes-resistentes/921452.html

#4919

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues enviame tu imeil y te mando lo que necesites si esta en mi mano

#4920

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

si haces el canje date por jod...en la reclamacion

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma