Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
469 / 1.334
#3745

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El director de mi oficina me ha dicho que nunca se llegó a cerrar el mercado secundario, simplemente que no hay compradores, y si no compran, no puedes vender y tienes el dinero atrapado. Me ha dado un folleto informativo para que me lo lea detenidamente antes de aceptar o no aceptar el canje ( en ningún momento me ha presionado ) Dejo algunos puntos de interés de los que pone en el folleto :

Según el experto independiente SOLVENTIS A.V,. S.A. el valor estimado actual de las participaciones preferentes tipo C es de un 43.16%. ( Esto significa que hubiera algun comprador las podriamos vender pero perdiendo el 57% de nuestro dinero ?? )

El valor de mercado de las acciones del Banco Sabadell que se ofrecen es superior al valor de mercado de los Valores existentes objeto de compra PPC pero inferior a su valor nominal. Por lo tanto, si el aceptante quisiera vender inmediatamente en el mercado secundario las acciones de BS recibidas en contraprestación podría perder, aproximadamente el 40,13% de su inversión inicial, calculado con base een el precio de cierre de la acción de BS de 11 de junio de 2012 ( 1,377€ ). No obstante, esta pérdida de acuerdo con las valoraciones de SOLVENTIS A.V , seria previsiblemente superior si el titular de los valores existentes no acudiera a la oferta de compra y procediera a vender los valores existentes en el mercado una vez finalizada la oferta.

El precio de cotización de las acciones puede ser volátil y sufrir imprevistos y significativos descensos.

La venta de acciones con posterioridad a la oferta de compra puede provocar una disminución en el precio de mercado de las acciones.

La condición de mantenimiento ininterrumpido de las acciones se verificará los dias 27 de octubre, enero, abril y julio, desde el pago inicial hasta el 27 julio de 2016. La entrega en efectivo se producira dentro de los 10 dias hábiles siguientes.

Los pagos diferidos tendra la consideración de crédito subordinado que en orden de prelación se situará por detrás de todos los acreedores privilegiados, comunes y subordinados del banco, al mismo nivel que cualquier emisión de participaciones preferentes emitidas o que pueda emitir el banco, y por delante de las acciones ordinarias del banco y de cualesquiera otros valores representativos del capital social del banco u otros valores emitidos por este que se situen por detrás de las PP Serie I/2009 de BS a efectos de prelación.

Respecto a los valores existentes a los que se dirige la oferta de compra debe tenerse en cuenta que es probable que las operaciones sobre dichos valores existentes en el mercado secundario se concierten a precios por debajo de su valor nominal. Adicionalmente, la liquidez de los valores existentes que pudieran quedar en circulación tras la oferta de compra puede quedar mermada, si esta fuera significativamente aceptada, por el menor numero de valores en circulación, aunque se mantendrán los actuales contratos de liquidez de las emisiones de valores existentes que cuentan con ellos en la actualidad.

Actualmente los pagos del cupón de los valores existentes se encuentran cancelados por la ausencia de beneficios del grupo BANCO CAM en el ejercicio de 2011. Dado que el pago de la remuneración está condicionado a la existencia de beneficio distribuible en el ejercicio anterior, el pago de los cupones se reanudará en el momento en el que se constate la existencia de beneficio distribuible suficiente del grupo banco CAM para atender dichos pagos.

Por otro lado me ha dicho que ya van canjeadas mas del 75% de las PPC ( Le he dicho que me enseñe datos pero me ha dicho que no esta autorizado, no me creo lo del 75% )

#3746

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Disculparme.

En primer lugar, pedir disculpas a Solfan, por si le ofendi, pero creo que no entendio mi juego. Hace 10 dias que no he leido nada aqui. Soy el Sociologo, ya sabeis, las burlas que he recibido y los insultos y todo lo demás. Pero veo que todo lo que dije a surtido efecto. ya dije que aportaria lo que pudiese, y asi lo hice. Veo que la gente aqui esta viendo que algunas personas no son lo que dicen ser, tienen una prepotencia, que yo en mi vida, hablaria asi.

Digo lo mismo que hace 10 dias, cuando alguien me hace firmar un papel , en el que dice que renucio a ir a los tribunales en su contra, vamos a mí estos no me ponen más condiciones.
Tambien digo que no necesito el dinero para comer dia-a-dia. (como decian algunos comentarios......)

Todavia creo en la Justicia, y ami en mi surcursal, me engañaron, quieren que les deje las manos limpias para actuar, ah, pero conmigo NO, yo no firmo renuncia la 40% de mi dinero, ni me obligana ha estar con ellos 4 años, y encima tener ACCIONES de estos impresentables. NO. recordar yo tengo C y no tengo necesidad, por eso hablo de como me va la fiesta a mí.

Igual que firme yo, firmaron ellos, y si una de las partes incumple, ya se sabe.
Siempre digo lo mismo, al final estaremos frente a la CAM , solos ,sin este medio, y jugandonos nuestro dinero. Yo voy ha apostar por el AS, igual me como los mocos, pero, que me quieran engañar dos veces, no, yo aprendo y se rectificar.

Ojito, con todo este tipo de personajes que purulan, aqui. (no tengo problemas, con las criticas ni nada parecido, todo lo contrario, yo estoy aqui para eso.

ALgunonos que lei hace 15 dias cuando yo entre aqui, ya han desaparecido, pero sehan incorporado otros, con distintos nombres, pero dicen y se expresan en los mismos terminos, (Creo que me estoy, explicando) Cuidadito que vienen curvas.
Me gusta mucho y no tengo porque negarlo, que yo empece esto, el ver como evoluciona la gente, recuerdo que muchos de esos que empezaban ,"no al canje" ahora , nos venden las Bondades del Cambio, todos los dias, ya lo dije, y por eso he pedido disculpas a Solfan, aunque no lo termine de tener claro (Ves....vuelvo a lo mismo) pero al menos eres respetuoso.

Os prometo que no queria volver a escribir nada, solo he estado leyendo hoy, por solucionar lo nmio, lo que me interesa, mi dinero, pero no me esperaba esto, veo que hay mucha gente que ha abierto los ojos ,y ha visto que detras de este anomimato, puede estar culaquiera.

Ah que quede claro, yo tengo "C" y estoy unido a ellos por vida, y ellos ami. Esto es como las herencias, si las aceptas, lo aceptas todo.
Un Saludo a los combatibos , que hay muchos y sobre todo decir lo que pensais, que nadie intente sacaros de este foro, como intentaron hacer conmigo.

Pero les ha salido el tiro por la culata, reflexionar, valorar, priorizar. todo eso me lo aplico yo, y no voy a canjear nada.

Un Saludo

#3747

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola.
Enhorabuena por tu actitud .
Comentarte que lo del call 2014 es una opcion de compra por parte del emisor al 100 por 100 y en efectivo.
Pero es opcional por parte de ellos , vosotros no teneis ninguna posibilidad de hacerlo , saludos y ojala recupereis pronto vuestro dinero

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3748

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, salvo mejor opinion las obligaciones y la deuda hacen efecto memoria, no como las preferentes.
O sea que las obligaciones al vencimiento te pagaran TODOS los cupones atrasados si no lo han hecho antes de su vencimiento si o si.
La deuda es perpetua y en el momento que declaren beneficios a recuperar los cupones atrasados si o si.
Si canjeas no cobras los cupones atrasados, saludos y ojala recupereis vuestro dinero lo mas pronto posible

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3749

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola.
Lo de que el banco esta cediendo en este punto ya les vale que un p.... banco te obligue a firmar que no puedes acudir a la justicia a reclamar ya me parece casi de juzgado de guardia
Hay una carta tipo para que te la sellen y te la firmen hay sucursales que lo hacen y otras no.
Saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3750

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

EL mercado secundario que yo sepa no ha estado cerrado nunca.
Otra cosa es que en el send que es donde estas deberian cotizar no se este metiendo ninguna orden pero vamos cerrar lo que es cerrar no esta cerrado.
Otra posibilidad es que hubieran publicado un hecho relevante en la cnmv comunicando que estan suspendidas de cotizacion esto no te lo puedo decir.
Otra trola mas que creo que estan metiendo en algunas sucursales, saludos y ojala recuperes pronto tu dinero

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3751

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vamos ver, por simple sentido común, te puedes reservar todos los derechos que quieras en un asunto así, pero los hechos van a confirmar una cosa muy distinta, intento explicar mi punto de vista sobre ello.

En primer lugar todo este tipo de demandas legales, al igual que los swaps se van a basar en la figura del "error de consentimiento" que es una figura contenida en nuestro ordenamiento jurídico (por cierto no soy abogado), esto del "error de consentimiento" es un asunto de hechos, del qué, del cómo, del cuándo, del a quien, del porqué, del que perfil ... con lo cual en estos temas, y se demuestra en los swaps, es mas que probable que finalmente existan sentencias dispares, en ocasiones hechos similares tendrán sentencia contradictoria y si se ha planteado con esta figura del "error ....", no nos debe extrañar, porque una misma contratación puede perfectamente tener circunstancias (hechos) distintos. Un ejemplo que puede ser determinante o no, es un mero ejemplo, dos clientes con 40.000 € de prf's de la misma caja, la misma oficina, el mismo comercial, uno licenciado en económicas y ejerciendo en el departamento financiero de una empresa y el otro empleado de una empresa metalúrgíca que de papeles ni entiende ni se mete .... y problemas tiene con el ordenador de producción, y carece incluso del graduado escolar, vale, vale son casos radicalmente opuestos, pero si el juez va a valorar los hechos, y aparte de otras consideraciones así a primera vista le albergarán dudas de que el economista no entendiera en contraro, y algunas dudas menos si el que manifiesta no entenderlo es el segundo.

La segunda consideración es en relación a los canjes o las pignoraciones, para canjear algo, debes reconocer su propiedad, yo no puedo entregar a cambio de un coche nuevo, el que es propiedad del vecino del quinto, si lo entrego hay implícito un reconocimiento. Bueno claro que se puede ir al concesionario con el coche del vecino (y el vecino también) y efectuar la operación, pero no será un cambio, él venderá su coche, le pagarán y yo compraré el mío, y los tratos que hagamos con el dinero cobrado y el a pagar, será un asunto nuestro.

Lo mismo ocurre con las pignoraciones, el hecho de "pignorar" es entregar algo en prenda, en garantía, si queremos es como una hipoteca, pero en lugar de ladrillos, son títulos de deuda, pero en síntesis es lo mismo, y para librar la prenda, pues eso, supone un reconocimiento de la titularidad de los títulos, con lo cual canje o pignoración de alguna forma va a suponer la aceptación implícita y la subsanación de cualquier defecto de forma que pudiera existir en el acto inicial de la compra.

Luego podremos poner todas las reservas que se se quieran, y desde luego no voy a ser yo el que diga que no es posible atacar por ahí, pero convendremos que se complica en gran medida, y si probar el primer "error de consentimiento" (la adquisición de los títulos) es una tarea compleja, ni te digo además suponer que hay un segundo con el canje o la pignoración, vale que la carta de reserva puede ayudar porque manifiesta que uno lo hace como el menor de los males, pero no cambia el hecho del reconocimiento de la titularidad.

De ello los 4 post de preferentes que redactó hace ya tres/cuatro meses el bloguero "abogadodeprovincias" lo dejan bastante claro, no lo tilda de imposible, solo lo deja en "muy complicado" y a diferencia de mi, él si que es abogado, y además de la rama mercantil.

https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/

Son sus 5 últimas publicaciones.

#3752

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ufffff creo que me encuentro como la mayoría en el mayor embrollo de mi vida , nunca una decisión va a costarme tanto el tomarla , de momento por supuesto NO AL CANJE , no porque es evidente la estafa , faltaria mas .una cosa tengo clara si quiebra la CAM ni un duro de la hipoteca verán , se creen que se pueden quedar con lo que le interesa.... la hipoteca si las preferentes no? estos se quedan sin clientes fijo..... Animo y a esperar nuevas noticias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro