Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
427 / 1.334
#3409

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Que ignorante eres, ademas de irrespetuoso. Si se canjea un % alto tus "papeletas" van a valer lo que vales tu.

#3410

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ingeniero Superior de Telecomunicacones, pero eso no tiene ninguna relevancia aquí.

Yo también sabía perfectamente lo que firmaba, y en ella dice cosas como la siguiente: riesgo de perdida que asumiría prácticamente nulo, y que la recompra por el banco a partir de 2014 tiene que ser por el 100%.

El único riesgo que tenía cuando lo firmé era la quiebra y liquidación de la CAM, donde yo cobraría la parte que me correspondiera como acreedor, y eso no ha ocurrido. Lo ha comprado otro banco por 1€, con lo bueno y lo malo para todos. Tambien para el Sabadell.

Ojo, la recompra al 100%, he leído en el foro que solo aparece en las preferentes de la CAM, firmado por contrato, un gran tanto a mi favor. Dudo mucho que ninguna ley de la UE pueda invalidar esto. Si lo hace, el contrato mismamente debería ser declarado nulo, y por lo tanto nuestro dinero devuelto. Esto un juez entiendo que lo vería muy claro.

Si no firmo el canje, seguiré teniendo el 100% de mi capital en preferentes C, que yo sigo pensando que son un gran producto por su alto interés. Solamente la mala gestión de la cúpula de la CAM y las mentiras nos han llevado a esta situación y que ahora parezca malo, pero no hay nada en el mercado que te ofrezca un interés mayor.

No piendo aceptar perdidas por muchas amenazas que me hagan. Yo tengo un contrato firmado que deben cumplir, y si no, habrá consecuencias.

#3411

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lógicamente ciudadano 74, todo son conjeturas, lo que es una realidad es que con el canje de entrada pierdes alrededor de un 40%.

Indicas sobre las acciones "Cuanto más tiempo se aguanten, lógicamente mayor será la probabilidad de que algún día suban por encima del precio de compra, y 2,30 euros no parece una barrera tan infranqueable a, pongamos, 5 años vista... " esto que es real o una conjetura?

Indicas tambien: "En bolsa, sólo se gana o se pierde cuando se venden las acciones" que se toma como conjetura o real, o como quieras verlo? y si combio la fase digamos así " con Preferentes, sólo se gana o se pierde cuando se venden, canjean, o amortizan" hay mucha diferencia? sigue siendo conjetura o real.

Mira la única realidad es que se esta en un "cruce de caminos", que cada cual obrará en consecuencia, ir a la izquierda o ir a la derecha...., lo demas como dices se puede llamar conjeturas, ideas, formas de verlo como quieras, y se llevan no se cuantas páginas en este hilo con todo conjeturas, la realidad es la que es, se van dando argumentos, con más o menos lógica "conjeturas" como tu dices, yo lo llamo información e ideas...

Si tienes tan claro que en 5 años las acciones estan a 2,30 y tienes tu dinero adelante, no pierdas ya el tiempo en conjeturas.

#3412

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Decir que con las acciones solo ganas o pierdes cuando las vendes, a mi me parece una verdad a medias.

En sentido estricto es cierto, pero el precio de la acción no es algo que tú vas a negociar como si estuvieras vendiendo un cuadro. Es un precio que te vendrá impuesto por gente con mucho más dinero que nosotros y que mueve el precio a su interés.

Obviamente ganas o pierdes cuando vendes, pero si el precio nunca llega al necesario para no perder, estarás igualmente en pérdidas, vendas o no.

Que el precio de la acción subirá en el futuro, claro, como el valor real del dinero se va a devaluar en los próximos años. Lo imposible de saber es cuanto, y si valdrá la pena.

Ojalá los que acepten el canje se hagan ricos, que las acciones suban a 100 €. Me alegraré por ellos, y seguiré pensando que no debo aceptar el canje. No quiero accciones, no quiero entrar en la bolsa, no quiero un producto de alto riesgo, y si algún día lo hiciera, no lo haría con acciones del Sabadell.

#3413

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A los que últimamente os dedicais a descalificar a otros miembros del foro, os pediría por favor que os dediqueis a otra cosa; ya que parece ser que unos se creen en posesión de la verdad absoluta y arremeten contra otros que discrepan y no hacéis sino fastidiar a los que nos metemos al foro para ver si podemos sacar algo en claro. Cada uno que exprese su opinión y que luego cada uno saque sus propias consecuencias de si va al canje, no va al canje o manda todo a la mier... Y por favor, parad ya de arremeter unos contra otros, que para eso hay una cosa que se llama chat, y esto no es un chat precisamente

#3414

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Te equivocas, si sale un % alto y ganan mucho dinero con el canje, a los pocos que queden antes o después les amortizarán las participaciones.

¿Quién quiere tener deuda al 7% que encima no les computa como TIER1?

A los 4 gatos que quedemos, amortizarán al 100%.

Y sé que lo harán porque no tienen vergüenza ni escrúpulos.

NO AL CANJE

#3415

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Ciudadano74:

http://www.publico.es/dinero/439170/las-preferentes-de-bankia-no-las-entendian-ni-los-directores-de-sucursal

No todo son ¡solo! conjeturas, aunque es cierto que aún hay poca jurisprudencia ya que el tema es muy reciente pero como puedes leer, haberlo lo hay. Y solo escribo el comentario en este hilo de la CAM para vuestro conocimiento, luego cada uno decide lo que cree mejor se ajusta a su circunstancia personal y situación. un saludo

#3416

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La información la tienes en el documento "nota sobre las acciones". Son 90 paginas, dale una leidita.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma