Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
333 / 1.334
#2657

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

toma para que estudies un poco mas la cotizacion del sabadell
MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Buen comportamiento el que estamos viendo, en el corto plazo, en la serie de precios del Banco Sabadell después de que pudiera perforar el primer nivel de resistencia que presenta en los 1,50 euros. Las subidas del 8,52% del pasado viernes son una señal que nos muestra la fortaleza del rebote actual que pensamos se podría extender hasta el nivel de los 1,8 euros, primer nivel de resistencia. La superación de este nivel de precios sería la señal que nos haría pensar en una recuperación mayor de su serie de precios. Hasta los 2 euros no observamos una señal de resistencia importante, precios en donde confluye la media de 200 sesiones y, por lo tanto, niveles clave a medio y largo plazo.

Aunque el rebote de las últimas sesiones ha sido del 30%, debemos tener presente que esto es sólo un rebote de escasa magnitud y más si observamos que, desde comienzos de año, acumula una pérdida de más del 50% de su valor. Las divergencias alcistas son el único factor que refuerza, por el momento, la posibilidad de un cambio de tendencia.

#2658

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Solfam.

Con todo el respeto ¿No es eso especular mucho? No creo que ninguno de los que estamos aquí sepamos cómo va a evolucionar el mercado, la cam, las fusiones, absorciones... Menos aún el precio de la acción a medio o largo plazo.

Me temo que la decisión de cada uno dependerá del perfil, necesidad y olfato, pero a día de hoy y con la información que tenemos segura (casi nada) los que decidan quedarse con las preferentes c le echan muchos cataplines aun reconociendo que el canje no es ningún chollo.

Esperemos tener algo más claro en relación al cupón ya que me temo que de lo contrario más del 90% va a optar por el canje.

Saludos.

#2659

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Acabo de tener mi reunión con la directora de mi oficina, sólo tengo p.p. de tipo C
Cam:El Sabadell te ofrece un canje a 2,30, cupón del 6% anual durante 4 años y dividendo anual de aprox. 5 ctms x acción, después ha hecho previsiones muuuy optimistas sobre la evolución del valor del sabadell en bolsa.
Yo: ¿ Y la alternativa?
Cam: No hay alternativa
Yo: Puedo quedarme con mis preferentes y cobrar el cupón cuando banco Cam tenga beneficios.
Cam: Banco Cam NO VA A TENER NUNCA BENEFICIOS!!!, nos lo han dicho.
Yo: Y el call del 2014?
Cam:No va a haber ningún call, te quedarías con tus preferentes sin cobrar el cupón.
Yo: Y eso se lo van a permitir? tener un banco que no de beneficios con las preferentes atrapadas?
Cam: Sí (y lo peor es que me lo creo!)

Conclusión: Voy a esperar a la última semana, pero me temo que voy a tener que bajarme los pantalones y tragar, o la alternativa que a mi me gustaría que sería estilo Michael Douglas en "Un día de Furia", pero esta la descarto por ahora. Un saludo y ánimo a todos.

#2660

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno, la situación es dificil, y decidirse a hacer una cosa u otra, es cuestión de tomarlo con mucha sangre fría. que intentaré en las siguientes frases, exponer ambas posturas.
Desde siempre he hecho negocios, y antes de tomar una decisión, una persona hoy en día muy mayor, me dijo, ante cualquier decisión que tengas, siempre míralo desde el lado peor, ahi te darás cuenta, si te conviene una cosa u otra.
Bien siguiendo el criterio este, que tan bien me ha ido en mi vida, veamos un escenario negativo y mas cuando yo hablo de 98000€ que no es moco de pavo.
Si canjeo, es cierto que tendré "liquidez", y lo pongo entre comillas, porque oviamente, no es cierto, ya que nadie, ninguno de los que estamos con este producto, que no sepa de bolsa, va a desacer posiciones, y con la espera de ese pago diferido, no veremos un duro hasta dentro de 4 años, a excepción de ese 6% anual. El problema viene, cuando como hemos dicho veamos las cosas que pintan bastos, que por otro lado, como está hoy en dia todo, no es muy complicado, y que la acción cuando cierre el periodo de canje, que seguro que no estará por encima de 2,3€, y sabiendo que nuestras acciones no podremos tocarlas hasta el 8 de agosto, en ese tiempo, la autocartera ya ha desaparecido, es decir la fuerza mayoritaria compradora, que está haciendo subir estos días el valor, se termina, y empieza a tener más fuerza la parte vendedora, y eso que aun no saldrá, la fuerza mayor vendedora que será cuando empiecen a cotizar los nuevos papeles, más aparte los que opera en bolsa a corto con opcion de venta, que es una manera fácil de ganar dinero en ese momento. Bien todo esto anterior hará bajar la acción un x%, que habrá que sumar a casi ese 40% que perdemos de salida, lo que nos llevará a ponernos muy nerviosos, problemas de salud etc. Todo esto hará, que nuevamente empecemos a pensar que es mejor desacernos de las acciones, pues nos autoconvenceremos de la misma manera que ahora para muchos para el canje, vendiendo los preciados papelitos, seguramente, cuando este casi más abajo, dandonos un final de pérdidas muy cuantiosas. Por otro lado estarán si hay los témpanos de hielo, que creo que no somos muchos, que no querran saber nada de la cotización hasta pasar ese calvario de los 4 años.

Si no canjeo y me quedo con las preferentes: Bien pongamos también un escenario negativo, la situación económica no es favorable, la acción del sabadell cae, los beneficios tb, no nos darían cupón, pero la diferencia estaría en que las preferentes seguirían valiendo lo mismo 1000€ por título. Lo que me jodería todo un monton, pero la salud no me influiría más, porque estaría en la misma situación que ahora, y como dicen: "Virgencita, virgencita que me quede como estoy".
Por otro lado la situación económica dentro de x,( para ambas situaciones, algún día saldremos de la crisis, ya que estos son ciclos):
Los que canjearon, el precio de la acción estará muchiiiisimo más baja que cuando la compramos, así que tendríamos que aguantar x años, para no perder.
Y los que no canjearon, habrá beneficio, empezando a cobrar ese eur+5.9%, al igual que el mercado secundario se activará, pudiendo venderlas por el 100%, sin prisas, o nos las canjearan por el 100% de nominal.

Si la situación fuera otro escenario, muy bueno: Todo sube
Los que canjearon, se forraran.
Los que no canjearon, tendremos nuestro cupón y nuestro dinero al 100%

Conclusión, si eres amante del riesgo, eres un témpano de hielo, donde no te influyen los acontecimientos, y tu salud esta hecha a prueba de bombas, entonces al canje.

Si eres una persona corriente, donde solo quieres tener un beneficio, sin asumir riesgos, y durmiendo a pierna suelta, donde el valor de la acción te de lo mismo suba o baje, no al canje.

Como siempre estoy hablando de las preferentes C

#2661

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

dile que te lo de por escrito...es increible a que estremos estan llegando haberle dicho que si todos cogemos el canje sacan mas de 1000 millones de beneficios extraordinarios

#2662

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola buenas tardes a mi tambien me han presionado para firmar ya
a pesar que no estoy de acuerdo con el canje ya que es aprovecharse de al situacion
del cliente y de todo ya que nadie les dice nada y hacen lo que quieren
yo esperare hasta el final para demostrar y forzor que no me interesa y que van a perder un cliente
PLAZOS FIJOS al vencimiento les dejare la cuenta a cero solo para este tema hasta que acabe con esta pesadilla , si todos los clientes les dijeramos lo mismo posiblemente cambiaran y mejorarrian algo se supone ya que nosotros perderemos pero ellos en futuro pierden mas
Aconsejo decir que lo vamos apensar y dejarlo para el final si nos interesa

#2663

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

totalmente deacuerdo y yo me juego mas del doble que tu y por mucha presion que me hagan NO AL CANJE

#2664

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas tardes:

Yo fui el otro día con mis padres, ya puse aquí la conversación que tuve con el director, se me quedaron algunas cosas por comentar aquí, el director tenía mucha prisa por dejar las cosas firmadas, me dijo que en el sabadell le decían que fueran cerrando cosas cuanto antes, en mi familia hay varios afectados y no vamos a ir al canje, a mi hermano ya lo habían medio convencido como yo hable después con él dijo que no, aunque el director lo ha llamado un montón de veces esa tarde para que fuera a firmar, cuando he tenido otros problemas no nos habían llamado tanto, ESTAFA TOTAL, le pregunte cuanto había que pagar a hacienda si canjeabas, y me dijo lo bueno de esto es que se paga al final cuando canjees pero no me quiso dar cifras, no son transparentes
Por la noche hable con un amigo que esta de directivo en cam, aunque no en financiera, pero el no me pudo aconsejar que hacer, lo que si me dijo es que la cam, estaba muy saneada con lo del FROB, de dar pérdidas nada. Eso se me quedo muy claro

Saludos