Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
422 / 1.334
#3369

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos, la semana pasada tuve la reunión con el director de mi oficina y le dije que (por supuesto) NO AL CANJE. El se quedó muy extrañado pues por lo visto he sido la única que se ha negado (ja, y yo voy y me lo creo). Cuando le pedí la documentación enseguida la sacó y tampoco tengo el MIDIF firmado. Le hice pasar un mal rato. En resumen le dije que como tengo hasta el 27 que ya le diría algo si cambiaba de opinión. Todo esto fue el martes pasado y esta misma mañana ya me llama para ver si he cambiado de opinión ¿no os parece un poco raro tanto interés en que firmemos?

#3370

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Solfam no pongas nerviosos a los foreros que han decidido canjear , diciendo el valor de la acción cada diez minutos , tu sabes que la bolsa no se mira así , a no ser que seas un profesional de esto . A largo plazo que nos ha dado el Sr Oliu seguro que subirá .

#3371

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

andreww solo he reflejado el valor que cotizaba una vez y era para que se viera lo que comentamos estos dias de la resistencia no puede con ella y mientras la mayoria de bancos rompiendo las suyas...tu amigo oliu promete muchas cosas pero tal como esta reflejando la tencencia y la perdida de valor que ocasionara la ampliacion vuelvo a decirte que lo veo mas cerca de 1 euros a que llegue a 2,30...por cierto no pongo nervioso a los "foreros" que han hecho el canje sabes por que ? porque no creo que sean mas de tres a y eso contando contigo

#3372

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Solfam, he seguido con atención tus comentarios y me gustaría aportar alguna cosa. Yo he canjeado y te explico porqué: 1º tenía una cantidad muy modesta de serie a y b; 2º no tengo inversiones en renta variable y me ha parecido una buena oportunidad de diversificar 3ºlos riesgos los veo en ambos lados, especialmente dado que las preferentes no cuentan como "core capital" y que existe una posibilidad que se amorticen o se obliguen a amortizar a precio de mercado actual (tal y como me indicó el Director de la Oficina, Sabadell ha estimado, a instancias de la CNMV, que ahora las series a y b valen un 15% y la serie c un 45%) 4ºno tengo tan claro que vayan a dar el cupón como dices en 2013 y 2014 pero, aún en el caso, el interés de las series a y b no era precisamente tan alto como la serie c. suerte y saludos

#3373

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Il y a quelques jours, j’ai envoyé le mail suivant à mon agence CAM :

“Bonjour Monsieur ,

Après réflexions, je pense que je ne vais pas accepter l’offre d’achat de Sabadell car je fais une perte de près de 200 000 €.
La seule chose qui me ferait changer d’avis c’est que la banque accepte de me déduire le montant de ma dette hypothécaire (217 000 €) sur le montant de mes titres “Participationes Preferentes” (525 000 €) et de m’échanger ensuite le solde (308 000 €) selon les conditions de l’offre d’achat de Sabadell à savoir :
525 000 € – 217 000 € = 308 000 €
Cela me permettrait d’annuler définitivement mon prêt hypothécaire.
Je pense que votre directeur n’a pas demandé aux hauts responsables la possibilité de le faire.
Aussi, je vous demande d’intervenir auprès de lui pour qu’il en fasse la demande.
J’attends votre réponse.
Cordialement,”

La CAM m’a répondu en m’envoyant le mail suivant :

“Cher Mr. Cara,

Le directeur de cette agence, Mr. Pere Tur i Sala, à fait suivre votre proposition a notre directeur regional (Director de Zona), Mr. Fracisco Mínguez Plasencia. Je vous remets son courrier et aussi je vous le traduis à continuation:

"Cher Pere,

Après avoir lu attentivement la proposition que nous a fait Mr. Cara, je voudrais t'indiquer que comme tu le dis, il s'agit de deux operations complètement indépendantes. D'un côté, on a une operation de crédit avec garantie hypotecaire et de l'autre côté des titres au nom de Mr. Cara. En ce qui concerne les titres, je voudrais te confirmer qu'il s'agit d'une offre publique de vente et souscription fermée aux conditions communiquées et acceptées par la Comisión Nacional del Mercado de Valores où, NULLE PART dans les conditions on n'a prevu la possibilité de compenser les titres par des crédits.
Comme toujours, je reste à votre disposition et naturellement à disposition de Mr. Cara pour les questions que vous ayiez à me C
Cordialement,”

Alors, je leur ai envoyé le mail de réponse suivant :

“Bonjour Monsieur,

Je sais que le prêt hypothécaire et l’offre de rachat en actions sont 2 choses différentes.
Toutefois l’offre de rachat des titres à échanger en actions est une proposition de Sabadell tout comme l’est ma proposition d’échanger une partie de mes titres contre ma dette hypothécaire, le solde étant échangé en actions. Ainsi nous faisons tous les 2 (la banque et moi), un pas en avant pour trouver une entente.

La proposition que je fais n’est qu’une négociation qui va dans les 2 sens et non à sens unique bien qu’elle reste à l’avantage de la banque Sabadell.
Par contre, si elle ne veut pas faire un petit effort pour que ma perte soit minimisée (tout en restant en sa faveur), alors, il n’y a aucune raison que j’accepte sa proposition d’échange. Et j’attendrai le temps nécessaire pour toucher à nouveau 7 à 8 % d’intérêts.
Vous pouvez faire suivre ce courrier à votre directeur régional.
Cordialement,”

Puede traducir con Google con este enlace :

http://translate.google.fr/#fr|es|

#3374

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

para ser frances eres un poco QUIJOTE me has recordado con tu carta al caballero don quijote yendo al galope con su fiel rocinante y lanza al fuste contra los gigantes "sabadell-cam" el resultado era el esperado entiendo que tu lo sabias...pero lo que no saben los gigantes "sabadell-cam" es que tu tienes un arma magica que es el cupon de euribor mas 5,90% que cuando empecemos a cobrarle hara reblandecer los cimientos del gigante quedanse a nivel de nuestros pies y rogandonos la amortizacion en el call de septiembre de 2014
ANIMO VALIENTE QUIJOTE NO AL CANJE

#3375

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Todavía me acuerdo de la semana pasada cuando tuve la entrevista con el director de la sucursal de la CAM y el jefe de zona que entró cuando le dije lo de NO AL CANJE y me dijeron que iban a sacar una noticia en tres días, yo hice la entrevista el martes pasado en la que iban a decir que el canje ya lo había aceptado el 90% de los preferentistas, aún la estoy esperando, otro engaño más.

#3376

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Resumen....no cobro 2012 ni 2013 intereses,pierdo 15%,no cobro dividendo sabadell(3% anual minimo por dos años 6%),es decir un 21% menos en dos años,no tengo liquidez....y no puedo comprar nada(coste oportunidad).Si no cobro dividendo sabadell no cobrare cupon preferente por lo que el argumento del dividendo sirve,si no hay beneficio la accion bajara,no cobrare cupon preferente y ademas el valor de las mismas sera aun menor,si sabadell da beneficios en aumento,cobrare dividendo,accion subira y podre vender y si me quedo con las preferentes cobrare cupon pero seguire sin liquidez a la espera de que me ofrezcan recompra.la opcion me quedo con las preferentes cobro el cupon,las acciones bajan y no se da dividendo y me recompran no es viable,en el panorama positivo(mas nos vale) recupero mucho antes dinero via cotizacion y tengo liquidez...lo mas equilibrado quizas es reclamar via judicial y canjear aportando escrito junto a la orden,en todo caso los destinos son paralelos...es absolutamente manipulador separar ambas cuestiones....y meter miedo a quienes han canjeado....al fin y al cabo con una perdida del 30 tendran cash pero si la accion del sabadell cae a 1 euro los preferentistas tendran cero patatero porque sabadell no dara beneficios y el valor sera minimo porque nadie querra comprar,asi que que cada uno haga lo que quiera pero no hay varitas magicas...o sabadell va bien o todos a hacer puñetas sin excepcion.....no hay listos ni tontos....un respeto

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?