Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
406 / 1.334
#3241

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tengo claro que si la cosa va a mal todos perderemos,sin duda;canjear es peligroso y no hacerlo tambien por lo que no queria hacer demagogia alguna,solo ver las cosas con los riesgos de tomar decisiones.Confio mucho en bruselas,si,los que han dado la ayuda a Sabadell y se han olvidado de miles de personas que han perdido todo su dinero,todo, en cuotas cam,todo su dinero,por que ahora hay que creer que van a velar por los que tenemos preferentes?porque lo dicen los politicos?....en cualquier caso lo mejor de todo este debate es que se tomen las decisiones con libertad y el miedo por supuesto que es libre asi que no confunda miedo de perder los ahorros de su vida con cinismo,es distinto.

#3242

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

esto que mandas lo he metido en el foro yo hace unos dias pues es un estudio del grafico de sabadell y lo que marca no es bueno y lo normal comop he comentadop en el foro es que baje mas y mas cuando va de ampliacion en ampliacion he publicado en el foro el numero de acciones en estos años y practicamente en menos de dos años ha duplicado y ahora otra mas conclusion como ya dije es mas que probable que veamos al sabadell por debajo de 1 euro
mi profesion economista tengo varias empresas una de ellas hace algo mas de dos años tenia 450 empleados

#3243

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

buenas tarde Solfam , ¿ que opinas sobre las dudas que expuse unos cuantos posts mas arriba ?

#3244

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

las obligaciones de las preferentes las asumen los propietarios es decir banco cam y sabadell uno cuando compra una empresa adquiere el activo y el pasivo a todas luces es el sabadell el responsable de nuestras preferentes aunque ahora sea a traves del banco cam

#3245

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

te explico como lo veo yo imaginate que yo tengo una empresa( soy el accionista ) en la cual debo dinero a un moonton de gente (pasivo) entre ellos los de las preferentes y tengo un activo con un monton de clientes pues bien yo te vendo mi empresa por cero euros (es decir cobro cero euros por las acciones) pero tu te llevas la empresa con sus activos pero tambien con las deudas (preferentes) asumiendo los compromisos adquiridos de pagos y obligaciones el negocio le tienes te puede ir mal y cerrarlo pero lo que no puedes es quedarte con los clientes con el comercio de la empresa y no cumplir con los deudores...por ultimo recordar que el gobierno ayuda a la empresa pero a parte de tener que pagar un interes te obliga a dedicar los recursos a hacer que la empresa vuelva a ser rentable y encima se esta viendo que te interesa para sanear tambien tu antigua empresa (sabadell) las ayudas del estado (frob) y benficios extraordinarios (canje)y para que eso te llegue tienes que consolidar las dos empresas (cam y sabadell) porque asi mejoras
por eso estate tranquilo que al final del camino todo va a ser uno y el mas interesado el señor oliu

#3246

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

no lo digo yo lo ha dicho OLIU

La CAM dejará de existir el 8 de diciembre, cuando Banco Sabadell prevé completar el proceso de fusión, y para antes, durante el otoño, prevé presentar el ERE de ajuste de plantilla, una vez negociado con los representantes sindicales de CAM, han explicado a Europa Press fuentes de Banco Sabadell.

El ERE podrá incluir despidos, recolocaciones y prejubilaciones, pero no será de adhesión voluntaria, ya que el banco definirá exactamente qué oficinas quiere unir y por tanto a qué empleados afecta.

La cifra de 450 oficinas y 2.200 empleados ya incluye el redimensionamiento que la CAM ha realizado desde que se anunció la fusión con Banco Sabadell, de forma que se deben restar un centenar de sucursales ya clausuradas.

Oliu ha añadido que en el sistema financiero en general toda ayuda requiere una reducción de capacidad, y que ajustes de este tipo "se irán perfilando no en los próximos días, sino meses".

BUENA NOTICIA EN MAL MOMENTO
El presidente de Banco Sabadell ha celebrado el visto bueno de Bruselas a la fusión con CAM, aunque ha señalado que es "una buena noticia en un mal momento porque hay muchas incertidumbres y es un momento muy delicado" para España.

La operación se cerrará la próxima semana, pero Oliu ha emplazado a la presentación de resultados del primer semestre para indicar repercusiones contables, aunque ha destacado que la fusión "creará valor para los accionistas y para los clientes".

#3247

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No entiendo que quieres decir con tener que saber si el cupón de esa deuda subordinada y el call lo puede ejercer o no la cam. En la carta que he recibido con la información relativa al canje, en el párrafo inicial textualmente dice: Como titular de Deuda Subordinada Especial de febrero 2004 emitida inicialmente por Caja Mediterráneo (y ahora de Banco Cam, S.A.U) (los "valores") depositados en nuestra entidad, le comunicamos que Banco Sabadell, S.A. entidad matriz del grupo consolidable en el que se integra el grupo Banco Cam, desea ofrecerle la posibilidad de comprarle voluntariamente sus Valores por un importe equivalente al 124% del valor nominal de dichos títulos (la "oferta").
El cupón es del 1,57% trimestral (sin efectividad de pago en los dos primeros trimestres del año, por otro lado el interés del plazo fijo es del 7'40% T.A.E. -por cierto el director de la oficina me dijo que cuando quisiera podía rescatar el plazo fijo, porque no tenía penalización-, le agradecí la franqueza , pero le dije que al 7'40% no me interesaba rescatar el plazo fijo. Si no hiciera el canje de la deuda subordinada, crees que cuando llegara el vencimiento del plazo fijo 03/06/13, podría presionar diciéndoles que me lo llevo a otra entidad para conseguir una alternativa conjunta, o sea amortización del 100% de la deuda subordinada e imposición de un plazo fijo por el importe total de ambas inversiones. Ahora no tengo problemas de liquidez, no se en que situación me puedo encontrar dentro de unos años, pero es que me fastidia mucho no recuperar el 100% de mis ahorros. No tengo mucho conocimiento ni de finanzas ni de economía y tengo muchísimas dudas. Te agradezco mucho la ayuda que estás prestado a personas tan inexpertas como yo.
Un saludo.

#3248

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

al 7,40? Al margen de lo que hagas con el canje ( si no son C deberías canjear), aguanta el plazo fijo porque en este caso la banca te esta haciendo un estupendo regalo. Ahora bien eso de presionar en el 2013, y esas cosas que dices no creo que sea una buen opción y aun menos que sacas nada bueno de ello. Se que no me preguntabas a mi, peores que Solfam eta viendo el partido.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados