Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
371 / 1.334
#2961

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estoy de acuerdo contigo Jadell. Si la situación de uno mismo lo permite es como "continuar como antes", es decir, el dinero en algún sitio y cobrando cada 3 meses un "cupón" (más dividendos), ciertamente con la incertidumbre de como estarán las acciones dentro de unos años. Pero eso, desde luego no me quita el sueño ni me lo va a quitar que la semana que viene o dentro de un año estuvieran las acciones a 1 euro. Y si por una vez intentamos ver las cosas con optimismo, como dentro de cuatro años están las acciones a 3 euros (recuerdo, 3,20 este mismo diciembre) me hacen capitán general! Y no nos cobran comisión de custodia ni de venta (con lo que en el futuro la venta es limpia).

Por supuesto, para quienes necesiten liquidez inmediata, o no, pero quieran olviderse de todo esto, el canje es malo. Pero seamos realistas, no nos van a ofrecer un canje a precio de mercado para que al día siguiente a la ejecución del canje las acciones se vayan a la mierda.

Si acaban obligando a cambiar preferentes por depósitos sí podemos decir que fuera la opción más "segura" (sí te garantizan el capital ..no te garantizan cuándo te vayan a pagar y de dejar la caja del fondo de garantías ya se ha encargado de vaciarla justamente el Sabadell) pero eso no quiere decir que vaya a ser la mejor. Esa, la mejor, solo la va a definir el paso del tiempo.

#2962

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

"...te metes en acciones en el peor momento".

Seguro????? Mejor en una situación más estable, que te las canjearían igualmente a un precio superior al de mercado, y con mucho menos recorrido de subida a medio-largo???

#2963

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos, os sigo hace unos meses,esta mañana he tenido mi reunión con la Cam, y después de escucharle atentamente," hablan como si fueran robots" ,me han dicho lo mismo que a todos, que si no cambio me voy a arrepentir, que es una muy buena oferta, ,etc. no he aceptado, les he comentado si no estan al día de las noticias que salen en prensa, que el propio gobierno va a tomar cartas en el asunto sobre las preferentes, me han puesto cara de poker, en fin, NO AL CANJE, espero haber acertado...son los ahorros de toda la vida

#2964

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Un matiz importante es saber si en su día se firmó el dichoso test o no, ya que por lo visto eso decanta claramente la balanza hacia un lado u otro en un hipotético juicio.
Yo tengo Pref C (más de 70.000 €) y CREO que no firmé el test, y es por eso que tengo solicitada la documentación en mi oficina.

De una forma u otra creo que no aceptaremos el canje, pero si finalmente se confirma que no firmé el test, definitivamente me quedo como estoy con la posibilidad de llevarlos a juicio si la cosa pinta fea más adelante. Si firmase el canje perdería esta gran baza, según mi punto de vista.

#2965

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Las Participaciones Preferentes son de BANCO CAM. Sólo de Banco CAM.
El SABADELL ha comprado Banco CAM por 1€, pero que lo haya comprado no significa nada! No están fusionados!

Los de la CNMV me han llamado y sólo se cobrará cupón de preferentes si BANCO CAM tiene beneficios, olvidaros de cobrar cupón si el Sabadell tiene beneficios, hasta que no estén completamente fusionados (que dicen que se hará en un futuro proximo diciembre2012)

#2966

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola compañeros afectados por la P.P. serie C, todavía no las he canjeado, estoy esperando a que se aclare el tema de cobro de los cupones el año que viene.
Alguien me podría aclarar quién es el que debe de pagar CAM o SABADELL si es el caso que se va a pagar.
Suerte para todos.

#2967

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Alguien ha leido el articulo que viene en el diario cinco dias digital, el artículo en el cual pone que el pp va a buscar una solución????

#2968

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Parece ser que el canje va viento en popa (para el Sabadell). Su broker ha dejado de comprar acciones y ya por fin se comportan como lo que realmente son: una mierda pinchada en un palo. En esta hora pierden casi un 3%. En el acumulado semanal, un 10%. Pérdida a la que hay que sumar el robo del canje, claro.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas