Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
581 / 1.334
#4641

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hay que verlo con perspectiva.
Si necesitamos invertir y solo nos ofrecen dos productos:
1- E+0.25
3 -Acciones del Sabadell a 1.80 €/Acc.
Donde invertirias?

#4642

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No me refiero a la prima por mantenimiento.
Me refiero a que pasados los 4 años, sobre el principal se cobraría el 2.4% por dividendos (4% -40% de perdida en la compra de las acciones)

#4643

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

#4644

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

entendido , pero no mucho , ahora que lo pienso me lio ,¿ como se sabe que dividendo daría una accion si el cnsejo de administración decide año por año segun le vaya ?

#4645

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A ver, siempre he sido partidario de NO CANJE, pero el viernes hice unas llamadas y me hicieron dudar, y quizás acepte el canje.
Para poner negro sobre blanco hago el siguiente análisis.
Se habla que con el canje se pierde el 40%. Eso esta claro. Pero voy a hacer unas cuentas a ver que pensais.
Con un nominal de 40.000 euros a un 8% (6% + 2% dividendo), en el momento que la acción este a 1,6 dentro de cuatro años, se recupera nominal. Eso es así, sin conjeturas de ninguna clase ( quita no quita, integración/no integración, me pagan o no cupón, etc.etc.)
Dado que tenemos que arrojar algún tipo de solución factible y concreta yo me he hecho esos números. Mi objetivo es obtener el nominal ni más ni menos.
Durante cuatro años olvidarnos de la bolsa y cuando se cumplan ya veremos que pasa, mientras tanto darnos paz que nos falta y mucha.
Yo estoy hasta los w...vos de tanta historia.
Felicidades al chico de Elche, olé tus w..vos, medidas de esas desde enero o febrero hasta hoy nos habrían hecho avanzar mucho más que tanto comentario aquí que nos viene bien pero que nos calienta la cabeza hasta ponerla a estallar.
Una última cosa. Ahora intentaré sacar el maximo rendimiento a lo que me queda, y si me lo da la CAM me intentará aprovechar (con plazos fijos, x supuesto), pero que quede claro que ni perdono ni olvido.
Saludos y mucha suerte¡¡¡

#4646

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Según el dividendo actual. el dividendo futuro es incierto.
Pueden suspender el dividendo, pero si lo hacen tampoco pagarán el cupón.Luego continúa siendo más rentable la acción que la preferente A o B.
Para que un valor cotizado deje de pagar dividendo es necesario que lo hagan los demás valores de su sector, de lo contrario se hunde en bolsa.

#4647

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

si , estoy seguro que la A y B no interesan que se mantengan, ni al Banco ni al cliente

#4648

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Exacto. Ocurre que han metido en el mismo saco a las C, y eso ya es otra cosa.
las preferentes C son una buena inversión si no se necesita liquidez.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro