Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
369 / 1.334
#2945

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

tranquilidad con el canje, como se ponga a menos de 1€, lo que te dará un pataus, sino que se lo digan a los que canjearon del sabadell, o a los de bankia, bbva etc, todos perdiendo un huevo y parte del otro

#2946

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No pasa nada , ya tengo asumido que eso puede pasar . Pero tengo 4 años para que se recupere . Y mientras tanto cobro el 6% anual neto , y si dan dividendos , pues mejor .-

Te aseguro que no me preocupa en absoluto el canje que he aceptado ... además con un mínimo de suerte , puedo hasta ganar con la operación en 2016 . Pero me da lo mismo , lo que quería era salir de este rollo , y ya lo he conseguido .-

Los del Sabadell , se han portado fatal ... estoy de acuerdo NO AL CANJE .-

#2947

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Esta claro que las acciones van a bajar mucho mas, no hay que ser un experto para ver que estaran por debajo del euro en breve tiempo.

Sigamos presionando, el sabadell ha dado una solúción pero sino la aceptamos tendra que volver a negociar, ahora que los que aceptais tened claro que perdeis asi el 40% de VUESTRO DINERO, no entiendo como se puede aceptar esto, muchos politios tambien estan atrapados y ellos tambien van presionar por ellos mismos, por sus familiares y sus amigos. En esto no estamos solos, hemos sido engañados todos y tenemos que seguir haciendo ruido.

#2948

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno pues ayer tanto mi novia como yo tuvimos la reunión con la gente de la CAM. Os cuento brevemente como fue el encuentro.

Directamente me pasan con el director de la sucursal, imagino que es porque tenemos bastante dinero metido en el tema, ni siquiera hablé con el empleado que me vendió las preferentes, me suelta el rollo y yo le respondo con prácticamente todo lo que se ha comentado aquí al respecto de fusiones, de cobro y demás, se queda atrapado sin ser capaz de darme más respuestas y salir del atolladero(se pensaba que no tenía ni idea, eso era antes), y entonces dice que si nos importa que entre el jefe de zona y le digo que entre, que entre, se pensaba que con eso me iba a convencer, me suelta el rollo, os vais a quedar atrapados, es lo mejor, yo le pongo el ejemplo de Bankia, me dice que no es lo mismo, que eso no puede suceder, y le digo claro, tampoco debería haber sucedido y mira lo que ha pasado.

Le digo varias veces que este canje es una auténtica estafa y que el único beneficiado es el Sabadell, no me contesta, pero viéndole la cara, parecía que me asentía, dándome la razón, le comento que quiero comprar más preferentes y dicen que no se puede que es un mercado que ahora mismo está cerrado.

Le comento las últimas noticias que han aparecido sobre lo que parece que va a hacer el gobierno, de eso no saben nada.

Me despido diciéndoles que muchas gracias por este maravilloso canje, pero no estoy interesado, para mí nos estáis estafando, y bueno prácticamente ahí se acaba la reunión.

Como somos personas educadas le damos la mano y nos marchamos diciéndoles que NO VAMOS A IR AL CANJE.

Otras cosas que os pueden interesar:

1) Yo tenía puesta a la venta las preferentes desde julio del año pasado, he anulado la venta por si acaso, no me fío un pelo de ellos para que me la puedan liar.

2) Yo he pedido toda la documentación y me la han dado, efectivamente, firmé el test de idoneidad que me hicieron, pero lo más gracioso, son las preguntas que me hacen, las respuestas que doy y como me pueden decir que las participaciones preferentes son idóneas para mí.

Estas son las preguntas y las respuestas:

- Edad del inversor --> X

- ¿Cuál es su nivel de estudios --> X

- Su profesión está --> Tiene poca relación con temas financieros

- Conocimientos sobre productos y mercados financieros. Es importante tener una idea de sus conocimientos sobre la variedad de productos y funcionamiento de los mercados financieros. ¿Podría indicarnos qué grado de conocimientos posee? --> Entiendo la terminología.

- Experiencia como inversor: ¿cuál es el producto más arriesgado en el que ha invertido? --> Cuentas de ahorro, depósitos o valores de renta fija.

- Compromisos financieros periódicos del inversor --> Cada año.

- Perfil de riesgo: ¿Qué porcentaje de patrimonio, excluyendo inmuebles, representa esta inversión? --> X

- Horizonte temporal: plazo de inversión --> < 1 año.

#2949

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Y aquí lo que me parece más flipante, que me digan que soy idóneo para este producto con las dos siguientes preguntas.

- Preferencias de riesgo: ¿Cuál es la máxima pérdida que estaría dispuesto a asumir anualmente a cambio de un potencial de mayor rentabilidad a medio/largo plazo? --> PRÁCTICAMENTE 0 %, REPITO 0%.

- Riesgo coherente con los objetivos: ¿Cuál diría usted que es el objetivo de inversión del patrimonio sobre el cual estamos asesorándole? Expectativas de rentabilidad --> PRESERVACIÓN DEL CAPITAL, PROTECCIÓN CONTRA LA INFLACIÓN Y LIQUIDEZ RECURRENTE, REPITO POR SI NO OS HA QUEDADO CLARO, PRESERVACIÓN DEL CAPITAL.

Y diciendo esto último soy IDÓNEO PARA TENER PARTICIPACIONES PREFERENTES CLASE C

#2950

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

lo que tenemos que evaporar son nuestras cuentas una vez nos hayan devuelto integramente el dinero de las preferentes,yo lo haré,depositos, plan 21,cuenta corriente,nomina,lo unico que dejaré la dichosa hipoteca.Animo a todos y darles donde mas les duele....la venganza se sirve en palto frio.Saludos.

#2951

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días; a mí me citaron en la oficina de CAM el lunes por la tarde y como a todos, me empezaron con el rollo del canje; como iba con mis padres (ellos también tienen preferentes) yo me puse en el papel de "poli malo" el resultado fue que desquicié al director y cuando me cansé de oir tonterías me puse a rebatirle sus argumentos:
- sabadell es el cuarto grupo bancario español (me lo repitió mil veces)
- sabadell no necesita dinero ==> le dije que lo que faltaba, que se lo han inyectado a través de CAM por la puerta de atrás
- que las preferentes eran un producto muy bueno ==> si fueran tan buenas no estariais deseando que las canjeemos.
- que éramos clientes preferentes de la caja ==> cómo tratarán a los que no lo sean...
- el MIFID no hace falta, eso no importa dice el director
- sobre las cuotas participativas no se sabe nada
- las acciones del Sabadell sólo les cabe subir, porque están bajas
- la bolsa no hay que mirarla todos los días, hay que olvidarse
- ...

Después de tanta tontería y de tocarme las pe... le dije que no iba al canje, que me quedaba con las preferentes, esto les hizo al director y a la gestora quedarse blancos y decirme que era el único de la oficina que no lo aceptaba; de hecho a partir de ese momento su única intención fue desacreditarme delante de mis padres, porque sabe que mis padres van a hacer lo que yo les diga.

Realmente quedarse con preferentes no sé si es lo mejor, no porque Sabdell asuma CAM, sino porque en la última reforma financiera (hace muy poco tiempo), el gobierno introdujo un artículo "con calzador" en el que otorga potestad a los bancos para no pagar el cupón de las preferentes, aun teniendo beneficios.

A la vista de todo esto y dado que no firmamos el test MIFID, que ya he reclamado a la CAM (y que no me van a poder entregar porque no lo firmé), el camino que yo voy a seguir es demandar a CAM, porque el MIFID es imprescindible para colocar el producto y sin ese test, cualquier juicio está ganado. A ver si CAM-Sabadell (o como cojo... se llamen) da lugar a que les ponga una denuncia en el Banco de España y en los tribunales.

#2952

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Dices : lo que tenemos que evaporar son nuestras cuentas ..."" una vez nos hayan devuelto integramente el dinero de las preferentes "",yo lo haré,depositos, plan 21,cuenta corriente,nomina,lo unico que dejaré la dichosa hipoteca.Animo a todos y darles donde mas les duele....la venganza se sirve en palto frio.-
================================================

Re: hombre , si te devuelven el importe integro de tus PPtes ... creo que no es necesaria tanta venganza ¡¡¡

Y si no te devuelven tu dinero íntegro de las preferentes ... MIEDO DA DE LO QUE LES HARÁS ¡¡¡

Que fuerza ¡¡¡

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro