Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
329 / 1.334
#2625

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola buenas,
he leido todos los mensajes del hilo, uffff....
no tengo ni idea de economia, solo se que tengo perricas en PP"C" CAM.

Si no me pagan el cupon por que BANCO CAM no da beneficios en pongamos 4 años, cuando NO de beneficios en todos esos años tendran que cerrarlo, y el Sabadell se vera "manchado" por tener que soportar un Banco SIN BENEFICIOS, por lo que las acciones del Sabadell valdran menos que el envoltorio de un chupachus, con lo que si pierdo mis preferentes, tambien perderan los que tengan acciones, con lo que al final perderiamos todos si o si.....

¿¿¿Estoy en lo cierto???

Lo digo por que tengo pensado NO IR AL CANJE y PERDER TODO MI DINERO PERO CON LA CABEZA ALTA Y VIENDO COMO TIENEN QUE CERRAR BANCO CAM.... si lo mantienen abierto, pues de PM, yo tengo mis preferentes jejeje..

Saludicos.-

OTRO AFECTADO MURCIANO,.,...

#2626

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

vamos a ver si de una vez os dais cuenta que nos estan intentando meter miedo para que todo el mundo haga el canje
sobre los siete años te explico : tu haces el canje a 2,30 euros y la accion un dia antes esta a 1,40 euros y das orden de venta el primer dia imaginate entran supongamos un 5% mas de acciones que hace bajar la cotizacion en el mismo porcentaje nos queda con suerte en 1,33 euros con suerte tu tenias 10000 euros de preferentes que se transforma en 5.782 euros luego has perdido 4.217 euros.Luego con los 5.782 euros lo metes en un deposito al 3,5% en siete años tendrias aprox 7.356 euros en el 2020
por otro lado te quedas las preferentes y no te pagan desde 2013 hasta 2019 tu sigues teniendo 10000 si en preferentes que te empiezan a pagar a euribor mas 5,90% supongamos que el euribor este a 2,1% cobrarias cupon de 8% y cobrarias 800 euros año.y en ese año nos las amortizan porque les sale muy caras al 100% tendrias 10.800 euros en 2020.
conclusion QUE ESTAFEN A OTRO NO AL CANJE

#2627

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Muchas gracias por tu aclaración.

¿Sabeis alguno un enlace para poder descarfar el folleto de las emisiones de preferentes de la clase C del año 2009?

¿Como lo hago para saber el ISIN de la emisión?

Estoy tratando de recabar la mayor información posible, test MIDIF, etc...

GRacias

Jhon

#2628

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Esta mañana he recibido una cartita de CAM. En la misma se me informa de las condiciones del canje voluntario (lo recalca bien). Y hay un detalle que se ha discutido por aquí y que parecía estar claro, pero por lo visto no:

No permiten canjear una parte de las preferentes. O todo o nada. No se habla de diferentes series, sino dentro de la misma serie, se canjean todas las preferentes en caso de aceptar dicho canje.

#2629

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno aquí tenéis la respuesta de la CNMV, Sabadell sinvergüenzas.

Estimado señor:

Contestando a su consulta le informamos de que con fecha 20 de junio de 2012 se inscribió en los Registros Oficiales de la CNMV el folleto informativo relativo a la Nota sobre las acciones relativa a la oferta de compra de participaciones preferentes y de deuda subordinada del grupo Banco CAM y la oferta pública de venta y suscripción de acciones de Banco de Sabadell, S.A.

Puede consultar el citado folleto informativo a través de nuestra página web www.cnmv.es dentro de la sección "emisiones, admisiones y opas", "folletos de emisión y opv" introduciendo la denominación del emisor, en este caso Banco de Sabadell, S.A.

En cualquier caso le adelantamos que los aceptantes de la oferta recibirán el pago inicial en efectivo por un importe equivalente a 100% del valor nominal de sus valores, condicionado a su aplicación necesaria y simultánea a la compra/ suscripción y desembolso de acciones de Banco de Sabadell, en las condiciones y conforme al procedimiento que a tal efecto se detalla en la nota sobra las acciones anteriormente citado.

Asimismo, los aceptantes de la oferta tendrán derecho a recibir en efectivo hasta un 24% adicional del valor nominal de sus valores comprados en concepto de "pago diferido".

Los "pagos diferidos" serán satisfechos mediante sucesivos pagos en efectivo, a razón de un 6% anual, que se abonará trimestralmente. A diferencia de pago inicial, los pagos diferidos no estarán sujetos a su posterior reinversión en acciones de Banco, si bien el abono de cada uno de los pagos diferidos se condiciona a la previa verificación por el Banco del cumplimiento por los inversores de la condición de mantenimiento ininterrumpido de la titularidad de las acciones del Banco adquiridas con cargo al efectivo del pago inicial.

También le indicamos que el precio de venta de las acciones ofrecidas será el importe que resulte del mayor de entre: i) la media aritmética de cotización de cierre durante los 10 días hábiles bursátiles anteriores a la finalización del periodo de aceptación de la oferta (esto es, desde el 16 de julio de 2012 al 27 de julio de 2012, ambos inclusive), y ii) 2,30 euros.

En cuanto a periodo de aceptación, le indicamos que este comenzará a las 8:30 horas del día 21 de junio de 2012 y finalizará no más tarde de las 15:00 horas del día 27 de julio de 2012. En cualquier caso, son los clientes los que libremente deben decidir si aceptan o no el canje ofrecido.

Por otro lado, y como así señala el folleto informativo, la citada oferta de compra no modificará ningún derecho ni obligación de los titulares de los valores objeto de la oferta que no acudan a la misma, ni de CAM Capital y Banco CAM como emisores y/o garantes de las mismas.

En cuanto al pago de los cupones de las participaciones preferentes objeto de la oferta, le indicamos que actualmente se encuentran cancelados por la ausencia de beneficios del grupo Banco CAM en el ejercicio 2011. Dado que el pago de la remuneración está condicionado a la existencia de beneficio distribuible en el ejercicio anterior, el pago de los cupones se reanudará en el momento en el que se constate la existencia de beneficio distribuible suficiente del grupo Banco CAM para atender dichos pagos.

También le señalamos que según se pone de manifiesto en el folleto informativo de la oferta, Banco de Sabadell y Banco CAM no han adoptado ningún acuerdo o decisión relativo a una fusión de Banco de Sabadell y Banco CAM, si bien no descartan la posibilidad de que esta tenga lugar en un futuro próximo.

Para cualquier duda o aclaración adicional en relación con este escrito puede ponerse en contacto con la Oficina de Atención al Inversor de la CNMV en el teléfono 902 149 200.

Atentamente
CNMV - Oficina de Atención al Inversor

#2630

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Me planteo la siguiente pregunta que nunca tendrá respuesta. Si somos 75.000 afectados ¿cuantos harán canje y cuantos no?. Si un 90% no canjearamos, Sabadell tendrá que tomar otras medidas. Todo depende de si tomamos decisiones en grupo o no.

Otra cosa, me repugna ir a "negociar" a la oficina de la CAM que en su día se produjo el atraco, y en la que me quieren volver a atracar.

#2631

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

... Menuda carta de presentación para el Sabadell en los mercados sería compra la CAM, para recibir 5300 millones de euros y luego liquidarla...
Sería no sólo un descredito sino como ha dicho otro forero un fraude de ley. No se puede liquidar así como así. Banco CAM y el garante, Sabadell, tiene una deuda con los preferentistas, y ese dinero que se le prestó a un euribor + 5.9% no puede volatilizar así como así. Ya puede decir lo que quiera la CNMV, que tal vez un juez diga lo contrario. No se puede tomar lo bueno y dejar lo malo.
Os recuerdo que el frob responde del 80% de todas las futuras pérdidas del banco CAM de aquí a diez años. No creo que en el pensamiento del señor Oliú esté descapitalizarla y asumir ese 20% de pérdidas y si así fuere,... creo que se encontrará con una demanda conjunta por parte de todos los que no canjeemos. Y si el señor Oliú es tan obtuso como para vaciar de negocio la CAM, sabe que se va a encontrar con el boicot de todos los preferentistas que no canjeemos. Hasta el día de hoy hemos sido sus mejores clientes,
confiamos en ellos y nos engañaron pero nuestro patrimonio no es despreciable.
Asi es que este mensaje va para el señor Oliú y todos los infiltrados de este foro que puedan leerlo. Señores del Sabadell, ... oido cocina.

#2632

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Menudo jarrito de agua fría.

De manera que la puta CAM de los cojones se dedica a engañar y vender papelitos a gente inexperta e indefensa, para poder pagar los pelotazos inmobiliarios y chanchullos varios de amiguetes, políticos y cuñaos, así como las pensiones vitalicias de muchos ceros para todo aquel que pertenezca a la cúpula directiva.

Aún vendiendo papelitos, como el agujero es demasiado grande, la puta CAM se hunde y deja atrapada a toda esa gente que compró papelitos pensando que contrataba un depósito.

Llega el FROB con dinerito fresco y rescata a la puta CAM.

Luego llega el Sabadell y hace el negocio del siglo, comprando la puta CAM por 1 €.

Ahora llega el tipejo ése con corbata y Audi blindado - otro más - y nos ofrece un canje de mierda, porque no pueden haber agravios comparativos. Un robo.

La CNMV aprueba el robo.

Y por último, lo más sangrante, a pesar de todo lo anterior, el Sabadell puede hacer lo que le venga en gana con la puta CAM. Puede fusionarla, o no. O hacerlo de aquí un año. O de aquí veinte.

Y los pobres idiotas que compraron papelitos sin saber lo que eran, no tienen más cojones que aceptar el robo, porque de lo contrario quién sabe qué ocurrirá con los papelitos.

Qué panorama.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro