Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
332 / 1.334
#2649

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

me rio yo de los soportes desde que empezo la crisis...jejeje. Los soportes no existen, son los padres.

#2650

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Has leído la carta enviada ahora mismo por Carlos ladero de AIVCAM al sabadell, esperaremos acontecimientos.

#2651

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

tienes razon tal y como estamos no hay ni soportes ni resistencias ni per ni dinero
pero bueno nos entretenemos

#2652

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

os mando copia de sergi200 no tiene desperdicio

Este mensaje lo puse ayer en el foro de bolsa, no me había dado cuenta que había un foro de Preferentes.

No es una recomendación el análisis del B. Sabadell, pero por si puede ayudar a alguien a tomar alguna decisión con este tema tan espinoso y tan vergonzoso.

Eso es lo primero que hay que decir, claro, que tienen un morro que se lo pisan, al querer canjear las preferentes por acciones a un precio de 2.30 cuando su cotización actual es de +-1.50, sobre un +-60% de pérdidas de entrada tiene ese canje, por tanto...son unos sinverguenzas, no se puede decir otra cosa.
Sí, que después venden la moto con ese 24% de renta si se mantienen las acciones 4 años, pero claro, igual dentro de 4 años las acciones han perdido un 50%, por tanto...
He estado mirando un poco el gráfico de Banco Sabadell, a ver que tal estaría ese canje aunque de entrada se pierda un 60%, y por más que lo miro no me queda nada claro, en el sentido positivo, ya que no tiene pinta de que el Sabadell cotice a 2.30 durante los próximos años, quizás sea al revés, que baje bastante más.
El gráfico sería este, y tampoco hay mucho que mirar, es un activo que está en lo que se llama caída libre, ya que no tiene referencias por abajo donde apoyarse, y lo único que hay que encontrar es la forma en que está bajando, y lo está haciendo en forma de canal bajista, como se puede observar, las líneas rojas.

Ahí lo que se puede ver es que si aparece un "supermilagro" como mucho para finales de Septiembre o principios de Octubre podría cotizar sobre los 2.30, el precio del canje, pero eso bajo la hipótesis de la aparición de un supermilagro, por tanto habrá que descartar esa opción.
Por lo demás nada, el activo subirá y bajará dentro de ese canal y...a ver hasta dónde es capaz de bajar.
La única opción buena que veo es que quizás poco a poco, dentro de ese canal, se vaya acercando a los 2 euros, y sobre esa cotización, céntimos arriba, céntimos abajo, se podría vender, y así perder sobre el 15%-20%, creo que es la única esperanza que queda a la personas que tengan este tipo de preferentes y acepten el canje, ya que recuperar el 100%, o incluso ganar algo, me parece bastante complicado.
Y la pregunta del millón es: ¿qué hacer?: aceptar el canje, quedarse con las preferentes y a saber si algún día rentarán algo, aceptar el canje y esperar 4 años o más a ver si se recupera la cotización, etc etc; la verdad que es una difícil elección, bastante difícil.
Como siempre hago me pongo en el lugar de una persona que esté en esta situación, por tanto, si yo tuviera este tipo de participaciones creo que aceptaría el canje y a cruzar los dedos para que la cotización del Sabadell se acerque a los 2 euros en unos meses, y así deshacerme de ellas con una pérdida entorno al 20%-25%, eso es lo que haría si estuviera en esa tesitura, y si acierto bien y si no mala suerte, ya que no veo a este valor cotizar mucho más arriba, casi al contrario, lo veo cotizando más abajo de aquí a unos años, y quedarse con las preferentes...no se, no me parece una opción, ya que quedarse con algo que apenas vale nada..., la verdad que es una decisión complicada, pero eso es lo que yo haría.
Yo este canje lo veo como una fidelización de accionistas, como en otras ocasiones hemos comentado, lo que hacen las empresas para fidelizar a los accionistas, este canje parece que está muy claro de lo que se trata, de fidelizar accionistas, ya que la mayoría de los que acepten el canje no venderán las acciones con pérdidas, y esperarán a recuperar el capital al 100%, o incluso ganando, y poco a poco la cotización irá a menos y tendrán accionistas casi de por vida, o al menos durante bastantes años, de eso se trata este canje tan ofensivo, ya que dan ganas de vomitar solo al ver sus condiciones, y que la gente no se corte al llamarlo robo a mano armada, ya que es lo que es, es un robo y además descarado, pero...es lo que hay.
Mucha suerte al tomar la decisión quien se encuentre entre la espada y la pared de este canje.
S2

#2653

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

exacto yo considero que los soportes pasaron a mejor vida, de momento. Un viernes te puede subir un 8% y el lunes te baja un 4%, suben y bajan sin ninguna logica asi que igual esta a 1,20 el 27 de julio como tu dices o a 1.80, quien sabe...

#2654

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

ojala sea 1,8 y no 1,20

#2655

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo me estoy empezando a plantear el pasarme al lado oscuro y aceptar el canje. Os comento mi planteamiento y luego me lo echáis por tierra.

Tengo 10000€ en preferentes que me han dado 1200 € de intereses en estos dos años, por lo que me conformaría con recuperar 8800 € y de ese modo lo comido por lo servido.
Aceptado el canje tenemos 10000 €/2,30 €/acción=4347 acciones.
Año 1 6% 600€ +dividendo (cogiendo el dato se solfam 1,5 %) 150€=750 € que nos dan por tener las acciones. Objetivo inicial 8800-750€ que nos han dado en el primer año, el objetivo sería conseguir 8050 €. Nos valdría que la acción estuviese a 8050 €/4347 acciones=1,8518 € para poder vender y no ganar ni perder nada

Año 2 6% 600€ +dividendo (cogiendo el dato se solfam 1,5 %) 150€=750 € que nos dan por tener las acciones. Objetivo inicial 8050-750€ que nos han dado en el segundo año, el objetivo sería conseguir 7300 €. Nos valdría que la acción estuviese a 7300 €/4347 acciones=1,6793 € para poder vender y no ganar ni perder nada.
Y así para los otros años.
No se si lo que he expuesto tiene mucho sentido o no, pero yo, al igual que pepe73 estoy hasta las narices de comerme la cabeza todos los días.
Un saludo

#2656

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

vuelvo a decir lo mismo si se hace el canje vais a estar atados a las acciones cuatro años y con las preferentes dos años

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora