Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
281 / 1.334
#2241

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

pero a que precio es el canje?

#2242

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

VAMOS HABER WILLIAN FOSTER
ME TIENES HASTA LOS COJONES
si te dan unas putas sartenes y tienes que pagar ha hacienda
como crees que por un dinero que percibes en metalico te vas ha escapar de pagar hacienda

#2243

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Totalmente de acuerdo con tu opinión Valencià. Yo cuando lo he leído esta mañana también me ha parecido que lo que intentan en meter el miedo en el cuerpo a la gente. La política del miedo funciona muy bien en la mayoría de ámbitos de nuestra vida, sobre todo cuando nos quieren vender algo. Por ejemplo medicamentos para enfermedades inventadas, yogures con cosas para el colesterol o para las defensas, o para la flora intestinal, tratamientos dentales porque si no te lo haces tendrás pérdida de hueso o infecciones. No necesitamos todo esto para vivir, ¡pero ellos si!. Disculpad que me haya ido un poco del tema, pero creo que aquí es igualmente aplicable, si nos convencen de que es necesario comprar este canje, y nos asustan lo conseguirán "VENDÉRSELO" a la mayoría de preferentistas.

Aunque a juzgar por lo leído en el artículo que enlazo, no van a llamar a todos. Es algo que me llama mucho la atención y a lo que le doy mi interpretación, aunque puedo equivocarme, dice en el último párrafo: "Tampoco a otros inversores, con importantes cantidades que no reúnen el perfil de jubilado o ahorrador y que adquirieron las cuotas «con fines especulativos al tener conocimientos en inversiones que no les salieron bien»."

http://www.lasprovincias.es/v/20120620/economia/sabadell-preve-recuperar-millones-20120620.html

Mi interpretación es simple: los jubilados o ahorradores son más fáciles de convencer, al no tener conocimientos en inversiones, ¿no creéis?. No tienen escrúpulos.
Saludos.

#2244

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A 2.30 €

#2245

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es la primera vez que intervengo aunque os vengo leyendo unos días. No tengo que tomar ninguna decisión propia pero un familiar me ha pedido que le asesore y estoy intentando informarme yo primero.
Antes habéis pasado un link con el folleto de las participaciones al que acabo de echar un vistazo. Sobre el cobro de intereses parece que no hay dudas de que se activará tan pronto declaren beneficios, pero algunos estáis comentando sobre la posible amortización de 2014 y coincidiendo parcialmente en que lo más probable es que no les interese entonces seguir pagando ese tipo de interés -parcialmente porque el propio Sabadell está pagando según alguien ha dicho el 6,25% en sus propias emisiones y no las amortiza- Lo que no me queda nada claro es la letra pequeña que pueda haber sobre las posibilidades legales que tienen para hacer otra cosa.

Os copio lo que he visto allí que me preocupa y no sé si habrá más en la versión extendida:

"La emisión, a pesar del carácter perpetuo, podrá ser liquidada en ciertos supuestos:
1) Liquidación o disolución del Emisor
2) Liquidación o disoluición del Garante o reducción de sus fondos propios y de sus cuotas participativas a cero, sin liquidación del Garante y con un aumento simultáneo de su fondo fundacional o una emisión simultánea de cuotas participativas

La liquidación de Emisión en estos supuestos no garantiza necesariamente a los titulares de las Participaciones Preferentes Serie C la percepción del 100% de las Cuotas de Liquidación correspondientes (que equivalen a su valor nominal más, en su caso, un importe igual a la Remuneración devengada y no satisfcha correspondiente al periodo de Remuneración en curso y hasta la fecha de pago)."

Y antes había leído esto otro: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/alicante/1340187414.html

¿Transformarse en fundación se considera disolución? También pueden no aprobar eso y liquidar
En el orden del día figura la amortización de la totalidad de las cuotas participativas por un valor de cero euros y eso cumpliría el supuesto 2 ¿O no?

¿Alguien tiene conocimientos jurídicos para saber interpretar esa parte?

Perdón por el rollazo

#2246

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tengo unas cuantas dudas, vamos a ver:

Según el hecho relevante del 14 de junio el sabadell va a amortizar 1.630.635.350 euros y nos lo van a dar en acciones a 2.30 euros; es decir 708.971.891 acciones.

Según veo el Sabadell tiene actualmente 2.2297.983.000 acciones cotizando, a estas acciones hay que sumar las nuevas, un 31% más.

El nominal de las acciones es 0.125 x 708.971.891 acciones= 88.621.486,38 €

Si amortiza 1.630.635.350 euros y emite acciones por un valor nominal de 88.621.486 euros,
¿la diferencia contablemente son beneficios)

por favor, puede alguien explicarme esto.

#2247

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Alguien sabe si la fecha tope del canje es el 27 de Julio, en prensa pone 27 de Junio.

#2248

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Eso es si el banco entra en bancarrotas, no hay quien lo compre, y se procede a la liquidación de la entidad, y empieza el proceso de pago a deudores, para eso tiene que quebrar y que no haya otra entidad que la adquiera.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas