Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
264 / 396
#2105

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias Petersen. Sólo decir que me he leido todos los puntos del foro y no he visto nadie que pusiera mi duda, por eso molesto con este tema :(

me refiero a este punto --> TERCERO: Ponemos de manifiesto asimismo que hemos revocado la orden de venta de Participaciones Preferentes con fecha 30-11-2011 cursada mediante escrito entregado a la oficina, ello, al amparo de la nota de valores publicada por la entidad financiera en la CNMV en fecha 26-12-2011. y referencia 10070 concretamente en la página 55 y 56 apartado 5.1.3.2 letra (c). No obstante dicha revocación queremos manifestar que esta anulación (así como el canje antedicho) nos viene impuesta unilateralmente por la entidad, no habiendo sido pactada individualmente y que se acepta por apremiante necesidad, con lo cual es una condición que no supone tampoco la renuncia a las reclamaciones que pudiéramos tener iniciadas a esta fecha. O que se pudieran iniciar con el objeto de recuperar el total depositado.

Mi duda es que no sé si queda bien que yo revocara la orden un mes antes de la fecha de salida de la nota de valores en la cnmv :(

Muchas gracias, siento mucho molestaros :(

#2106

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

viernes 27 SACAR de la CAIXA 2000 euros...POR FAVOR...Q LO HAGA TODO EL Mundoooo Y SE Joanaaa

#2107

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Petersen he ido siguiendo este foro, tengo mis preferentess(como no!) mi carta preparada y cita en la caixa para el 30, con una particularidad, mi expediente no existe asi me lo han comunicado por escrito sellado por la caixa. Tu crees que esto me da alguna posibilidad de denuncia particular, de negociación...es que aún no se por donde tirar. Ya he ido a ADICAE y tengo cita con un abogado pero el 2 de feb. ¿Me podrias dar algún consejo? Muchissimas gracias de antamano.

#2108

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿No hay contrato / orden de compra? vamos que legalmente no diste nunca orden de compra de estos títulos ???????????????¿te lo reconocen por escrito que no tienen nada?

#2110

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Loli,

Tu historia es la mia, a mis padre tambien les ha pasado lo mismo que a los tuyos,
los ahorros de toda su vida, incluida la herencia de la muerte de mi abuela, toda
una vida de sacrificios para ahorrar la ultima peseta para que de mayores no fueran
una carga y tuvieran para ir a una residencia y ahora que???, 10 años que sera nuestra
herencia.... pero lucharemos Loli, yo hoy pase el burofax a la caixa de ADICAE y
mañana ire a firmar y firmare al lado NO CONFORME..... ANIMO CAMPEONA, somo muchos
y todos unidos moveremos montañas.....

#2111

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

nada de nada no encuentran dicen "els esmentats contractes no consten en el nostre arxiu"

#2112

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A ver, a ver ..... unas preferentes precisan de dos cosas, un contrato de valores y una orden de compra, el contrato de valores es como el una cuenta corriente, y la orden de compra de preferentes pues sería como un cheque, si lo que no tienen es el contrato de valores es menos importante, pero si lo que ha extraviado es la orden de compra valores (de compra de preferentes), tienen un problema gordo, la única defensa que tienen es alegar que por hechos (cobrar intereses, no quejarte antes, aceptar el cobro, etc.) en realidad hay un contrato verbal (que es legal, el problema suele ser el demostrar su existencia), esto es un tema muy especial, si tu idea es canjear, con el hecho del canje está mas que claro que aceptarías la realidad de que tienes preferentes, con lo cual yo me dejaría de ADICAES ni agrupaciones varias, tu guerra no es la misma (ni parecida) con los demás, yo iba para ya a un abogado, pero ya mismo, el canje es para final de mes. Si no vas a ir al canje tienes mas tiempo ................ pero desde luego a un abogado particular por el mismo motivo .............

¿Se puede ganar en un juzgado o con un acuerdo amistoso, ante la inexistencia de la orden de valores, repito de la orden de compra de preferentes, nada que ver con el contrato de custodia de valores, donde pueden estar preferentes, acciones, etc.? mira esto también un abogado con los datos particulares en la mano ..... porque se puede entender que si uno tiene un contrato de tarjeta de crédito sin firmar o de una libreta de ahorros, si la utiliza (la tarjeta o la libreta) como es una cosa que en general conoce todo el mundo, hasta cierto punto se puede entender que la mera utilización el cliente acepta que existe y conoce como funciona, el 90% o mas de la población sabe como funciona, ahora bien ....... sin contrato pretender que queda sentado que que el cliente conoce que son preferentes, como funcionan, los riesgos, etc., tal vez sea mucho pretender en ausencia de documento que lo ampare, sin embargo ¿que opinaría un juez? ni idea, supongo que depende del juez ¿la entidad ante el riesgo de que le metas un pleito no negociaría? yo creo que si, porque sin contrato es un problema serio (repito orden de compra, no hablo de contrato de custodia), pero yo no soy ni juez, ni abogado, ni directivo de tu entidad financiera, por lo tanto es una mera opinión.

De todas formas no dicen que no exista, solo parecen decir que no localizan en su archivo, que no es lo mismo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas