Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
201 / 396
#1601

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Arasasae: yo ya he hecho todo esto, excepto lo del canje, porque no hay otra salida dd momento, saludos

#1602

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La malloría de aquí sois subasteros, que os vais al mejor postor, y con ello habéis obligado a las entidades a ir sacando productos que cada vez pagan más, eso si, a la vez menos seguros y menos líquidos. Un plazo fijo por encima del euribor son pérdidas para la entidad, recordad que eso significa riesgo también, menor, pero riesgo también de liquidez a vto. Todavía no he oido a nadie decir que quiere que le devuelvan las pps y él devolver los intereses....

Para la gente que quiere aceptar el cambio, según he leido el folloto, el precio al que se canjearán las cobertibles muy posiblemente coticen al 100% y la deuda subordinada pues puede que entre un 75% y 85% pero eso variará en función de como varie la prima de riesgos y nos vallamos acercando a los 10 años; estoy segurísimo que será una gran inversión para la mayoría. Recordad que esta cotizando con tanto descuento por culpa de riesgo país y prima de riesgo, esto así es insostenible, y si en 2 años se normalizace veremos la cotización muy cerca de la par.

Saludos

#1603

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Estos son algunos de tus comentarios:

1) (3 De DICIEMBRE)Ahora te enfadas porque cotiza en el send al 71% pero cuando cobrabas más interés que el mercado no ponías pegas....
El problema de las pp es un problema de perpetuidad, ya que pagan más interés que el euribor, pero también ahora mismo menos que la renta fija. Personalmente pienso que la Caixa buscará una solución al problema, ya sea por imagen o para no perder clientes; pero hay que recordar que es una de las entidades más solventes de este país, incluso con ratings superiores a este.
En España si hubieramos dejado caer a las entidades que tenía problemas en lugar de salvarlas veríamos como la gente no busca tipos elevadísimos, el banco que te page un 4 en un plazo fijo es porque tiene que hacer pagos de deuda y no tiene liquidez.
Por último, esto afecta a todas las entidades, es decir, que todos los bancos había colocado estos productos de la misma manera y quien mejor lo soluciones de cara a sus clientes mejor imagen tendrá, entonces no vale eso de decir me voy de la caixa por esto o otro....
Todo el mundo sabe que a mayor interés mayor riesgo.

2)(4 DE DICIEMBRE)la Caixa si no se posiciona como el resto de entidades perderá muchísimos clientes, supongo que ellos estarán buscando la mejor manera de solucionar el problema, tanto para los clientes como para la entidad, hay que recordar que estos productos son forma de financiarse. De todas formas, todo esto es muy reciente. Y si finalmente obra como el resto de entidades, es decir, o amortización o canje de acciones a la par pues realmente habrá sido una buena inversión para muchos poseedores de parti preferentes, pensad que el euribor a un año ahora mismo está al 2% y no me vale eso de que hay entidades que pagan mucho más porque hay está el caso de la CAM y mira como ha acabado, eso si, salvada por todos.....

3)(7 DE DICIEMBRE)Me han informado en una oficina que se está trabajando en un canje, todavía no se sabe el cual, pero si en un canje que elimine la perpetuidad y siendo rentable para el cliente. Hay que recordar que es renta fija de una entidad muy solvente y con muy buena rentabilidad, el problema es la perpetuidad... de todas formas, nunca se tiene que poner todo el dinero en un producto que no sea líquido, y no me creo que a nadie le dijeran que las participaciones preferentes o deuda subordinada es líquido inmediatamente.

#1604

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No te equivoques la mayoria es gente mayor que ha colocado los ahorros de toda su vida,y ha confiado en "La Caixa"que es de toda la vida en el director que es muy amable y que les decian Sr. Sra. ponga su dinero aqui que no tiene riesgo,conservara su capital y ademas nosotros porque usted es un buen cliente le vamos a dar un 1% mas que su libreta de ahorros,"que le damos muy poquito porque sino no NO podriamos colocar estos productos y desde arriba nos dan buenas comisiones por colocar esta mierda"ESTO NO LO DICEN,y ademas tiene la ventaja que si usted no toca el dinero no caduca y le garantizamos un 3% para siempre,y cuando quiera podra retirar el dinero,JUSTICIA PARA TODA ESTA GENTE QUE PERDERA PARTE DE SUS AHORROS Y SOLO SE ACUERDAN DE ELLOS CUANDO HAY ELECCIONES.

#1605

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿Eres director de banco de la Caixa? A mi me lo ofrecieron como un producto genial con el que podía tener mi dinero disponible en dos semanas, que estaba todo garantizado y que nunca podría perder nominal. Creo que un 0,06 por encima del euribor no es ninguna ganga para arriesgar el 70% de nuestro de dinero. Los bancos creo que cobran algo más por una hipoteca y no digamos por un crédito personal. A esto se le añade el mantenimiento de cuenta que te exigen y el costo de las tarjetas que te prometen que son gratis y te las cobran y creo que no es tanto el beneficio. De hecho por esto no sospeché nada.
Esos mismo que me ofrecieron el buen producto de las preferentes ahora me ofrecen el canje sin decirme que me comprometo a comprar unas acciones posiblemente por encima de su precio (a un mínimo de 3.73, ahora mismo cotizan a 3.756 y preveo que pegaran un bajo justo antes de las fechas del canje, además la bolsa está cada día peor) y tampoco me dicen que si el banco "a su exclusiva discreción" en función de su liquidez y de su solvencia puede no abonarte la remuneración de las obligaciones convertibles, es decir si ellos quieren.
Por lo que nos mintieron y siguen mintiendo ahora.

#1606

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

no lo soy, es más, mi familia tiene dinero en las participaciones preferentes, al igual que tienen acciones de bolsa, etc, pero siempre dinero que no necesitan, y que no van a utilizar, simplemente dinero que le quieren sacar rentabilidad y desde el punto de vista de la rentabilidad creo que sí la tienen. El problema es de liquidez y más en la época actual que no hay nada seguro. Alguien hace dos años pensaba que algún estado de la UE podría estar como están Grecia, Portugal, etc.... hay algún sitio donde poner nuestro dinero sea seguro, pensad que muchas entidades han necesitado dinero del FROB. Por cierto, soy economista, y hablo desde ese punto.

#1607

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola judge; no se quien eres ni tampoco de que vas, pero por si no lo sabes mi padre tiene 86 año y no fue a la escuela simplemente creyo en el director de la caixa, porque segun el parecia buena persona y no le iba a engañar, crees que si a mi padre le dicen que es un dinero a perpetuidad, por muy analfabeto que fuera iba a meter en esta mierda todos los ahorros de su vida, a sabiendas de que no lo volveria a ver? que tanto % de posibilidades crees que tiene mi padre de llegar a los 96 años?
fELIZ AÑO NUEVO

#1608

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si eres economista, me parece perfecto, y que haya gente que sabia lo que hqcia tambien , pero haz el favor de no generalizar, subastero sera tu familia que sabra lo que hace. Si lees un poco, de lo que nos quejamos es de que NOS HAN ENGAÑADO, a ver si te enteras, como sabras por tus estudios de economista, al euribor mas un 0,06, no creo que se vaya a forrar nadie. Si quiero arriesgar y soy consciente, perfecto, como si juego a la ruleta rusa, pero sin engaños, yo por lo menos no estoy para subvencionar hijos de puta forrados que hacen lo que les da la gana, por tanto, repito , no generalices, porque igual no sabes de lo que estas hablando.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro