Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
207 / 396
#1649

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

oscarcc yo creo que quedarse las preferentes y esperar a que cotizen en el mercado SEND es como hacerse el harakiri, por que ahora estan totalmente devaluadas, quien va a comprar un producto perpetuo al 3% cuando hay productos de la misma Caixa al 7,5% y con vencimiento tu los comprarias porque yo no, bueno yo no voy a comprar ninguno mas porque he quedado escaldado, en cuanto salga de este mal sueño los pongo debajo del colchon y si lo necesito solo tengo que alargar la mano, un saludo darmah.

#1650

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿Qué características tiene exactamente la emisión por la que preguntas? Tipo de interés actual, fecha de revisión, tipo de interés tras la revisión... es que las vi por algún sitio, pero ahora no lo encuentro; y en todo caso, tendría que saber de cuál hablamos.

A título orientativo, unas del Santander con cupón 5,75% cotizan al 65%; probablemente acudiendo al canje sacarás más que esto, por eso digo que si es para vender mejor ir al canje. Pero si la emisión es buena, como lo es esta del Santander de que te hablo, yo para el largo plazo prefiero un 5,75% más que un 4% en obligaciones y una parte en acciones... o también, si te las vendieron "como un depósito" y quieres reclamar judicialmente, lo veo más viable sin acudir al canje.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1651

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿¿al 3%??? Si son preferentes al 3%, no hay nada que hablar; hay que ir al canje, de todas todas. Creo que me había confundido de emisión...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1652

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Los canjes por acciones se hacen porque las autoridades les imponen unos requisitos de capital, y ahora las preferentes ya no cuentan para cumplir los requisitos de capital (antes sí, por eso las sacaron), y les interesa cambiar preferentes por acciones... porque si no, tendrían que hacer ampliaciones de capital, y no está el mercado para pedir dinero, al que lo hace le crujen.

Y el SEND es un mercado donde cotizan las emisiones de renta fija; es el equivalente a lo que es la bolsa para las acciones.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1653

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

buenos días,
La deuda subordinada perpetua y las obligaciones subordinadas perpetuas son TIER1 como las PPs. y deberán extinguirse con la entrada en BASILEA III ?

#1654

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Perdonar, pero la pregunta es en general y no concretamente a Manolok
(buenos días,
La deuda subordinada perpetua y las obligaciones subordinadas perpetuas son TIER1 como las PPs. y deberán extinguirse con la entrada en BASILEA III ?)

#1655

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tranquilo que te puedo contestar yo también.
Las preferenets son Tier1 y las subordinadas Tier2
En Basilea 3 las preferentes "viejas" dejaran de ser Tier1, entiendo que pasan a Tier2, con lo que les interesarán menos a los bancos. Pero ojo, que les interesen menos no quiere decir que tengan obligación de amortizar.

#1656

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La Caixa tiene 3 emsiones en AIAF y SEND: KYG175471039, KYG175471112 y ES0114970009
Las dos primeras pagan E+0.06 con un mínimo del 3%, la ES0114970009 creo va a Euribor+3.5
La ES0114970009 si que está en SEND y llegó a cotizar al 64% pero hace tiempo que no hay movimientos, las otras dos están sólo en AIAF pero deberían pasar a SEND y lógicamente su precio debería ser menor.
Por malo que sea el canje es menos mlao que lo que tienen ahora, al menos los del 3%