Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
186 / 396
#1481

Re: Cronología (mas o menos) de comentarios relevantes (para situarse un poco)

Estimado Petersen,
Te solicito autorización para colgar tu trabajo en nuestra página de Fcebook. Si no puede ser, lo entenderé.
Salud

#1482

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

CAIXABANK HACE UNA RECTIFICACIÓN RESPECTO AL CUPÓN CORRIDO (DIVIDENDO)-Charleston

Estimadas/os foreras/os,
El día 15 de Diciembre, Caixabank publicó, como Hecho Relevante en la CNMV, la oferta de compra y canje de participaciones preferentes. Se incluía que el pago del último cupón de las participaciones preferentes, devengado y no pagado hasta el día de la recompra, formaría también parte del precio de recompra de éstas, es decir, nos obligaban a perderlo ya que era parte de lo que se aportaba para hacer el canje y, por tanto, no se recibiría en efectivo.

Este asunto lo denunciamos desde aquí, en Facebook y a ADICAE, y estos hicieron lo propio, parece que a la CNMV. Después de revisar con detenimiento la Nota de Valores de la Oferta de canje, hemos constatado que, aunque pírrica, ENTRE TODOS hemos conseguido arañarles donde más les duele...el bolsillo.

PODÉIS VERIFICAR LAS DIFERENCIAS

(PUBLICADO COMO HECHO RELEVANTE DÍA 15 DICIEMBRE) Como parte del precio de compra, los aceptantes de la oferta de recompra recibirán la remuneración devengada y no pagada desde la última fecha de abono de remuneración de cada una de las participaciones preferentes hasta el día anterior, inclusive, a la fecha efectiva de recompra de las participaciones preferentes, redondeada por exceso o defecto al céntimo de euro más próximo (el "Cupón Corrido").

(PUBLICADO EN LA NOTA DE VALORES PÁG 55-Todo los inicios en mayúsculas o palabras en mayúsculas son diferencias, excepto el término Cupón Corrido)

Como parte del precio de Recompra, los aceptantes de la Oferta de recompra recibirán ADEMÁS la remuneración devengada y no pagada desde la última fecha de abono de remuneración de cada una de las Participaciones Preferentes hasta el día anterior, inclusive, a la fecha efectiva de recompra de las Participaciones Preferentes una vez finalizado el Período de Aceptación de la Oferta de Recompra, redondeada por exceso o defecto al céntimo de euro más próximo.(el "Cupón Corrido")
Salud

#1483

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

#1484

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola, perdonad, porque no se me había ocurrido que os puedo dejar aquí el contrato, y el Mifid gentilmente cubierto ya por ellos.

http://www.sendspace.com/file/b14v9t

#1485

Re: Cronología (mas o menos) de comentarios relevantes (para situarse un poco)

Yo entiendo que aceptar una cosa ni significa que ya no puedas llevar a cabo otras acciones. Por ejemplo, yo puedo aceptar una indemnización de una empresa por despido de 8.000 euros y luego demandarla solicitando que no son 8.000, son 17.000 y el juez darme la razón.

También es cierto que muy posiblemente la caixa, en esos 10 folios en letra 6 que hay que firmar (según comenta Felpeto) pondrá algo así como que "en el momento de la aceptación del canje propuesto por La Caixa el cliente renuncia a iniciar cualquier otro tipo de reclamación..., bla, bla, bla", otro tema es que eso sea legal o que esa cláusula pueda un juez echarla atrás. Sinceramente ni pajolera idea.

Lo que si debería de quedar claro es que aquellos que tengan la firme intención de acudir a los tribunales se informen si juridicamente esa aceptación no implica renunciar a seguir el tema en el juzgado, eso se lo tiene que responder un BUEN abogado, yo sinceramente creo, CREO, que una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero ya ves que te digo CREO, no lo puedo afirmar.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#1486

Re: Cronología (mas o menos) de comentarios relevantes (para situarse un poco)

gracias por contestarme, de verdad q a mi antes nada me quitaba el sueño, era superfeliz con lo q tenia pero ahora pufff q fuerte vamos. ahora me acaba de llamar mi madre q habian enviado una carta de la CAixa, le he dicho q la lea y dice q es para el canje vamos ella no ha dicho eso q no sabe ni lo q es, lo he dicho yo

#1487

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Al estar de vacaciones unos días me he perdido el tema del canje y lo que ofrece la Caixa, acabo de mirarlo en una noticia de europa press, y voy a intentar analizarlo, confirmarme si realmente es así, que no me fio mucho de lo que dicen los periodistas.

De cada 100 euros que se tienen se hace lo siguiente:

15 euros pasan a bonos convertibles que se transforman en acciones en junio 2012. Aqui falta decir a que precio te dan las acciones, eso es fundamental. Quiero pensa que te las adjudicarán a mercado. Es decir, si fuera hoy corresponderian 3,98 acciones (realmente serian 3 acciones y el resto en efectivo ya que una acción no se puede partir, pero nos entendemos). Como digo, el tema fundamental es ver el precio, si me las adjudican con un precio, pongamos de 5 euros, entonces me darian 3 acciones que sería un desastre ya que estaría palmando pasta. Conclusión es fundamental saber a que precio me las darán. Si es estrictamente a lo que coticen el día de la entrega, en teoría se perdería poco, y digo en teoría ya que no entro a discutir posible avalancha de órdenes de venta ese día, o que te las den a precio de 15 de junio (por decir algo) pero que entre unas cosas y otras no puedas venderlas hasta el 25 de junio (por decir algo) y entonces puedas palmar pasta por la diferencia de cotización, también podrías ganar, pero me pongo en lo peor. (piensa mal y acertarás...). Total, precio de entrega es fundamental.

15 euros idem pero a junio de 2013, estamos en las mismas que anteriormente, precio de entrega. No entro a valorar (que debería) el considerar que tendré ese dinero a un interés 0, salvo que algunos me indiquéis lo contrario.

70 euros, el resto, te los pasan a 10 años a un 4-5%, que para mi es un desastre, especialmente para todos aquellos que tengan en el horizonte necesitar ese dinero para cualquier cosa y que pensaban que lo tenial líquido, el interés es basura, en comparación con ipf que tenemos en el mercado al 4-4.5.

CONCLUSIÓN: La mayoría de la gente pensaba que tenía un producto seguro, líquido y practicamente igual a una ipf y se encuentra ahora con, un 30% de su dinero que serán acciones, con lo que eso significa (tener bolsa está en las antípodas de los perfiles conservadores que noto por aquí). El resto que es mucho, 70%, te lo secuestran durante 10 años en los que casi no podrás ni superar la inflación, y más con el tema de subida de retenciones y tal. La parte positiva es que, si la parte del 30% te la adjudican a precio de mercado y puedes venderlo rápidamente y sin joder mucho la cotización digamos ¿acepto? que puedas recuperar esos 30 euros en forma de dinero contante y sonante y corro un tupido velo para tema comisiones por venta, canon de bolsa, cuenta de valores, espera hasta junio 12-13 etc. El resto a esperar 10 años, cobrar y posiblemente joder muchos planes de vida o necesidades que se tengan en esos 10 años: 10 AÑOS!!.

Si alguien me puede confirmar que esa es la propuesta, es lo que he interpretado, vosotros que estáis en primera fila me diréis.

¿es buena o mala la propuesta?, eso depende de cada persona, es una propuesta, punto final.

Saludos y suerte.

Método, disciplina y tiempo

#1488

Re: Cronología (mas o menos) de comentarios relevantes (para situarse un poco)

Es evidente que el perfil de personas que tienen esto no es el perfil de gente que le gustaría recepcionar su capital en forma de acciones y en forma de "ya te pagaré" dentro de 10 años.

El problema es que la otra opción, el SEND, puede ser una experiencia muy dura para vosotros.

El tema judicial es otra vía, pero ya sabes lo que dijo el gitano, pleitos tengas y los ganes.

Suerte Emperatriz

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro