Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
195 / 396
#1553

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Mr.nice,

Pienso igual que tú.

¿desde cuándo tiene tu padre las maravillosas preferentes?

Un saludo

#1554

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola petersen¡ ayer le lleve al de la caixa el escrito de adicae, me dijo que no me lo podia firmar sin permiso de los de arriba, cuando llegue a casa me encontre un mensaje en el contestador que pasara por alli, cuando he ido esta mañana, he ido acompañada por mi hijo, tiene 27 años es delgado porque hace mucho deporte y cara de niño, pero cuando abre la boca, los de alrededor, tiemblan,porque no se corta un pelo,y si se cabrea, bastante mala leche, el caso es que le han dado permiso para sellarme el escrito pero poniendo al lado la frase ( recibido pero no conforme), bien , pues cuando la semana que viene cuando vaya con mis padres a firmar el cambio, yo tambien puedo poner en el contrato, ( recibido, no conforme no?) una vez hecho esto, he descubierto que me han echo unos traspasos entre mis plazos y rollos que me tienen y me faltaban 300 euros, que si no me doy cuenta, se pierden, pero el director se ha dado cuuenta de que ya no me cuelan nada, y cuando menos se lo esperaba, mi hijo a abierto la boca y se ha liado, al final el director me ha pedido perdones, que en ningun momento a pretendido engañarme, que a su madre tambien tenia 25000 euros en pps y solo le ha faltado llorar,tambien le he llevado fotocopia del banco de españa, para que no me cobren comision, pues las cuentas ya solo han quedado para cobrar intereses y me dice que lo tiene que preguntar, le he dicho que haga lo que le de la gana pero que si me vuelve a cobrar, reclamacion al canto, ya no me caso ni con Dios, nos han quitado 18 euros a cada uno y 0`70 por el correo, un saludo petersen, y gracias por estar ahì

#1555

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ah, pues vale ...... "recibido pero no conforme", vale ..... esto se utiliza mucho en empresas, cuando recibimos un pedido grande, y no hay posibilidad de verificar las cantidades, se pone un sello, de "conforme, salvo examen" o "recibido, pendiente de revisión de la mercancía", es de lo mas normal en el tráfico comercial, pero la conformidad o disconfomidad no la puede decidir solo una parte, en fin ..... lo que te interesa es que has entregado al tiempo la carta ....... ¿has leído el blog de "abogadodeprovincias"?, pone sus dudas a la efectividad de la carta, no dice que no valga, y no creo que sea para tocar lo que no suena, se le pidió opinión y él la dio, gustará mas o gustará menos, pero de entrada lo que toca es agradecerle su interés, bien ............... pone dudas sobre algo que en derecho creo que se llama "actos propios" que es que uno no puede hacer una cosa contraria a la otra, pero a la vez y en ocasiones puede ser mera teoría, porque al menos en los swaps, los bancos se oponen a las demandas por este concepto, el reclamar algo que se ha firmado que es ir en contra de los propios actos, aquí y según abogadodeprovincias, y no es ninguna chorrada en mi opinión, alguien podría interpretar que al aceptar el canje se supone la aceptación de asuntos anteriores, pero a la vez probablemente otros juzgadores, entenderían que se ha hecho solo para resguardar los intereses de uno de la mejor manera posible, y además consta por escrito (como en tu caso) tus intenciones de que es así o actúas así, y una vez el afectado se ha enterado de lo que realmente le vendieron, con lo cual "enterarse mas tarde" no tiene porque suponer que antes se estaba informado y se cumplieron los requisitos de contratación. Es difícil saber o intuir que va a pasar, esto solo lo sabremos si alguien demanda y tras las sentencias, o sea un año largo como poco. Y además hay que considerar que si el canje funciona medianamente bien, que en la conversión a acciones no se pierde nada (incluso se puede ganar dinero, en función de la evolución de los mercados bursátiles) o si se pierde poco, muchos afectados y con un cierto sentido práctico, entenderían que les puede costar mas el agujero que la herramienta (los costes legales, o de momento la provisiones de fondos por si acaso se pierde el juicio) y por tanto aunque de mala gana, finalmente aceptarían la solución, como el menor de los males.

#1556

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Haber petersen¡¡¡¡¡¡ que te enrrollas como las persianas, pero no me has contestado lo que quiera saber, ¿ cuando realice el cambio, puedo poner en el contrato, recibido pero no conforme? un beso guapo

#1557

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

He estado hoy en la Caixa, el director ha estado una hora con explicaciones pq le he hecho preguntas de todo tipo.Gracias a que ayer me dejasteis claro de que va todo esto, hoy he entendido perfectamente de lo q me hablaba. Conclusión: en mi contrato de las participaciones emision 3 pone: 3,5%+ euribor en perpetuidad. Si el euribor sube, mis intereses también y si baja, tengo garantizado el 3.5%. (no tengo ningún collar). Por lo tanto, he decidido seguir con las participaciones (pq no necesito el líquido) y que la caixa me pague por mi dinero lo que nadie me paga por secula seculorum!!!!

#1558

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola emperatriz, yo he estado hoy en la caixa, si me han dado el contrato y se lo he hecho explicar punto por punto...TODO. Lo mejor es que te acerques a la sucursal y pidas explicaciones claras y concisas. Pide el contrato lo lees en casa y decides.
Yo he optado por quedarme con las participaciones. He puesto en mi mente como que he comprado un local y lo tengo alquilado, de por vida. lo voy a tener alquilado a un 3,5% + euribor. Que el euribor sube, los intereses tb, que baja, tengo garantizado un 3,5%. La pega de toda esta polémica es para quien quiera recuperar ese dinero en breve...
¿Cómo lo ves????

#1559

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

pues eso es lo que nos pasa a nosotros, que mis padres quieren recuperar su dinero ya, que son mayores y no quieren ni nunca debieron tenerlo ahi metido. yo estoy echa un lio porque no entiendo nada de esto y no se que hacer.

#1560

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenos dias,Hemos estado en la entidad "La Caixa" esta mañana,las preferentes se las colocaron a mi madre como un producto que daba mas interes que la libreta bancaria le dan 2,80 % cada trimestre y el director le aseguro que las podia rescatar cuando quisiera y que el interes estaba garantizado de por vida que era un muy buen producto,esto desde hace mas de 5 años.
La llamaron por telefono que acudiera a la entidad, y le dicen que el juego a cambiado y que si no quiere perder un 20% aprox le ofrecen cambiar preferentes por obligaciones subordinadas vencimiento 2022 a un interes del 4% fijo hasta el vencimento y podra recuperar el total de lo que tiene y com la han visto muy mayor que si se muere las pueden recuperar sus hijos al vencimiento, que jeta, como lo veis no tenemos ni idea de lo que nos hablan.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro