Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
289 / 396
#2305

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Información importante: Estás utilizando una versión de Internet Explorer demasiado antigua y no podemos ofrecerte todo el soporte que desearíamos. Muchas secciones y aspectos no se verán correctamente o incluso no funcionarán. Actualízate a un navegador más seguro: última versión de Internet Explorer - Google Chrome - Firefox.
Si no puedes instalar otro navegador, puedes usar Portable Firefox, que no necesita instalación.
Utilidades Inicio Usuarios Diccionario Contactar Promociones Lo último Entrar Registrarse
BancosDepósitosFondosHipotecasSegurosEmpresasFiscalidadConsumoEconomíaPreferentesBolsaJuego BolsaMi Cartera
Foros
Blogs
Banca
Depósitos
Fondos
Hipotecas
Seguros
Futuros
Opciones
Forex
Bolsa
Juego Bolsa
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Respuestas: 328
Cuenta Azul de iBanesto: 3,40% TAE sin vinculaciones Contestar a este tema ‹‹ Volver a Foro de Participaciones Preferentes, Bonos y Obligaciones: La Caixa
329yolandas1000
en respuesta
a pepe pol 328
25/01/12 (16:15)
Ver mensaje de pepe pol Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
sí eso haré...q remediooo!! pero me van a oirr...esta tarde vuelvo a la oficinaaaaaaa

Me gusta
Contestar
330Mancas
31/01/12 (00:44)
Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Me gusta
Contestar

Buenas tardes: quiero agradeceros vuestra ayuda a los redactores de la Guía de andar..... y en general por vuestra información que me ha resultado fundamental para defender mi posición ante CAIXABANK.
Era titular de PP Serie A, seguí los pasos de la Guía. Di orden de venta por debajo del nominal y ,tras reciopilar boletines diarios AIAF, que demuestran cruce de operaciones, acudí , en octubre pasado a la CNMV. estoy esperando respuesta de este órgano.
He firmado el canje. Finalmente despues de muchas dudas y miedos opté por esta solución, aún sabiendo con ello pierdo fuerza ante una posible demanda judicial.
Las razones que me han movio a tal decisión han sido varios, primero que puedo recuperar algo de mi dinero; que tiene plazo de vencimiento por lo que es algo mejor que las PP; que de no firmarlo supone que me quedo con un producto respecto que en este momento existe el consenso de que no tienen salida en el mercado, por tanto valen 0.
Hay una noticia aparecida en una publicación llamada CAPITAL MADRID.COM hoy, 31 de enero, relativas a que la semana que viene tiene que estar terminada la reestructuración del sector financiero. habla de que las entidades han convertido el dinero de las preferentes en capital de primera.
Los cinco grandes bancos no necesitan fondos públicos, no así el resto no grandes.
De esto se desprende que los grandes no necesitan dinero público pues se han saneado con el dinero de sus clientes ahorradores titulares de PP. que al convertirlas en otros productos, previa pérdida de una parte importante de su valor inicial, que supongo se queda la entidad, cumplen así con las exigencias para la reestructuración.
Me parece curioso que esto se publique justo hoy 31 de enero, ya cuando está finalizando el plazo de CAIXABANK para el canje, las demas entidades ya habían realizado la recompra con anterioridad.
Si lo que se publica es cierto, y la deducción que yo hago fuera acertada, ocurrirá que los poderes públicos y órganos(CNMV, BdE,defensores del pueblo....) que debieran velar por los derechos de los clientes que tenemos este problema no van a hacer nada por llegar a una solución distinta de la ofrecida/impuesta por los bancos. De otro modo resultaría cuando menos incoherente que, por un lado exijan a los bancos que se reestructuren y que dispongan de capital de calidad, mientras que por otro defiendan a los que reclamamos la devolución del dinero líquido que en su día deseabamos depositar. ¿Que opinas de esto?

#2306

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenos días a tod@s;

Creo que W. Petersen acierta en sus comentarios, como habitualmente. No creo que ninguna entidad ofrezca una solución generalizada similar a la que me han dado a mi, por cuestiones obvias.
Conseguir que me devolviesen mi dinero ha sido posible tras haber obtenido previamente un compromiso firmado por parte de la entidad respecto del cual tenía muy claro que era mi baza, aunque pensase que para lograr mi propósito tuviese que llegar a los Juzgados, puesto que podían ponerme excusas relativas a la dificultad para articular la venta de las p.p. Sinceramente, que La Caixa haya cumplido sin necesidad de demandarles me ha sorprendido. Pensaba que tendría que llegar a una solución vía judicial.
Creo que cada uno ha de buscar, individualmente, su propia solución, por los diferentes matices que su caso en particular presenta, ya que habrá de motivar su reclamación o demanda e intentar que estimen su pretensión, basándola en fundamentos concretos y que, directamente, afecten a su caso concreto.
La respuesta del Defensor del Cliente o del SAC será siempre (salvo milagro de Fátima) favorable a la entidad, pese a que la actuación de la entidad se aparte de la normativa legal aplicable en relación con la venta de las p.p. o con la aplicación formal de la normativa Mifid en su comercialización a minoristas (cuestión distinta es la de aquellos clientes que no tengan un perfil de minorista, puesto que aquí la solución es más complicada aún).
Probablemente la respuesta de la CNMV vaya en la misma línea que la del Defensor del Cliente o la del SAC o, como máximo, se articule a través de una postura ambigua, que no toma partido, que es significativa ya que demuestra que, en casos como éste, ha mirado hacia otra parte o ha tomado cartas en el asunto cuando la bola había crecido considerablemtne y la solución del problema sólo se podía encauzar generando perjuicios a los clientes.

Suerte a todos.

#2307

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si y no, y me explico .......... tienes razón en parte, en este caso de la PRF'S toda ... vamos a ver, si un banco o cualquier empresa grande, cuyas consideraciones se realizan en masa, porque el tipo de negocio se basa en grandes cantidades de cualquier cosa, en el presente caso, grandes cantidades de clientes o de cuentas, toda solución se estimará en relación a los efectos globales que ello produzca, al margen de consideraciones menores, que pasan a un segundo término, las cuales no lo dudemos también se evalúan, como por ejemplo el "riesgo reputacional". Cuando el problema de una empresa es con muchos clientes, la prudencia contable y del propio negocio tendrá que considerar la globalidad, y el coste/beneficio en función del total, no de un caso concreto con el que se puede ganar o perder dinero.

Si un cliente tiene un problema con una compañía (del negocio que sea, da lo mismo) y el problema es único o digamos "no exportable" a otros casos, la empresa tenderá a llegar a soluciones amistosas, porque en los pleitos pierden las dos partes, incluso la que gana. Cuando el problema es grande como en le presente caso, la empresa considerará siempre "el efecto llamada" por el cual si la entidad llega a acuerdos con algunos clientes, al día siguiente le aparecerá una cola de peticiones, con lo cual una vez evaluado el riesgo reputacional, que es relevante, la empresa optará por la política de "forzar la maquina" .... "desgaste" o como lo queramos llamar, de manera que muchos reclamantes se quedarán a medio camino o, como en el caso de La Caixa, dar una solución (el canje), la cual supone mejoras a los presuntos perjudicados, y con una suficiencia que evite por una parte la presentación de demandas, por la mera evaluación que harán los clientes del coste-beneficio, y por otro lado una campaña de prensa y comunicados bien orquestada que permita minorar de una forma relevante el problema de reputación, el cual no se va a reparar en su totalidad, pero en buena parte si.

Ahora en caliente, podemos pensar que esto, junto con los swaps, le pasará factura a la entidad en términos del repetido "riesgo reputacional", sin embargo hay que considerar que el tiempo suele ser una buena curan ¿alguien se acuerda de las primas únicas? que fue otro problema que aconteció a finales de los años 80, y creo que los juzgados le dieron carpetazo hacia 1993 - 1995, con importantes pagos al erario público, tanto por parte de la entidad financiera como por los depositantes ¿acaso pensamos que los afectados en su totalidad dejaron de ser clientes de la entidad? seguro que algunos si, pero muchos siguen ahí, y hasta apostaría que algunos tienen ahora el problema de las preferentes.

Con todo, y al margen de casos muy especiales, que los habrá, las soluciones extraordinarias, responderán a situaciones que no son comparables con lo que es problema en general.

#2309

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas tardes, me presento soy de Cantabria y es la primera vez que escribo en el foro y lo hago como muchos para pedir ayuda porque reconozco no tengo ni idea de todo este follon
A mi padre le encasquetaron unas participaciones preferentes caixa en el 2009, ahora ha tenido que firmar el canje (no quedaba otra) pero antes ha enviado un burofax diciendo que firmaba esto por no tener alternativa ya q ni siquiera sabia que tenia este producto hasta q le llamaron para el canje, bueno un poco lo de todos
Ahora me surgen un monton de dudas,
-Ahora mismo se podria intentar la venta del total de las obligaciones
-si es asi como deberia hacerlo???
-Hay alguna posibilidad remota de revocar el primer contrato?? (test mifid firmado aunque no leido ni siquiera a ellos)
-Ademas no entiendo y escribo textualmente "cada preferente entregada se canjeara por 7 obligaciones subordinadas 1 300 euros en efectivo q se aplicaran a la suscripcion irrevocable de 3 obligaciones convertibles"

Muchas gracias de antemano

#2310

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos, me incorporo por primera vez como perjudicado de las Partcipaciones preferentes de CaixaBank y despues de haber leido todas las opiniones y comentarios de los foreros, me gustaria saber si hay alguien que no ha realizado el Canje el 31 de enero y si sabe algo que va a pasar con los que no hemos aceptado. Yo estoy esperando contestacion a la reclamacion realizada al Director General de la Caixa. Per creo que me dira lo mismo que a los demas, por tanto seguire con la siguiente reclamacion a la CNMV y posteriormente si no he recibido mi dinero ire a los Tribunales.
Por otro lado me gustaria tambien saber si alguien puede decirme como es que si se cerro el mercado el dia 17 de Noviembre, porque ha habido Operaciones posteriores y publicadas en el Boletin de la CNMV (dias de Diciembre 2011: 1,2,5,6,8,12,14,15,16,19,20,21,22,23,27,28,29 y 30) (dias de Enero 2012: 2,3,4,5,6,9,10,12,13,16,17 y 30).

#2311

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

pues como te contesten como a mi mintiendo vas listo. a mi me llego ayer la carta y me dice q segun su información tiene conocimiento de q yo tuve una reunion con el director de zona centro creo q pone o algo si. digo si y una mierda pa ti mentiroso. como q ha habido operaciones. seran operaciones de traspaso no?? creo q se llaman???

#2312

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

BARCELONA, Manifestación día 11 de febrero a las 11 horas en plaza Sant Jaume''''''''''¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma