Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
194 / 396
#1545

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Abrelosojos,

no entiendo demasiado la finalidad de tu mensaje.
Evidentemente el foro tiene sus desventajas e ineficiencias, pero creo que las ventajas son innumerables.
Pensemos por un momento que no existiera. Seria catastrófico para muchos de nosotros. Por ejemplo, la mayor parte estaríamos ahora agradecidos a 'La Caixa' por recibir una carta en la que nos ha actualizado un producto obsoleto.
Lo que debemos seguir haciendo entre todos, tu incluido, es seguir explicando toda esta estafa a quien podamos, familiares, amigos, vecinos, compañeros del trabajo...
como dice un forero en la real academia de la lengua:
"ESTAFA: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro."
Sin exagerar y de forma objetiva es EXACTAMENTE lo que le ha pasado a una gran mayoria de los tenedores de preferentes. Además, ha sido a gran escala y por una proporción patrimonial de los individuos enorme.

Evidentemente

#1546

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos, yo mas cabreada q una mona jajja teneis alguno el contrato que os dieron en la caixa para firmar el canje???? me gustaria echarle un vistazo antes de ir alli. Si lo teneis por favor y podeis pasarmelo os lo agradeceria

#1547

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo también agaradecería si me lo pudieráis facilitar para echarle un vistazo antes de firmar el canje.

Gracias y suerte!

#1548

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo tambien pienso lo mismo que tu. A mi padre no le dieron siquiera papeles de la operacion de compra de las ppr. El creia haber ingresado el dinero en una imposicion a plazo fijo. Asi se lo dijo la chica que le atendio. Estafa en toda regla...
En un juicio, alegando la falta de transparencia y creando confusion al cliente sobre el plazo que realmente podria retirar su capital, que ellos decian que se podria retirar los ahorros avisando de 7 a 15 dias antes, siendo esto totalmente falso, al tratarse de un producto perpetuo... BLANCO Y EN BOTELLA.

Espero que esta supuesta estafa, pronto deje de ser presunta, tenga nombre, y aparezca en los telediarios, como la estafa de...¿?¿? y que los responsables paguen por los delitos cometidos contra sus propios clientes.

Esta tambien claro, que aceptando cualquier cambio o como lo quieran llamar, tendran un producto perfectamente aceptado por nosotros y con todas las de la ley... y aunque ellos digan que no... vas a tener que ir a reclamar a casa cristo.

¿Les vamos a hacer ahora el favor? Yo me quedo con las participaciones preferentes, que me las tienen que amortizar en 10 años y no voy a aceptar nada nuevo, que vete tu a saber como acaba eso.

#1549

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Cuidado Mr.nice !!! Lacaixa NO tiene la obligación de amortizar las PP en 10 años. Y de hecho, NO lo va a hacer (99.99%). Lee bien por aquí y otros hilos antes de tomar una decisión.

#1550

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Da igual, espero ganar el juicio antes de 10 años y que se cree jurisprudencia... tiempo al tiempo

#1551

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Depende, las preferentes seguirán ahí, pagando sus cupones cada trimestre, pero a partir de no sé que fecha ya no computarán como capitalización a efectos de ratios de balance, solo computarán las nuevas emisiones con una especiales características que no tienen las actuales, entonces la entidad puede hacer dos cosas:

1 - Ignorar que existen, seguir pagando los cupones y dejar que los tenedores se vayan al SEND a los precios que libremente acuerden.

2 - Dependerá del montante total que quede en este digamos "residual" y ofrecer mas cosas o simplemente la amortización, la cual puede ser al 100% (no creo, pero es una mera opinión) o un precio que se asemeje a las cotizaciones que se vayan registrando en el SEND con una ligera sobreprima a favor del afectado, de manera similar que cuando hay ofertas públicas de compras de acciones.

Y desde luego a los que se queden la vía judicial es mucho mas clara en su planteamiento, pero garantías de ganar el pleito, pues no.

Por cierto la jurisprudencia solo la crean las sentencias del Tribunal Supremo (dos sentencias), y para ello hay que pasar por primera instancia, recurso a la Audiencia Provincial y si el problema supera los 150.000 €, porque en menos lo del Tribunal Supremo no se puede. Esto si "doctrina" pueden crear si son varias sentencias, pero como ocurra como los swaps, que hay sentencias favorables a ambas partes, al parecer muchas mas para los clientes, lo de doctrina, pues depende de para que.

¿Mejor opción el canje o no? Depende de cada caso, ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.

Lo que si parece un hecho es la presión desde las jefaturas hacia las oficinas para conseguir el máximo de canjes posibles, esta es una pregunta que es interesante plantearse, como diría el Sr. Mourinho ¿porque? .... yo no tengo la respuesta, pero la pregunta me ronda por la cabeza.

#1552

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos. En mi primer mensaje quiero agradecer la labor desinteresada que ofrecéis con vuestro trabajo dedicando vuestro tiempo a ayudar a los demás. He leído todo el hilo y he aprendido mucho de vosotros.

A continuación os expongo mi caso que es algo particular al de todos.

He pedido verbalmente a mi asesor de La Caixa:
las órdenes de venta de las participaciones preferentes.
Los contratos de compra.
El test de Conveniencia MiFID.

Lo he recogido todo esta mañana. Han sellado las copias a modo de compulsa.
Pensaba que no tenía el test firmado y cuál ha sido mi sorpresa al verlo. La firma es mía. El test está marcado por ellos en las casillas. Curiosamente está marcado que "no quiero perder capital pero sí de los intereses". Por tanto la venta de ppr no fue conveniente para mí. Yo nunca quise invertir, tan sólo ahorrar. Ellos lo saben bien. Firmé hipoteca con ellos y el dinero que esta en las ppr estaba destinado a hacer la obra del piso que adquirí mediante su hipoteca. Me han engañado al venderme un producto con riesgos sin previo aviso.

Ahora sé que debo pedir más documentación conforme habéis aconsejado aquí. Y la semana que viene lo haré sin falta.

Mi caso especial es que de los 30000€ que tengo en ppr, 7000€ no tienen mi firma de contrato.
La compra de ppr se produjo en tres fases. Ellos tienen contrato de 2 fases (año 2009) y no tienen la firma de mi última compra (año 2010). Me he alegrado al verlo y he pedido la nulidad de ese contrato para recuperar ese dinero.
El asesor, amigo personal, se ha quedado a cuadros al ver que no firmaría ese contrato.
Hemos quedado que hará la consulta para poder saber cómo actuar.
Estoy fuerte. Les he amenazado con marcharme de la entidad y que estoy dispuesto a emprender medidas legales contra ellos por mala praxis bancaria.
La semana que viene tendré respuesta a esto.
Hasta hoy les había amenazado con no firmar el canje, a sabiendas de que salgo perjudicado. Se trata de una medida de presión. El dinero me hace falta por lo que deberé firmar si quiero tener algo de liquidez aunque ya sabemos que perderemos dinero en grandes porcentajes.

En realidad tengo la necesidad de hacer el canje porque necesito el dinero, aunque pierda. Y no sé qué hacer porque es un caso especial el mío. No sé si podré firmar por valor de 23000€ o me obligarán a hacerlo por 30000€ dado que dicen que el canje se hace por la totalidad de las ppr (aunque ya digo que ellos no tienen el contrato).
¿Qué ocurrirá si me obligan a firmar por 30000€? ¿Perderé derechos a reclamar mis 7000€?

Me temo que no llego a tiempo para una pronta respuesta al Defensor del Cliente (tardan 2 meses).
Emocionalmente mi asesor y yo estamos tocados. Esto nos afecta de forma personal. Ambos nos entendemos. Él no me quiso engañar pero me vendió un producto basura. Sabe que se equivocó. Tengo claro que aunque ambos estamos mal yo pierdo dinero y él no. Veremos en qué queda esto. Me ha confesado que no tienen presión en que los clientes acepten el canje, de hecho casi no tienen cola por estos temas en la oficina.
Veo que me hace falta un abogado para poder llevar a cabo todo esto.
A partir de ahora todo lo que trate con ellos será por escrito.
¿Qué me podéis aconsejar?
Gracias por vuestra atención.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados