Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
111 / 396
#881

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La "cuota litis" (porcentaje) es legal en España, salvo error desde hace uno o dos años, antes no se permitía, supongo que a grandes corporaciones se hacía, ni idea, pero se podría perfectamente hacer una factura provisional antes, y una vez acabado el juicio una segunda factura de otros conceptos, pero ni idea .......

Ahora hay ciertas posibilidades que te hagan un "mixto" una parte en fijo y otra a porcentual, se trata de negociarlo con el abogado, posible es, ahora bien que te lo acepten es ya otro cantar, no obstante uno debe recordar que los abogados también tienen efectos de la crisis, porque trabajo hoy y mucho, pero a la que la pregunta se hace con otro planteamiento, como por ejemplo ¿trabajo encargado con posibilidades de cobro de honorarios, también lo hay? pues tal vez la respuesta varia, se trata, por tanto, de negociar esto ........... ahora bien también es probable que la cosa con una parte a porcentaje pueda resultar mas cara, pero si se pierde, pues eso ................... una ventaja. No ovides una cosa, normalmente si se gana la totalidad de la demanda, las costas las paga el que pierde, pero si pides pongamos 5 cosas, te dan la razón en tres y en dos no, aunque estas dos no supongan lo gordo, y cobres lo que te toca, pues como la demanda sería parcialmente a tu favor, hay la posibilidad de que las costas "cada uno, las suyas".

Y de la parte fija que pactéis, claro está de aceptar porcentaje, tendrás que hacer la provisión oportuna.

#882

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es impagable tener gente con tú en el foro, sí, ya sé, ya sé que esto va de otra cosa...pero permíteme que te lo diga.

Clarificador como siempre, muchas gracias W.

#883

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola, como ya escribí en otro post, soy nuevo, pero igual de fastidiado que muchos otros con Caixabak. Os mando mis felicitaciones por esto foro, en el cual veo que hay gente muy profesional, y os quería hacer una consulta.
Es una duda que me corroe mucho, y es que si como parece ser, nos estan dando medianamente la razón en que nos han vedido algo que nosotros no sabíamos que era exactamente, como es posible que aun asi, la cnmv y quienes tengan algo que decir, les siguen permitiendo que nos den una solución parcial (que para mi no lo es, puesto que no dispongo del dinert), sigan quedándose con nuestro dinero, y aun por encima lo gestionan como ellos creen sin consultar con nadie, y cada entidad a su manera.
Supongo que tendrá una explicación, o eso espero, porque tiene tela.
Muchas gracias.

#884

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Perdonar la intromisión,

la noticia es cierta y se recoge en unos escritos de Caixabank acordada en Junta General de Accionista el 12 de mayo de 2011.

#885

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es que en realidad no te están dando la razón, de alguna forma lo que están diciendo o pretenden es que "ante las cambiantes circunstancias de los mercados ................habida cuenta de los cambios normativos ...................... de las nuevas normas de la Unión Europea ............. motivado por la crisis ..........bla, bla, bla...." estos productos financieros se han convertido en ......................... y para ello la entidad ofrece una sustancial mejora de un producto que por tal y pascual ha cambiado, y esto se supone que es una mejora para el cliente (y lo es), aunque algunos puedan presuntamente opinar que un poco insuficiente, muy insuficiente, o incluso una "media mie*** colgada de un palo", mejora la situación actual de estos títulos y a la vez la situación de los balances de las entidades.

Entonces y como en alguna ocasión he comentado por los foros "no hay o no sube haber malas respuestas, habrán preguntas mal planteadas" y en este sentido, en mi humilde opinión, un par de planteamientos adecuados (seguro que hay un montón mas), serían:

¿La solución que se ofrece, satisface en una cierta igualdad, las expectativas de ambas partes?

¿La solución que se ofrece, y los sacrificios económicos que conlleva quedan correctamente distribuidos por igual (entidades y clientes afectados)?

Las respuestas, cada uno ya .................... pero no sé, por los comentarios del foro, me parece que sin las respuestas, hasta me atrevería a hacer una estadística de los "sies" y "noes" (por deducción...jejejejeje).

#886

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No dudo de la certeza de la noticia pero si dudo en como se va a materializar la oferta de canje. Una vez que te prometen una cosa y después se demuestra que no es cierta, pues uno ya no se fía ni de su sombra.

Por otro lado, ¿no deberíamos tener ya la oferta sobre la mesa? ¿a que esperan? ¿quizá a modificar donde dice digo y poner Diego?.... Es que ahora mismo de Lacaixa me espero cualquier cosa. Se debería suponer que estamos tratando con una entidad seria pero la experiencia nos demuestra que su seriedad no es superior a la de unos trileros callejeros del tres al cuatro.

#887

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Te pueden proponer soluciones y se puede aceptar o no aceptar. Recuerda que solamente un juzgado puede sentenciar que tal entidad te reintegre tu dinero. La CNMV hace recomendaciones o emite un dictamen pero realmente no puede obligar a nadie a cumplir sus recomendaciones (en la relación de cliente-entidad). De ahí que sea importante y casi imprescindible que se acuda al SAC ya que, curiosamente, este "satélite" de la entidad si es vinculante y si el SAC dice algo que te puede beneficiar, la entidad lo tiene que cumplir.

Saludos, bienvenido, y suerte Felpeto

Método, disciplina y tiempo

#888

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En relación a la oferta de canje, y como recomendación se debería tener por escrito, y una vez se tenga, os la lleváis a vuestra casa, y el domingo por la tarde (que suele ser un día tranquilo) te coges un rotulador rojo, te lo lees enterito y apuntas todo lo raro que venga (que será mucho) y eso es un buen comienzo para tomar una decisión. Respecto a la información de los medios de comunicación yo le daría, como máximo, un 10% de veracidad.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro