Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
124 / 396
#985

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ok, ¿has presentado por escrito la petición, y que te han dicho?

#986

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si me dices la petición de las fotocopias de los contratos, la he mandado hoy por email, como quedé con Petersen. Me hizo un escrito fabuloso para que a través de la directora se lo enviara al Dtor General Sr. Nin. y todavia no me ha congtestado nada. O está con un cabreo de p.m. o pasa olimpicamente de mi. No sé cual de las dos cosas. Voy a dar un par de dias y luego os comentaré que más puedo hacer.
Creo igual qye que está esperando al canje que va a ser pronto, para olvidarse de mi, porque lo demás no lo entiendo. Gracias por tu interés

#987

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

yo pienso lo mismo que tu, a ver si alguien que sepa por favor que cuelgue un escrito ampliando el de ADICAE donde ponga esto a lo que te refieres, si manchegita puede por favor que nos haga uno su abogada para prsentarlo en el momento del cange porque yo quiero seguir adelante con las reclamaciones , muchas gracias

#988

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

asi como el que no quiere la cosa he preparado yo esto modificando un poco el escrito de ADICAE y con la ayuda de W.Petersen, a ver que os parece decidme algo
Asunto: Escrito de reserva de acciones legales

BANCO LA CAIXA
SUCURSAL NUMERO xxx DE xxxxxxxx(MADRID).

Don xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx con DNI y Doña xxxx con DNI , con domicilio en xxx CP , ante la sucursal número xxx de la entidad La Caixa de la ciudad de xxx comparecen y como mejor proceda DICEN

PRIMERO.- Que los firmantes del presente escrito, resultan ser titulares de las participaciones preferentes de la serie Emisión 2 por un importe de xxx.

Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.

SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en fecha se haya suscrito un canje de estas participaciones preferentes por obligaciones subordinadas necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones ordinarias de CaixaBank y por obligaciones subordinadas serie I/2012,
por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje se hace para proteger nuestros intereses a través de un ofrecimiento realizado por la entidad unilateralmente, no negociado individualmente, y ello en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan correspondernos y las reclamaciones o actuaciones que se puedan tener iniciadas por la colocación de dichas participaciones por parte de la entidad en base a la defectuosa información sobre las características del producto proporcionada por la misma, y que en ningún caso , el canje puede considerarse como aceptación tácita de los hechos ocurridos en el momento de la reiterada contratación.

En ese sentido, se reitera que lo que los titulares quisieron contratar desde un primer momento es un plazo fijo (inversión sin ningún tipo de riesgo y con total liquidez) y la aceptación de este canje obedece al único motivo de poder obtener liquidez del producto, ante la negativa de la entidad a poner en el mercado AIAF las participaciones preferentes de las que somos titulares, por lo que no asumimos ninguna perdida que se pueda producir por la venta de las acciones en las que ha sido convertido el producto

En xxxxxxxx, (día) de (mes) del 2011

(firmado el titular o todos los titulares)

#989

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A mí me han llamado esta mañana y hemos quedado para el martes, día 27. La única novedad que me han adelantado por teléfono es que habrá de plazo hasta el 31 de enero para aceptar o no el canje y que éste se haría efectivo el 31 de marzo.
Un saludo,

#990

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Está perfecto catanda, recoge muy claramente y de forma concisa el tema de las reclamaciones INICIADAS por la mala comercialización, a través de un ofrecimiento realizado de forma unilateral, no negociado individualmente.

Charleston también propone incluir uno de los motivos de la reclamacion, la no ejecución de la orden de venta.

#991

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

perfecto, si hay algo que pueda mejorar el escrito pues estupendo, a ver si entre todos hacemos un escrito en condiciones y lo presentamos ante estos majaderos el dia de la firma.

#992

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Sí, lo recibí hace unos días, con su número de expediente, su escudo y su firma, todo un lujo.

En cuanto a tu post 975, ¿qué hacer, buscar una asesoría financiera y jurídica? no sé...al final voy a ir al canje moralmente destrozado.

Salud, doctor.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro