Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
113 / 396
#897

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tauromayo,

acabo de ver tu mensaje y no se si te han resuelto la duda con la solicitud de documentación. Como hace 20 días y te ningunean tienes que solicitarla por escrito, si quieres, mañana te envío mi escrito de petición de documentación y te lo envío.

Un saludo

#898

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola tauromayo, creo que te estan tomando el pelo, como intentaron tomarmelo a mi cuando les fui a pedir el isin, los contratos de mi padre salieron al momento por el ordenador, un consejo, vete a la sucursal, plantate en la silla y diles que hasta que no aparezca el contrato, no te mueves de alli, veras como te aparecen al momento. un saludo.

#899

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Guantes,

Pringadop y Karmel lo van a preguntar en ADICAE, si no se les olvida con la emoción de la concentración de mañana.

Un saludo

#900

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Desde luego nos engañaron cuando nos vendieron estos productos como garantizados y ahora resulta que tenemos casi todas las papeletas para perder parte de nuestros ahorros.
Por otro lado y para animaros un poco os diré que la valoración aproximada que hacen de la deuda subordinada en torno al 80% corresponde al caso de venderla nada más producirse el canje. Como va a tener una rentabilidad del 4% o 5% durante 10 años y a día de hoy se consiguen fácilmente productos que rentan el 6% o 7%, pues se supone un 2% de descuento sobre su valor nominal por cada año que falte para su vencimiento (sería como rentar 4%+2% = 6% al año). Esto quiere decir que quien pueda aguantar algún tiempo sin venderla, pues la venderá con menos pérdida. También si durante ese tiempo la situación económica se va normalizando, se irán acercando a su valor nominal poco a poco.
La deuda subordinada, por ejemplo, es atractiva como inversión para una empresa porque no tienen que pagar el IRPF trimestralmente (a los particulares sí que nos descuentan el 19% de IRPF), sino que es un ingreso limpio y sólo si la empresa tiene beneficios pagará el impuesto de sociedades que le corresponda cuando cierre el ejercicio, normalmente en julio del año siguiente.
El caso es que ahora mismo estamos en lo peor de la crisis, no hay dinero y el que lo tiene quiere comprar con grandes descuentos. Pasa con todo, con la vivienda, con los coches, etc. Ahora mismo todo se vende con descuento. En general, no es momento de vender y sí momento de comprar.
Por eso lo mejor es conservar la calma y no precipitarse en vender por mucha rabia que nos dé el tener deuda de esta entidad.
También habría que hacer cuentas si se necesita liquidez y comparar la cotización del producto en ese momento (es decir la pérdida que pudiéramos tener) con el tipo de interés que nos aplicarían en un hipotético préstamo basado en la garantía de esa misma deuda subordinada, es decir, pignorándola en vez de malvendiéndola. Porque si se confía en poder recuperar el dinero en no mucho tiempo, un año o 2, pues quizás es mejor no venderla.
Puede ocurrir que, cuando se vaya acercando el vencimiento, CaixaBank saque buenas ofertas de canje porque se va a encontrar con 3.500 millones de euros de vencimientos a la vez y ninguna entidad quiere/puede soltar tanta pasta en efectivo de golpe. Con lo cual, cuando se vaya acercando el vencimiento es hasta posible que coticen por encima del 100%.

#901

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola, pide el contrato y resto de la documentación por escrito, haz mención en el escrito que te sientes engañado, que lo has solicitado verbamente varias veces. No aceptes el contrato antes de que ellos hayan recibido el escrito. Te beneficia para un futuro que el banco se demore ante esta petición. Si en el futuro vas a juicio, además de los grandes fundamentos y pruebas, te ayudará a crearle al juez la concepción de cómo actúan. Te servirá para apoyar tus pretensiones y otras pruebas.

#902

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos. Me llamaron ayer del Dpto de Calidad de la Caixa por una reclamacion que habia puesto pero no estaba.Para que sera??? eso es lo mismo que el SAC? q me diran? q tengo q decir?? ya que les voy a llamar ahora

#903

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Por favor decirme algo

#904

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Emperatriz,
En primer lugar tranquilízate. El departamento de calidad seguro que está relacionado con el SAC,. No tienes nada que temer, escucha lo que te digan, y solicita que cualquier tema te lo hagan llegar por escrito.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro