Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

538 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
30 / 38
#436

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al final pude reinvertir, por una mezcla de perseverancia, comerme medio día de trabajo y una sucesión de coincidencias que me llevaron a poder realizar la operativa en persona en la sede del BdE de Madrid.

Pero la realidad es que no sé aún ahora porqué falló la opción de hacerlo por la web : pero en una de esas carambolas de la vida que te lleva a cruzarte en el camino de alguien bueno, resultó que ayer era mi día y pude tanto registrar mi firma (cosa que no tener hecha no había supuesto impedimento alguno en el pasado) como solicitar la reinversión de mis dos resguardos.

Y no era ni el primero ni el último de la mañana con iguales problemas, lo que no puedo decir es si el resto corrieron mejor fortuna.

Toda una "lotería" y como suele ser el caso quienes más pueden hacer por solucionar algo son precisamente los que menos ayudaron para que sucediera.

Gracias a todos por todo.

#437

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Envidio a todos los que tienen una sucursal del BdE más o menos "a mano". Me alegro de que hayas logrado tu propósito, no eres el primero que salva una reinversión poco antes de la subasta. A ver si tenemos suerte hoy. Saludos.
#438

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

La verdad es que aunque descarté la compra de letras a 6M (por falta de liquidez a tiempo de la subasta). Debo reconocer que estoy expectante con la subasta de hoy ¿habra sorpresas?
#439

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, pues hoy las subastas han subido un poco. Para como estaba el panorama yo creo que bien resultado.
Las letras a 6 meses pasan del 3,635 al 3,688 y las de 12 meses del 3,314 al 3,359.
#440

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero si en Madrid estan dando las citas previas con mas de 20 dias de diferencia.
Es que te han dejado entrar sin cita previa ??. Y luego ya arriba te han atendido ???
Pues has tenido muchisima suerte.
Salu2

#441

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como he comentado en otros mensajes, a mi el año pasado si me llegaron varios mails, pero ahora ni uno solo, ni de aviso de reinversión, ni de confirmación de la reinversión que hice vía web, ni nada de nada

Ayer desactivé desde la web (que la tenía activada) la opción de los correos electrónicos.
Esperé un rato y la volví a activar.

Y hoy ya me ha llegado un correo confirmando la reinversión.

Os lo digo, por si queréis probar a los que tampoco os llegan. Igual os funciona...
#442

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me llegaron finalmente sin hacer nada, pero el forero @tesauro tenía problemas. Quizá le sirva el.consejo. Saludos.
#443

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la mención compañera, lo tendré en cuenta porque al comprarlo la tenía activa sin hacer nada. Asique probaré lo que comenta @letras12
#444

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, compañeros... a ver si me podéis ayudar...
Estoy intentando por la web reinvertir unas letras que se amortizan el 08/03/24. La web las reconoce, en el desplegable del producto me salen las letras no competitivas y competitivas de 6 y 12 meses cuya subasta es el 05/03/24... bien hasta ahora... 
Eligo las no competitivas a 12 meses y en cantidad meto el nominal, y me da estos 2 errores:
* No se puede reinvertir más de una vez en el mismo producto.
* El nominal solicitado, supera el importe disponible actualmente para este resguardo.

¿Estoy haciendo algo mal? Las letras que se van a amortizar el plazo era de 12 meses.. ¿no puedo reinvertir en otros 12 meses? ¿Tengo que elegir 6 meses? (de esa forma desaparece el primer error, pero no lo entiendo)
Como importe a reinvertir estoy indicando el nominal, que es lo que indica como pendiente de reinversión. ¿No es correcto? ¿No puedo reinvertir lo mismo que voy a amortizar?
Gracias de antemano por la ayuda.
#445

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hasta donde yo sé si se puede reinvertir a 12 meses y el importe puede ser igual al inicial si son múltiplos de 1000€
Lo que despista es que puedas reinvertir en 6M sin error. 
A ver si hay algún forero que le haya sucedido lo mismo y te pueda ayudar.
#446

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos. Lo primero pediros perdón por si mi pregunta es un poco inocente. 
Compré letras a 12 meses en diciembre del 2.022.  Me ingresaron 300 euros de beneficio. En la renta de que año tengo que poner esos 300 de beneficio? En la del 2.022 o en la del 2.023 que se hará a partir de este abril 2024?
#447

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si compraste letras del tesoro a 12 meses en diciembre de 2022 estás habrán vencido en diciembre de 2023, por lo que tendrás que declarar el rendimiento en la declaración IRPF 2023 cuyo plazo de presentación es entre el 3 de abril y el 1 de julio de 2024.
#449

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Osea que el rendimiento me lo dan el primer día, y lo tengo que declarar en la renta de cuando vencen. 
Muchas gracias.
#450

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.


Estoy intentando por la web reinvertir unas letras que se amortizan el 08/03/24. La web las reconoce, en el desplegable del producto me salen las letras no competitivas y competitivas de 6 y 12 meses cuya subasta es el 05/03/24... bien hasta ahora... Eligo las no competitivas a 12 meses y en cantidad meto el nominal, y me da estos 2 errores:
* No se puede reinvertir más de una vez en el mismo producto.
* El nominal solicitado, supera el importe disponible actualmente para este resguardo.
¿Estoy haciendo algo mal? Las letras que se van a amortizar el plazo era de 12 meses.. ¿no puedo reinvertir en otros 12 meses? ¿Tengo que elegir 6 meses? (de esa forma desaparece el primer error, pero no lo entiendo)
Como importe a reinvertir estoy indicando el nominal, que es lo que indica como pendiente de reinversión. ¿No es correcto? ¿No puedo reinvertir lo mismo que voy a amortizar?
He realizado el mismo proceso que tú con dos letras a 12 meses que vencen en marzo, como las tuyas, voy a mostrártelo con capturas. Todo a funcionado bien, pero si no te deja reinvertir a 12 meses ese resguardo sólo se me ocurren de momento estas posibilidades:
  • ¿has realizado alguna suscripción no competitiva a 12 meses para la misma subasta ?
  • ¿has realizado alguna reinversión no competitiva a 12 meses para la misma subasta?
Aparentemente todo funciona bien. Te paso la "película".
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Tengo 2000 euros que vencen en marzo, haz clic sobre la captura para ver si puedes ampliar.

2 LETRAS QUE VENCEN EN MARZO.
2 LETRAS QUE VENCEN EN MARZO.

El menú desplegable se abre sin problemas.
MENÚ DE REINVERSIÓN.
MENÚ DE REINVERSIÓN.
Selecciono reinvertir la totalidad del importe, 2000€, en letras NO competitivas a 12 meses.
REINVIERTO EN NO COMPETITIVAS A 12 MESES.
REINVIERTO EN NO COMPETITIVAS A 12 MESES.

Doy a la tecla Añadir.
Compruebo que ya han sido añadidas a Reinversiones en proceso y hago clic en Validar datos.
SELECCIÓN AÑADIDA.
SELECCIÓN AÑADIDA.
Me aparece el resguardo en pantalla de la solicitud para la subasta del día 5 de marzo.

RESGUARDO.
RESGUARDO.

Aparece el logotipo de Autofirma, hago clic, luego aparece Firma en curso.

PROCESO DE FIRMA SIN PROBLEMAS.
PROCESO DE FIRMA SIN PROBLEMAS.

Y, finalmente, se abre la ventana de selección de certificado, la cual está vacía porque nunca dejo el certificado en el navegador ni en el PC. Haz clic sobre las imágenes, a ver si puedes verlas bien.
VENTANA DE SELECCIÓN DEL CERTIFICADO.
VENTANA DE SELECCIÓN DEL CERTIFICADO.

Como verás, a la película no le falta ninguna escena. Aparentemente, has debido de hacer alguna otra operación de reinversión o suscripción para la primera subasta de marzo ¿¿?? Saludos.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma